recetas con tomates secos o deshidratados:

Toda la Gastronomía a tu alcance
hechouncocinillas
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
Re: recetas con tomates secos o deshidratados

Mensaje por hechouncocinillas » Vie 20 Nov 2009 09:46

Yo hago una cosa parecida a Pier. Una vez hidratados los pongo en aceite con sal, cebolla en juliana, ajo fileteado, una rama de tomillo, una cayena y un chorro de vinagre. Y luego me los como encima de todatadas de pan solos, o con salmón ahumado. Una delicia :)

También puedes probar a echarlos e la pasta. Yo hice esta receta de espaguetis con tomate seco y salmón.
http://estoyhechouncocinillas.blogspot. ... secos.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Haces un sofrito con una cebolla y ajo y le añades un paquete de salmón ahumado en trocitos y una cayena. En un bol pones seis tomates secos en trocitos, y unas pocas alcaparras cortadas por la mitad y un buen chorro de aceite. Mezclalo todo con el salmón y deja que la mezcla emulsione mientras cueces la pasta. ¡Y listo!

La fuente original de la receta es esta: http://www.cookaround.com/yabbse1/showt ... p?t=117532" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo,
Cocinillas

calzaslargas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por calzaslargas » Sab 21 Nov 2009 20:32

muchasgracias ESTOYHCHOUNCOCINILLAS. Muy buena idea pero me interesa mucho la de con salmón, es uno de mis comidas favoritas, y me encantaría que me pusieras si puedes la receta de los tomatitos con el salmón
¿es con los tomates solos? o en vinagreta? y le añades queso????
yo los he comidocon lonchas muy finas de jamón del bueno y los tomatitos secos en aceite sobre rebanada de pan de pueblo (consistente) y le añado un plis de ajo seco solo para olor.

tengo algunas fotos que en cuanto que pueda os pongo. espero que mañana.
un saludo para todos

Recetas Italianas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Recetas Italianas » Sab 21 Nov 2009 21:09

hechouncocinillas escribió:Yo hago una cosa parecida a Pier. Una vez hidratados los pongo en aceite con sal, cebolla en juliana, ajo fileteado, una rama de tomillo, una cayena y un chorro de vinagre. Y luego me los como encima de todatadas de pan solos, o con salmón ahumado. Una delicia :)

También puedes probar a echarlos e la pasta. Yo hice esta receta de espaguetis con tomate seco y salmón.
http://estoyhechouncocinillas.blogspot. ... secos.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Haces un sofrito con una cebolla y ajo y le añades un paquete de salmón ahumado en trocitos y una cayena. En un bol pones seis tomates secos en trocitos, y unas pocas alcaparras cortadas por la mitad y un buen chorro de aceite. Mezclalo todo con el salmón y deja que la mezcla emulsione mientras cueces la pasta. ¡Y listo!

La fuente original de la receta es esta: http://www.cookaround.com/yabbse1/showt ... p?t=117532" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo,
Cocinillas
muy buena esta de tomate y salmón... muy buena :wink:

hechouncocinillas
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por hechouncocinillas » Dom 22 Nov 2009 15:49

Hola de nuevo.
calzaslargas escribió:muchasgracias ESTOYHCHOUNCOCINILLAS.
De nada :)
calzaslargas escribió:Muy buena idea pero me interesa mucho la de con salmón, es uno de mis comidas favoritas, y me encantaría que me pusieras si puedes la receta de los tomatitos con el salmón
¿es con los tomates solos? o en vinagreta? y le añades queso????
yo los he comidocon lonchas muy finas de jamón del bueno y los tomatitos secos en aceite sobre rebanada de pan de pueblo (consistente) y le añado un plis de ajo seco solo para olor.
Supongo que te refieres a las tostas de salmón con tomate seco, ¿no? Es muy simple: en una tosta pones una loncha de salmón ahumado y un tomate seco encima. Los tomates secos después de hidratarlos los debes haber puesto previamente al menos toda una noche en una vinagreta que lleva: 1 vaso de aceite de oliva, un buen chorro, de vinagre, sal, 1 diente de ajo, 1 o 1/2 cebolla en juliana, 1 rama de tomillo y 1 cayena. Si quieres también le puedes poner unas poquitas bolas de pimienta negra y/o 1 hoja de laurel. Y ya está. Incluso te puedes comer una tosta sólo con tomate seco y un poco de cebolla, ajo y aceite de la vinagreta. ¡Riquísimo!
calzaslargas escribió: tengo algunas fotos que en cuanto que pueda os pongo. espero que mañana.
un saludo para todos
¡Ponlas! Me encanta ver fotos de comida. Je, je, je...

Un saludo,
Cocinillas.

hechouncocinillas
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por hechouncocinillas » Dom 22 Nov 2009 15:52

Hola Pier.
Recetas Italianas escribió:muy buena esta de tomate y salmón... muy buena :wink:
¡Muchas gracias! He de decir que me alegra que te guste, es todo un halago viniendo de ti, que eres todo un experto en este tipo de cocina :)

Un saludo,
Cocinillas.

calzaslargas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por calzaslargas » Dom 22 Nov 2009 20:13

calzaslargas escribió: tengo algunas fotos que en cuanto que pueda os pongo. espero que mañana.
un saludo para todos
¡Ponlas! Me encanta ver fotos de comida. Je, je, je...

Un saludo,
Cocinillas.[/quote]
:
LO PROMETIDO ES DEUDA, FOTOS:
os pongo las fotos de algunas de las cosas que hic con los tomatitos.
hice la ensalada que me dijisteis y las acompañé de patatas a lo pobre
y las pizzas y bollitos rellenos con cebolla, pimiento y los tomatitos secos hidratados en masa de pan normal
espero que os gusten porque de sabor estaban deliciosos :coqueta:

Imagen

Imagen

calzaslargas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por calzaslargas » Dom 22 Nov 2009 20:15

muy pequeñas, lo siento pero no sé hacerlo mas grande :evil:
creo que picando sobre el dibujo s vé mas grande. :nodigona:

Recetas Italianas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Recetas Italianas » Dom 22 Nov 2009 20:28

hechouncocinillas escribió:Hola Pier.
Recetas Italianas escribió:muy buena esta de tomate y salmón... muy buena :wink:
¡Muchas gracias! He de decir que me alegra que te guste, es todo un halago viniendo de ti, que eres todo un experto en este tipo de cocina :)

Un saludo,
Cocinillas.
:D

QuesoOveja
Novata/o

Queso de Oveja

Mensaje por QuesoOveja » Mié 25 Nov 2009 17:28

Para los amantes del Queso de oveja os paso un enlace con las denominaciones de origen, elaboración, clases y recetas interesantes con queso:

Queso de Oveja
Quesos de oveja

que os guste ;)

Responder