Consumir demasiado calcio... ¿Perjudicial?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
LGaga
Cafetera/o
Cafetera/o
Consumir demasiado calcio... ¿Perjudicial?

Mensaje por LGaga » Mar 24 Nov 2009 17:05

Bueno chicas, pues es que he leído en alguna página que consumir demasiado calcio puede llegar a ser perjudicial, de hecho es algo que ya había oído hace tiempo :duda: Y nunca me lo había planteado, pero sobre todo desde que estoy a dieta, tiro muchísimo de los lácteos, ya que carne no como e hidratos intento racionarlos para el desayuno y algo al mediodía :duda: Porque claro yo es que soy capaz de beberme tranquilamente casi un litro de leche, uno o dos yogures casi siempre, y algo de queso por ejemplo también suele caer... Vamos que de mis 20 puntos la mitad se me van en eso. Por el resto intento hacerlo equilibrado, pero igual debería cortarme un poco :herida: Os parece exagerado? Vosotras cuantas raciones de calcio soleis tomar más o menos a lo largo del día? :duda:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Consumir demasiado calcio... ¿Perjudicial?

Mensaje por mcor » Mar 24 Nov 2009 17:50

yo lo q he oido q los adultos no asimilan bien el calcio de la leche, sino q es mejor en forma de yogur, queso, etcc, los humanos somos los unicos mamiferos q despues de la lactancia tomamos leche y deberiamos de tomarlo de otros alimentos, incluso otros productos como el tofu, etcc tienen mas calcio q la propia leche.
En mi humilde opinion siempre q tomes otros alimentos no es malo pero ni idea

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mar 24 Nov 2009 18:16

cuando tenía 13 años o así tomaba un litro y medio de leche al día y se me terminó formando una piedra en el riñón por el exceso de calcio, así que diría que sí, pero no se en qué cantidades hay que tomarlo para que sea un problema

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Mar 24 Nov 2009 18:20

:nodigona: a mi tb se me formo una piedra en el riñon q nochecita pase, nunca me habia bajado la regla y pense q era la regla y resulta q eche una piedra del tamaño de una lenteja de las grandes, nunca mas me paso y eso q si tomo leche, yogures :nodigona:

Oscarv
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Oscarv » Mar 24 Nov 2009 18:45

catim escribió:cuando tenía 13 años o así tomaba un litro y medio de leche al día y se me terminó formando una piedra en el riñón por el exceso de calcio, así que diría que sí, pero no se en qué cantidades hay que tomarlo para que sea un problema
Pero eso no es culpa de la leche o al menos lo dudo bastante, salvo que el calcio de la leche que no se asimila se vaya directamente al riñón, que no lo se y es posible.....Según un estudio en EEUU que es donde más leche se consume (Si, curioso) y donde más problemas hay derivados por la falta de calcio. La leche (incluida la enriquecida con calcio que es una tomadura de pelo) por mucho calcio que tenga, es un calcio que tarda demasiado en asimilarse en nuestro organismo, por lo que no es realmente un calcio "útil" en definitiva nuestro cuerpo no lo asimilia y no es de utilidad. Sin embargo otros componentes de la leche (no recuerdo ahora cuales) son perjudiciales para los huesos y producen una descalcificación. Resultado, la leche tiene bastante calcio, pero al no poder asimilarlo hace que no nos aporte nada, sin embargo las proteínas lácteas destruían en exceso el tejido óseo. Estos estudios son en adultos, ya que el hombre es el único "animal" que en estado adulto continua tomando leche sin serle necesaria para el crecimiento.
Como todo, es fiarse o no de estos estudios, cada año sale un estudio distinto que te dice que lo que el anterior te aseguraba era horrible para tu cuerpo, ahora resulta ser lo más saludable, o a la inversa....
Todo en exceso es perjudicial. Lo que está claro es que tomar proteinas vegetales y olvidarse de las animales es malo, al igual que a la inversa. La carne en su justa medida es obligatoria, el hombre es por naturaleza carnivoro y necesita los nutrientes que esta le aporta y que no se encuentran en la misma cantidad en otros alimentos sustitutivos de esta (salvo que añadamos capsulas en vitaminas para evitar estas carencias)

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mar 24 Nov 2009 18:52

Por lo que tengo entendido para asimilar la proteína animal es necesario calcio, que no está solo en los lácteos ni mucho menos.
con lo cual, si tenemos una dieta alta en proteína animal y no ingerimos suficiente calcio, nuestros huesos sueltan ese calcio, con la consiguiente descalcificación.

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mar 24 Nov 2009 18:52

mi médico me dijo que era por tomar demasiada leche y me la redujo a medio litro diario, es lo único que se porque me tocó muchísimo la moral que me dejasen sin beber leche

por esa época bebía leche fresca, a lo mejor era eso?

cora2
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por cora2 » Mar 24 Nov 2009 19:01

yo he estado con un cólico del riñon , ahora tiro tiro arenilla y me cuesta algo orinar :herida: me ha dicho el médico que no beba tanta leche, ni bebidas con gas, tampoco abusar del los quesos y muchas proteinas rojas, así que bueno es sin pasarse como todo :beso: :beso: :beso: :beso:

мαяgα
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por мαяgα » Mar 24 Nov 2009 19:16

Pues aquí otra que tuvo un cólico de riñón hace ya cuatro años con hospitalización incluída y después de algunas pruebas el urologo decidió que la piedra se había formado por tomar demasiados lácteos, en mi caso mucho queso.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mar 24 Nov 2009 19:17

Cualquier abuso es malo.

Responder