...Albóndigas de pota...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Re: ...Albóndigas de pota...

Mensaje por Gijonesa » Mar 24 Nov 2009 15:38

luna_mj8 escribió:Hija que rico..asi calentito me comia yo ahora media docena.. :nodigona: y eso que me has pillado comiendome unas mandarinas... :frito: :frito:

Me has hecho la boca agua..Vine a apagar el pc..y voy y entro... :anda-ya: :beso:

:lol: eso eso... mandarinas son lo que tenía que comer yo... y no una fabada que me acabo de zampar... :lol:
(no tengo remedio)

:beso: :beso:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Mar 24 Nov 2009 15:52

alegna escribió:STOP que esto me interesa y mucho... :meapunto: :lol: :lol:

Estoy programando una cena a la que quiero invitar unos amigos especiales, así que estoy recopilando información de cucharillas y comida pija... :lol: :lol: y esas albondigas están la mar de interesantes... 8)

Justo ayer vi en un blog unas croquetas de calamar negras, pero me pareceran algo liadas y además no sé si el negro le gustará a todo el mundo, así que las tuyas me parecen muchissimo mejor... :D La presentación tambien era así con las cucharillas y banderillas, así que la presentación ya la tengo más que copiada... :lol:

Ahora las dudas... :duda: aqui no hay de esas tiras de potas que hablas... :duda: con que las puedo hacer con choco? Se triturará igual y quedará una pasta como las tuyas? :nodigona: me temo que no... :duda:

Para rellenarlas mejor en frio no? :duda: Ya me estás contando con que las has rellenado... 8)

ufff... vamos por partes... :lol:
si me haces unas albondigas negras...primero alucino, pero con lo que me gusta el arroz negro... te dejo sin existencias... :lol:

no sé el choco como puede quedar, pero en principio si lo metes a la th o lo trituras... se quedará en pasta, seguro...
lo que sí sería aconsejable es que antes de la cena compres un choco y hagas la prueba, con uno es suficiente para ver la textura y lo que necesitas...uno o dos huevos, unas buenas ramas de perejil y un buen puñado(o dos) de pan rallado... hasta que con dos cucharillas puedas formar bolas y no se peguen demasiado... luego solo es pasar por pan rallado y freir... tambien ahí le das el punto que tu quieras...

el relleno lo hice en frio... simplemente con queso de untar... tipo philadelphia pero de otra marca (utilizo casi siempre marcas blancas)...
si le pones unas anchoas al queso y lo trituras... tiene que salir un relleno impresionante... y darle un sabor a las bolas de ole...!!!

ya me contaras ... :) (me invitas ??? ) 8)

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Mar 24 Nov 2009 15:52

tuxa escribió:¡Que buenas! :plas: :plas: :plas:

Me la llevo ya mismo. :meapunto: :meapunto: que tengo un paquete de potas troceadas por el congelador.

:beso: :beso: :beso: :beso:

:lol: eso es rapidez :D
:beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Mar 24 Nov 2009 15:54

SantanderM escribió:k buenas!!! me han recordado a las bolitas de pollo de Lolitoba!!

Tengo que probarlas!!!

y tritura bien en la tmx??? :duda: :duda: :duda:

Graciasssssssss :guapa:
:lol: no veas la pasta que hacen... cuando lo ví.. me dije... "no mires... y no toques hasta que tenga mas consistencia".... :lol:
en el fondo... albondigas o bolitas... si no parecidas... casi iguales... :D

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Mar 24 Nov 2009 15:54

cconchi558 escribió::grrr: y yo vengo de la pescaderia, si lo llego a ver antes............ pos pa mañana :meapunto:
gracias por la recetita, me escanta

para mañanaaaaa.... (y además buen precio) :sinunduro:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Mar 24 Nov 2009 15:55

oliter escribió:Me encanta la pota, en rabas, en tinta, con tomate,pero en albondigas???????, madre mia, que esquisitez, me lo apunto ya mismito.

Gracias, guapa.

:lol: a mi tambien me gusta la pota de todas las formas... la siguiente vez las hago en salsa, como se hace en Huelva... :dientes:

anapablo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapablo » Mar 24 Nov 2009 16:29

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Menuda presentación,tan bien hechitas y tan presentadas,antojilos me han entrado :beso: :beso:

cosmo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cosmo » Mar 24 Nov 2009 17:02

gijo, entonces tú utilizaste la parte blanquita de las potas?, es que en la pesca siempre me fijo y veo las patonas esas tan grandes, mañana lo compro que mira, eso así tan blanquito nunca me dio por comprarlo :duda: siempre me voy al chipiron, calamar más grande,sepia, etc, pero mañana acepto a la pota como menú :lol: :lol: :lol: gracias guapa, por cierto aprovecho para decirte que tu tarta de manzanas rápida está :porfavor: yo tampoco tengo remedio :beso: :beso:

lacocinerasalerosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lacocinerasalerosa » Mar 24 Nov 2009 17:05

Madre mia, bueno, bonito y barato (aqui estan normalmente a 2 eurillos el kilo)

Esta me la copio fijo :meapunto:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Mar 24 Nov 2009 18:09

cosmo escribió:gijo, entonces tú utilizaste la parte blanquita de las potas?, es que en la pesca siempre me fijo y veo las patonas esas tan grandes, mañana lo compro que mira, eso así tan blanquito nunca me dio por comprarlo :duda: siempre me voy al chipiron, calamar más grande,sepia, etc, pero mañana acepto a la pota como menú :lol: :lol: :lol: gracias guapa, por cierto aprovecho para decirte que tu tarta de manzanas rápida está :porfavor: yo tampoco tengo remedio :beso: :beso:

:lol: hay cosas en la pescadería... que a veces por desconocer la forma de preparar no se compran...
la pota ó potón, que yo conocí en un Mercadona en Murcia hace unos cuantos años... (y luego llegó a Asturias)... esa cosa blanquita y tan rara... :nodigona:
si le quitas una telilla que lleva y la haces a la plancha sale buenisima... 8)
y como en casa gusta... pues oye... :sinunduro: hay que mirar tambien la economía... :lol:

me alegro que te guste la tarta de manzana... (yo me niego a hacer mas) :lol:

Responder