después del éxito con el pañal, ahora se hace pis...¿?¿?:

Responder
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: después del éxito con el pañal, ahora se hace pis...¿?¿?

Mensaje por trampo » Mar 17 Nov 2009 13:40

Eugenia te comento yo se lo que es...lo hemos pasado...la rutina de las 12, las 3, las 6...y todos medio zombies...es una pasada¡¡¡¡...y ademas muchas noche entre y entre, ya se había mojado (no servia de nada no dormir)...me derivaron a la psicóloga al cumplir los 6, ella nos dijo que no era psicológico...vamos que no era por nada que la angustiara, de ahí al urólogo infantil, tras las pruebas pertinentes, nos aconsejo la medicación, lo pensamos, mientras aplicábamos terapia conductual durante UN AÑO ...nos daba cosa la medicación, después de varias opiniones medicas, decidimos que si se la dábamos, con la terapia conductual no mejoraba en absoluto, así que continuamos con la braga pañal...hasta los 9 casi...la retiramos cuando llevaba 20 días seguidos SECA y retirando la medicación gradualmente, en enero de 2008 dejamos el tratamiento....y hasta hoy. Sus análisis de hormona diurética es PERFECTO¡¡

aahhh la causa: todos tenemos una hormona que regula la cantidad de orina que generan lo riñones de noche, es decir de noche se ralentizan, la orden la da el cerebro para que la hormona se segregue, bien, los niños con enuresis primaria (nunca han controlado de noche) cuando la causa es FÍSICA ,no la segregan, con lo que sus riñones no paran, y ademas suelen ser niños con sueño muy profundo, así que se orinan porque el riñón no para, y la vejiga no da abasto. la medicación es ESA hormona sintética...y da resultados en el 70% de los casos. Pero como te han informado SOLO se aplicara a partir de los 6 años...
un beso guapa :beso:

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Mar 17 Nov 2009 19:33

Eugenia escribió:Pues mi peque cumplió los 5 en Septiembre y aún lleva pañal de noche, hay veces que se tira hasta una semana sin hacérselo y luego se lo hace dos o tres días y otra vez no se lo hace y así continuamente, la pediatra me dijo que lo levantara a medianoche y lo hemos intentado durante unos meses pero no dá resultado, ya que cuando yo me voy a la cama sobre las 12 o así lo levanto, que me despierto y son las tres de la madrugada pues otra vez a levantarlo y a las 7 de la mañana ya se lo ha hecho encima, nos hemos pasado la noche de serenos, el niño medio sonámbulo en el water y al final para nada, el problema creo que está en que duerme mucho y muy profundo ya que se duerme sobre las 9 y media de la noche y lo levantó para ir al cole a las 8 de la mañana todo ese tiempo lo duerme del tirón sin despertarse en toda la noche, me comentó la pediatra que a partir de los 6 años le pueden poner medicación pero no sé me dá un poco de cosa.
:beso: :beso: :beso: :beso:
eso de levantarse por la noche nos comento una psicologa de la guarderia donde ha ido el peque que no era lo mas recomendable para ayudarle a controlar el esfinter por la noche...que lo han de aprender a controlar solitos y asi le estas ayudando a hacer pis, pero no a controlarlo.........asi que no se, ya iremos viendo, pañales no hemos comprado......asi que a ver que pasa esta noche

el tambien duerme muy profundo, ya puede caerse la casa que no se entera de na jaja

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Mar 17 Nov 2009 19:36

gracias trampo por la informacion :plas:

ire vigilando al enano a ver si es algo temporal o que pasa....es que lleva desde el miercoles pasado sin ir al cole y es cuando mas noches seguidas se esta haciendo pipi......y no creo que sea por las gotas del ojo que le estamos poniendo para curarlo.....creo que duerme profundamente y esta calentito en la cama hasta que se hace el pis....que por lo menos se despierta.......se de niños que amanecen mojados y sin avisar.....

ya veremos

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mar 17 Nov 2009 22:55

Júlia también es de las que duerme como una marmota.
Es capaz de estar su hermana llorando como una posesa y berreando a todo trapo a su lado y ella sopaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: Pero bueno, esta niña ya nació con sueño atrasado, que a la jodía la costó horrores engancharse al pecho porque era cogerla yo en brazos y caer torrada, pero torrada, torrada :duda:

Por eso yo creo que le costó más controlar el pipí por la noche porque también nos pasó que nos levantábamos a ponerla y al día siguiente al levantarse, estaba mojada igual ...

Al final, ella sola se ha regulado. Trampo ya ha explicado el problema físico, aunque la mayoría de las veces no es el caso, pero eso sí, lo mejor es irlos vigilando porque claro, si hay problema físico hay que ponerle solución.
:wink:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 17 Nov 2009 23:52

Efectivamente hay que vigilar...pero como he dicho hay dos tipos ENURESIS PRIMARIA y SECUNDARIA....cuando el niño/a ha controlado en algún momento por un periodo de mas de 6 meses es secundaria, MI hija no controlo nunca y era PRIMARIA...y levantarse no es la solución.
:beso: :beso:

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Mié 18 Nov 2009 09:04

bueno, esta noche no se ha hecho pis, "por los pelos".......se durmio sobre las 23h, porque le deje dormir siesta.....y antes de dormirse le dije de ir al baño, me decia que no tenia pipi, y al sentarle si hizo pis, como no se habia mojado nada, le hice fiesta :fiesta: y el todo contento por no haberse hecho la "gotita" como dice él.......

