Mi nombre es Ignacio, soy de Chile y estoy a meses de titularme como Ingeniero. Hace unos meses con unas amigas probamos una de las recetas para elaborar DONAS, las que quedaron exquisitas.. y se nos ocurrió la idea de desarrollar un negocio.
En pocas palabras, creamos un negocio de reparto de donas a domicilio (en mi ciudad no se venden donas) que mantuvimos por unos 4 meses y ahora ganamos fondos de un concurso de emprendimiento e innovación para desarrollarlo a mayor escala. Las donas las haciamos de manera artesanal en la casa.
Tenemos conocimientos muy básicos de pastelería y he averiguado sobre las máquinas que necesito, pero me gustaría contar con sus consejos, recomendaciones y asesoría para armar mi propio sistema de elaboración de donuts. Existen máquinas para esto pero aqui no se venden y creo mas barato armar un sistema con las distintas partes por separado por mi cuenta (nuestro presupuesto es muy limitado, y estamos viendo máquinas usadas).
Si han visto las recetas, los procedimientos/etapas para elaborar donas son básicamente:
- Batir
- Amasar
- Fermentación
- Moldear
- Freir
- Decorar y rellenar
por eso, YO CREO que las máquinas necesarias son muy similares a las de una panadería más la freidora, pero tengo algunas dudas:
- Leudadora u horno fermentador creo que le llaman? no estoy muy seguro. Esto sería para acelerar el proceso de fermentación que realizabamos de manera natural, con la masa al aire en un ambiente tibio.
- Batidora y Amasadora (no estoy seguro si necesito ambas o me basta con una sola)
- Freidora
e implementos como mesas de trabajo, baño maria para coberturas de chocolate, dispensador de relleno y ojalá algún sistema mecánico para dispensar las donas.. como este:

basándonos en las máquinas gringas para elaborar donuts y algunos sistemas que hemos visto en internet creemos que eso es lo que necesitamos.
pero por ejemplo, para mezclar la masa ¿no bastará solo con una amasadora?
esto considerando que es una masa pesada
sin embargo todas las recetas se llevan a cabo BATIENDO.
Asímismo, el batido agregaría mas aire a la masa, lo que la haría mas esponjosa y por ende, más grandes y de mejor consistencia
¿que nos recomendarian con respecto a la batidora?
¿que nos pueden aconsejar con respecto a adquirir una freidora eléctrica o a gas?
¿que otros consejos nos podrian dar con respecto a máquinas o el proceso mismo?
DE ANTEMANO, MUCHÍSIMAS GRACIAS...
sus aportes serían de gran ayuda