Aceites aromáticos... de película:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: Aceites aromáticos... de película

Mensaje por Soriana » Mié 25 Nov 2009 23:12

tuxa escribió:Tengo de ajo, de laurel, de oregano, pero no de boletus...

Ah pues eso de que no tengas de boletus hay que remediarlo :lol: ahora que nombras el oregano tengo gracias a mi AI un oregano negro uhmmmmm ¿le pones algo mas? ya me cuentas y las botellitas en Casa -en la tienda Casa ya me entiendes :lol: -.
Gominolas escribió: hice uno de romero pero te voy a copiar alguno
Ya sabes una visita a Casa :duda: que publicidad le estoy haciendo voy a pedir comisión :lol: y seguro que cae algo mas 8) a mi me gustaría conseguir alguna de esas bonitas con formas ovaladas pero que tengan cierre de rosca aunque no las he visto en ningún sitio seguiré buscando.
Ahhhh y tienes mi permiso y mis bendiciones solo faltaba :lol:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Mié 25 Nov 2009 23:34

Tienes toda la razón la foto es preciosa, pero los aceite son exquisitos y presentados en esas botellitas, los afortunados que los reciban deberían estar muy contentos.....buena idea :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Mié 25 Nov 2009 23:37

RmC escribió:¡ :duda: Mira que bien..! Otra cosa pá la cesta.. :dientes:
No mujer no te molestes en meterme botellitas ¿no ves que ya tengo estas? :lol: :lol: :lol: :lol: vaaaaaaaaaaaale oido cocina las apunto a la lista para cuando seas buena :burla: :lol: :lol: :lol:

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Mié 25 Nov 2009 23:38

Tengo un montonazo de ganas de preparar alguno. Creo que el de las guindillas, es muy original... a lo mejor empiezo por ese...Las fotos es verdad que te han quedado estupendas!!

RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RmC » Mié 25 Nov 2009 23:41

Soriana escribió:
No mujer no te molestes en meterme botellitas ¿no ves que ya tengo estas? :lol: :lol: :lol: :lol: vaaaaaaaaaaaale oido cocina las apunto a la lista para cuando seas buena :burla: :lol: :lol: :lol:
¿Signfica eso que ya me puedo ir olvidando..?

:cry: :cry: :cry:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Mié 25 Nov 2009 23:42

Missis escribió:Raquel.... :) :) :)

Que gran idea :D :D :D

A ver si encuentro ese tipo de botellitas y me hago unas cuantas :dientes: que tengo de todo....pues el aceite que uso ...es virgen extra :up:

:beso: :beso: :beso:
Carmina ale a darle al embudo :lol: de verdad que son muy agradecidas y siempre a mano para una focaccia :wink: gracias a al romero de mi amiga, lo cerca que lo tenía y al principio usando seco :anda-ya:

:beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Mié 25 Nov 2009 23:43

Nemesiss escribió:Tengo un montonazo de ganas de preparar alguno. Creo que el de las guindillas, es muy original... a lo mejor empiezo por ese...Las fotos es verdad que te han quedado estupendas!!
Gracias :D lo mejor es que son fáciles de usar y eso anima... el de guindillas da mucho juego y tiene un colorido estupendo desde luego.

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » Mié 25 Nov 2009 23:46

Soriana escribió:
crismas escribió: estamos consumiendo el de nuestros olivos...ya que nuestro aceite es de la primera prensada te quería preguntar dos cosillas:
El tema del sabor y donde encuentras las botellas de cristal :)
Que lujo Cris... del olivo al trujal y de allí a tu mesa... aunque creo que el refrán era "para ser virgen extra del olivo a la prensa y de la prensa a la despensa".
Las botellas las compré en Casa, es de las pocas tiendas "conocidas" que hay en Soria, seguro que tienes alguna cerca... hay varios tamaños pero estas pequeñas permiten variar de sabor si estorbar en la despensa.
Sobre lo del sabor yo uso precisamente Aceite de Oliva Virgen Extra - AOVE- por lo que sé el aceite para consumo se clasifica a rasgos generales en cuatro grupos:

Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen (primera prensada en frio y acidez menor a un grado: el tuyo y el que yo uso)
Aceite de oliva refinado
Aceite de orujo de oliva

El AOVE es el de menor acidez por lo que tiene las mejores cualidades y se conserva mejor, bueno no soy una experta en aceite pero es lo que he leido hay quien es capaz de maridar el aceite según la variedad de aceituna con los platos en que se usa yo ahí me pierdo.
También se pueden aromatizar aceites de semillas pero suelen recomendarlos para repostería y platos orientales.
Spoiler: Mostrar
Menudo rollo te he soltado :nodigona:
Raquel, muchísimas gracias, eres una gran entendida en aceites :o , tomo nota de todo y mañana mismo me pongo a comprar las hierbas, y a buscar las botellitas :)
Me ha encantado el refrán :D
:beso: :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Mié 25 Nov 2009 23:52

RmC escribió:
Soriana escribió:
¿Signfica eso que ya me puedo ir olvidando..?

:cry: :cry: :cry:
Imagen anda que no nos gusta hacernos rabiar :lol: :lol: :lol:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Mié 25 Nov 2009 23:55

Cris solo una gran lectora con el morrico fino :lol: :lol: :lol: ya me dirás si te gustan :beso:

Responder