chef:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
maria begoña
Novata/o
chef

Mensaje por maria begoña » Lun 23 Nov 2009 14:15

Hola, soy nueva es el tema ,me acaban de regalar la chef y he hecho un bizcocho que me ha salido quemado los bordes y centro hundido lo tuve en el 91, 45 minutos
como decia la receta de bizcocho de naranja.
Tambien hice arroz y me quedo crudo totalmente.
Necesito consejos
Begoña

VILMAPICAPIEDRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: chef

Mensaje por VILMAPICAPIEDRA » Lun 23 Nov 2009 14:27

maria begoña escribió:Hola, soy nueva es el tema ,me acaban de regalar la chef y he hecho un bizcocho que me ha salido quemado los bordes y centro hundido lo tuve en el 91, 45 minutos
como decia la receta de bizcocho de naranja.
Tambien hice arroz y me quedo crudo totalmente.
Necesito consejos
Begoña
Hola Maria Begoña, bienvenida!!!!! :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Porfa especifica un poco más las recetas que has hecho para saber que ha podido fallar. Qué bizcocho has hecho?? y qué arroz?? Has cogido las recetas del libro o de las recetas colgadas en este foro??

Si lo has hecho cogiendo las recetas del libro te adelanto que no son fiables y que muchas vienen mal!! Comentanos a ver si te podemos ayufar entre todas!!
:beso: :beso: :beso:

maria begoña
Novata/o

Mensaje por maria begoña » Lun 23 Nov 2009 14:36

la receta del bizcocho de naranja era
1 naranja rallada ,el zumo
250gr. azucar
3 huevos
70ml aceite girasol
170 gr. harina
1/2 sobre levadura
prog. 91
45 m.

VILMAPICAPIEDRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por VILMAPICAPIEDRA » Lun 23 Nov 2009 14:57

Pues no sé!!!! :duda: :duda: :duda: :duda:

Se me ocurre dos cosas así de pronto. Qué hayas levantado mucho la tapa de la maquina y que por eso no te haya subido bien, o por la levadura que le has puesto, cual es? me imagino que la royal no??

maria begoña
Novata/o

Mensaje por maria begoña » Lun 23 Nov 2009 15:23

la levadura era royal y no abri la tapa, lo que hice fue montar las claras ¿puede ser.
VILMAPICAPIEDRA escribió:Pues no sé!!!! :duda: :duda: :duda: :duda:

Se me ocurre dos cosas así de pronto. Qué hayas levantado mucho la tapa de la maquina y que por eso no te haya subido bien, o por la levadura que le has puesto, cual es? me imagino que la royal no??

VILMAPICAPIEDRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por VILMAPICAPIEDRA » Lun 23 Nov 2009 19:01

Pues no sabria decirte :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

Te lo subo a ver si alguien puede ayudarte!!! Porque no pones lo que te ha pasado en el hilo, que has cocinado para hoy?? quizás ahí las chefo-adictas te lean mas!!

Lo siento guapa...... :( :( :( :( :(

Lisireth
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lisireth » Mar 24 Nov 2009 00:52

Hola wapa.. te acabo de leer..
para el tema del arroz, por medida de arroz se pone medida y media de agua y 45 - 50 minutos. Así te queda perfecto..
en cuanto al bizcocho de naranja.. puede ser porque montaste las claras.. y también por el zumo de la naranja.. las claras al estar solo batidas como q le dan consistencia. vuelvelo a probar poniendole menos zumo y sin las claras montadas y si no te sale haz esta..

Ingredientes:

1 medida de aceite de girasol
1 medida de leche
1 ½ medidas de azúcar
La ralladura de una naranja y su zumo
2 huevos batidos
3 medidas de harina
1 sobre de levadura Royal

Preparación:

Poner la pala de amasar.

Todo a la cubeta por este orden. Revolver bien con una cuchara de madera para mezclar todos los ingredientes y programar en el 50 una hora y 10 minutos.

Cuando lleva amasando como unos 3 minutos debemos ayudar un poco a despegar la masa de las paredes de la cubeta con una cuchara de madera. Luego ya no se vuelve a levantar la tapa hasta que acabe.

Lisireth
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lisireth » Mar 24 Nov 2009 00:52

Hola wapa.. te acabo de leer..
para el tema del arroz, por medida de arroz se pone medida y media de agua y 45 - 50 minutos. Así te queda perfecto..
en cuanto al bizcocho de naranja.. puede ser porque montaste las claras.. y también por el zumo de la naranja.. las claras al estar solo batidas como q le dan consistencia. vuelvelo a probar poniendole menos zumo y sin las claras montadas y si no te sale haz esta..

Ingredientes:

1 medida de aceite de girasol
1 medida de leche
1 ½ medidas de azúcar
La ralladura de una naranja y su zumo
2 huevos batidos
3 medidas de harina
1 sobre de levadura Royal

Preparación:

Poner la pala de amasar.

Todo a la cubeta por este orden. Revolver bien con una cuchara de madera para mezclar todos los ingredientes y programar en el 50 una hora y 10 minutos.

Cuando lleva amasando como unos 3 minutos debemos ayudar un poco a despegar la masa de las paredes de la cubeta con una cuchara de madera. Luego ya no se vuelve a levantar la tapa hasta que acabe.

Responder