Y sobre las 6 le he escuchado dar vueltas por la cama.....y me he levantado y estaba ya a medio despertar.....lo he llevado corriendo al baño y si se habia hecho la gotita....pero no se ha llegado a hacer el pis del todo........lo ha terminado en el WC, pero no me ha llamado para hacer pis.........ha sido porque yo le he escuchado desperezarse y moverse mucho, que asi empieza :evil:

Espero que sea algo pasajero.........no le doy mucha importancia porque él lo ha controlado anteriormente.

Gracias por las informaciones

pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pasangara » Mié 18 Nov 2009 14:10

Menudas historias!! yo ando con algo parecido, así que no se que decirte a tí.........mi hijo no se hace pis nunca por la noche, le hemos quitado el pañal este verano (en mayo ha cumplido 2 años) y aunque duerme con braga pañal, cuando se hace pis nos llama, le llevo al baño, lo hace y se vuelve a dormir, así que hemos decidido quitarle el pañal tambien por la noche y si empieza a hacerse pipí, volveré a ponerle la braga-pañal, se la quito pq creo que dormirá mucho mas comodo................peeeeero, nuestro problema son las cacas :bate: :bate: el jodio no se agacha al orinal, ni al wc ni a donde le pongas, parece que le vamos a matar cada vez que lo hace, no las pide, le ves que lo está haciendo por la postura y el color de su cara, no puedo entender como hablando como un loro que es, como controla el pis y que con las cacas andemos así :evil: :evil: pensabamos que el orinal no le gustaba, le hemos comprado otro en toys ¨r us que es como un mini retrete con tapa y musica y es verlo y se pone histerico! a un vecino nuestro le pasa algo parecido y como tiene 3 años y sigue sin pedir las cacas y tampoco quiere ponerse en el wc le han recomendado que le lleven durante 3 meses al psicologo a ver pq puede ser...............QUE PUEDO HACER??? ni que le digas que le compras un cuento, ni una gominola, no se agacha

Mhilenia, así que ya ves que no te puedo decir mucho; una amiga que es profesora de niños de 3 años me dice que es normal que por la noche se hagan pis pq por estas edades empiezan con "terrores nocturnos" :nodigona:

:beso: :beso:

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Mié 18 Nov 2009 21:26

pues mira el año pasado intentamos quitarle el pañal y no tuvimos éxito.....tenia dos años, asi que suertuda eres de que controla el pis.....con la edad que tiene...

al mio le pasaba como al tuyo...que era ver el wc o el orinal y veia los demonios....por eso me espere con lo del pañal....pero es que el tuyo si controla el pis, tampoco se que decirte.....estamos apañas jejeje

Eugenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eugenia » Sab 21 Nov 2009 10:32

trampo escribió:Eugenia te comento yo se lo que es...lo hemos pasado...la rutina de las 12, las 3, las 6...y todos medio zombies...es una pasada¡¡¡¡...y ademas muchas noche entre y entre, ya se había mojado (no servia de nada no dormir)...me derivaron a la psicóloga al cumplir los 6, ella nos dijo que no era psicológico...vamos que no era por nada que la angustiara, de ahí al urólogo infantil, tras las pruebas pertinentes, nos aconsejo la medicación, lo pensamos, mientras aplicábamos terapia conductual durante UN AÑO ...nos daba cosa la medicación, después de varias opiniones medicas, decidimos que si se la dábamos, con la terapia conductual no mejoraba en absoluto, así que continuamos con la braga pañal...hasta los 9 casi...la retiramos cuando llevaba 20 días seguidos SECA y retirando la medicación gradualmente, en enero de 2008 dejamos el tratamiento....y hasta hoy. Sus análisis de hormona diurética es PERFECTO¡¡

aahhh la causa: todos tenemos una hormona que regula la cantidad de orina que generan lo riñones de noche, es decir de noche se ralentizan, la orden la da el cerebro para que la hormona se segregue, bien, los niños con enuresis primaria (nunca han controlado de noche) cuando la causa es FÍSICA ,no la segregan, con lo que sus riñones no paran, y ademas suelen ser niños con sueño muy profundo, así que se orinan porque el riñón no para, y la vejiga no da abasto. la medicación es ESA hormona sintética...y da resultados en el 70% de los casos. Pero como te han informado SOLO se aplicara a partir de los 6 años...
un beso guapa :beso:

Gracias guapa por explicar tu experiencia, al mio le hicieron una eco doplex de los riñones, vejiga etc y nos dijeron que era todo normal, que le aplicasemos lo de levantarlo por la noche y lo de la medicación a partir de los seis años así que seguimos unas veces si y otras no.

:beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Lun 23 Nov 2009 09:15

bueno, el mio ahora va por dias.....a veces se le escapa algo y otras no....
por la noche....por ejemplo, es la primera noche desde hace un par de dias que no se le escapa nada, sobre las 4 me ha llamado y no se habia hecho ni gota...para el baño directo hemos ido y se ha hecho un gran pis.

Ahora ha vuelto al cole despues de una semana sin ir por estar malito del ojo....veremos a ver si no le da estress o algo :nodigona: porque esto le pasa casi desde que empezo el cole......ya le he dicho que no se tiene que escapar nada en el cole, que tiene que ir corriendo al baño....y es que cuando se le escapa algo huele a pis todo el dia....se le escapa bastante, aunque a veces no moje bien el pantalon....y me da cosa que este asi toda la mañana en el cole....que tension joer..... :(

Responder