Gracias

perdonad que no os conteste una a uno pero solo he entrado un ratico ... jo como me alegro de leeros me halagais en exceso

me estais malcriando con vuestros comentarios
A algunas las he saludado desde ayer

al resto hoooooooola

y Angels no eres nada cotilla

y por cierto... alaseñoritaodiolanatayaledigodesdeyaquemenoslasalsadesetas - y se la haría con yogur si me tocara- puedecomerdetodoenmicasaquesinopuedeconelquesolesacounamandarina ufffffffffff ale de tirón y tó

Me preguntabais por la mermelada de berenjena, basicamente es la receta que pongo a continuación pero estaba probando una receta de mi primo

para que me quedara una textura mas de confitura, partiendola en trozos regulares, quitando el limón de la preparación y añadiendo unos clavos de olor... él añade además azúcar moreno y blanco... ahora me tocará repetirla a causa del despiste.
Pongo la que hago normalmente y el enlace al blog en donde encontrarás el origen de la receta
http://tratadecocinar.blogspot.com/2008 ... njena.html" onclick="window.open(this.href);return false;
600 gr de berenjenas (mas o menos dos unidades grandecicas)
450 gr de azúcar
1/2 limón sin piel ni pepitas
Un trozo de canela en rama
Agua que cubra las berenjenas unos 250 gr
Lavamos bien las berenjenas, las cortamos a trocitos ( yo a trozos sin mucho miramiento) y las metemos en el vaso de la th junto con el limón y el azúcar y troceamos en vel. 5 unos 4 segundos.
Cubrimos con agua unos 250 gr, añadimos la rama de canela ( o canela en polvo) y programamos 20 minutos, temp. 100º, vel. 2, giro a la izquierda.
Pasado el tiempo volvemos a programar 10 minutos mas, temp. varoma, vel. 2, giro a la izquierda, poniendo el cestillo del revés para que no salpique tanto.
Acordaos de quitar la rama de canela si la habeis puesto entera sobre todo si preferís una textura mas uniforme y decidís triturar a velocidad máxima.
Llenamos los tarros que ya tendremos esterilizados, los tapamos bien y los dejamos enfriar boca abajo para que hagan el vacío.
Salen dos botes de tamaño medio.