La comida del domingo:):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: La comida del domingo:)

Mensaje por RmC » Dom 22 Nov 2009 21:54

¿ :o Hay un plato pá mi :o ..?

Porfiiii.. :coqueta: ..

:beso:

P.S. Ahora voy y veo qué se puede comer :duda: :lol: :duda: ..

PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PrunusDulcis » Dom 22 Nov 2009 21:59

:duda: si es que un domingo sin saber que se ha comido en tu casa, no es lo mismo.
Me alegro que te animes de nuevo que entremos en tu cocina dominical :D
A ver, me ha encantado el hojaldre de berenjenas y el postre: queso con membrillo. Aunque la carne en esa foto está que se sale... los espárragos muy apetecibles...como ves, ME GUSTA TODO!!! :plas: :plas:

:o que bonito el video del AI... :plas: :plas:

RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RmC » Dom 22 Nov 2009 22:01

PrunusDulcis escribió::duda: si es que un domingo sin saber que se ha comido en tu casa, no es lo mismo.

¡¡Cotilla :nodigona: :lol: :nodigona: !!

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » Dom 22 Nov 2009 22:03

:plas: :plas: Un menú de domingo genial. :beso: :beso:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » Dom 22 Nov 2009 22:35

Como me gustan tus comidas de domingo :up: Gracias por ponerlas :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Dom 22 Nov 2009 23:20

Gracias :) perdonad que no os conteste una a uno pero solo he entrado un ratico ... jo como me alegro de leeros me halagais en exceso :duda: me estais malcriando con vuestros comentarios :coqueta: :lol: :lol: :lol:
Spoiler: Mostrar
A algunas las he saludado desde ayer :) al resto hoooooooola :beso: y Angels no eres nada cotilla :wink: y por cierto... alaseñoritaodiolanatayaledigodesdeyaquemenoslasalsadesetas - y se la haría con yogur si me tocara- puedecomerdetodoenmicasaquesinopuedeconelquesolesacounamandarina ufffffffffff ale de tirón y tó :lol: :lol: :lol:
Me preguntabais por la mermelada de berenjena, basicamente es la receta que pongo a continuación pero estaba probando una receta de mi primo :) para que me quedara una textura mas de confitura, partiendola en trozos regulares, quitando el limón de la preparación y añadiendo unos clavos de olor... él añade además azúcar moreno y blanco... ahora me tocará repetirla a causa del despiste.

Pongo la que hago normalmente y el enlace al blog en donde encontrarás el origen de la receta http://tratadecocinar.blogspot.com/2008 ... njena.html" onclick="window.open(this.href);return false;

600 gr de berenjenas (mas o menos dos unidades grandecicas)
450 gr de azúcar
1/2 limón sin piel ni pepitas
Un trozo de canela en rama
Agua que cubra las berenjenas unos 250 gr

Lavamos bien las berenjenas, las cortamos a trocitos ( yo a trozos sin mucho miramiento) y las metemos en el vaso de la th junto con el limón y el azúcar y troceamos en vel. 5 unos 4 segundos.
Cubrimos con agua unos 250 gr, añadimos la rama de canela ( o canela en polvo) y programamos 20 minutos, temp. 100º, vel. 2, giro a la izquierda.
Pasado el tiempo volvemos a programar 10 minutos mas, temp. varoma, vel. 2, giro a la izquierda, poniendo el cestillo del revés para que no salpique tanto.
Acordaos de quitar la rama de canela si la habeis puesto entera sobre todo si preferís una textura mas uniforme y decidís triturar a velocidad máxima.
Llenamos los tarros que ya tendremos esterilizados, los tapamos bien y los dejamos enfriar boca abajo para que hagan el vacío.

Salen dos botes de tamaño medio.

RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RmC » Dom 22 Nov 2009 23:40

Soriana escribió:
A algunas las he saludado desde ayer :) al resto hoooooooola :beso: y Angels no eres nada cotilla :wink: y por cierto... alaseñoritaodiolanatayaledigodesdeyaquemenoslasalsadesetas - y se la haría con yogur si me tocara- puedecomerdetodoenmicasaquesinopuedeconelquesolesacounamandarina ufffffffffff ale de tirón y tó :lol: :lol: :lol:
Vengasihayqueiracomermandarinassevaqueporminoquede
:duda: :lol: :duda:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Lun 23 Nov 2009 00:27

dos respuestas seguidas y sigo aquí!!! increible...

:plas: :plas: :plas: :plas:

ya me emocioné con la cremita de setas.... y acabé ojiplática con la comida, que bueno todo!!

no decias tú que donde comen dos, comen tres.. :lol: :lol: :lol: , cualquier día me presento en tu casa a comprobarlo :D :D

:beso: :beso:

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » Lun 23 Nov 2009 00:38

Nos has abandonado demasiado tiempo, ya echaba de menos tus comidas domingueras :)
Vaya pinta tienen los espárragos!!! bueno la verdad...es que me gusta todo :up:
El video del AI :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » Lun 23 Nov 2009 01:14

Anda Raquel invitame un domingo, aunque sea light :porfavor: :porfavor: el próximo no que tenemos kedada en Gandia y me viene justo desplazarme tan seguido, pero igual para el del puente ....despues de los pintxos ya casi no comes pero probaria tus delicias, eso seria para mi un gran honor :D :D :D Besicos y no dejes de ponernos receticas de tus domingos :guapa:

Responder