OT. ARTE ANDALÚ:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: OT. ARTE ANDALÚ

Mensaje por Bilb » Jue 26 Nov 2009 12:04

pues yo el gazpacho os lo regalo y el salmorejo también

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 26 Nov 2009 12:07

a mi el gazpacho me da igual, pero un buen salmorejo tb mato :lol:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » Jue 26 Nov 2009 12:08

Raky, de verdad no crees que se enriquezca el lenguaje??
Y no solo hablo de andalucía, que pasa en todas las provincias españolas, estuve en Castellón un año, y tenían palabras que significaban algo distinto dependiendo en el pueblo en el que estuvieras incluso en valenciano.

Imagina qeu tenemos palabras que tienen varios significados, pero además tenemos muchas palabras para una misma cosa. El problema lo tiene el que no las ha escuchado nunca que se vuelve loco intentando averiguar de que demonios estan hablando, y si no solo hay que escuchar el castellano de sudamerica, y eso que venimos de la misma raiz, pero para el lenguaje es de una riqueza inigualable.

Si todos hablaramos igual, pues sería un aburrimiento, fijate lo divertido que se hace el post poniendo las palabras raras de cada sitio, y si no se ha enriquecido un poco. :lol:

Al menos yo lo veo así, eh??? :coqueta:

:beso:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 26 Nov 2009 12:15

sharini, pero es que hay que diferenciar

que a un moño en el sur se le llame roete puede tener su gracia. Incluso su interés

pero que a un cacahuete le llames avellana... cuando avellana es otra cosa que existe y no tiene nada que ver... pues eso no enriquece nada.

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » Jue 26 Nov 2009 12:23

Bilb, en eso estoy de acuerdo contigo, pero no deja de ser gracioso, y si no mira la palabra coger, en España es evidente pero en Argentina es otra cosa, y tengo una amiga qeu su novio es argentino, y no veas el tío, que si le dices que coja algo te mira con una cara de espanto...... :lol:

Muchas de esas palabras vienen por otros temas, por ejemplo mi abuela dice que aquí se le empezó a llamar avellana al cacahuete porque cuando eran pequeños no había muchos y no sabía lo que eran, luego a la avellana de verdad la llamaron cordobesa para diferenciarla, porque la traían de Córdoba. En otros sitios el cacahuete es el maní, pero el pistacho tambien, así que fijate que cacao. :lol:

De todos modos a mí me da igual como las llaman en mi pueblo, les pido avellanas y si no me dan lo que quiero las compro en el super, que vienen con el nombre. :lol:

A mi me dá pena las patadas al lenguaje tipo, me sacaío el boli, o andandarás, o ej que no pué ser. Es comerse la mitad de la conversación y encima sin puntos ww. :bate: Pero es lo que hay.

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por xiroi » Jue 26 Nov 2009 12:23

mcor escribió:niño ven pa aca, te quieres callar ya joe :lol:
J o o o o o o s s s s s u u u u u a a a a a a aa !!!!!

:lol: :lol: :lol:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 26 Nov 2009 12:31

:lol: pues a mi me encanta la variedad, el escuchar otros acentos, frases tipicas, anda ya mari no inventes :lol:
Lo q no soporto y q nadie se enfade, es el tipico madrileño q viene al pueblo pensando q aqui somos tontos y q en Madrid hay de todo :anda-ya: , q los ves contando las rebanadas q lleva el pan de molde del lidl :nodigona:

Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Davara » Jue 26 Nov 2009 12:45

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » Jue 26 Nov 2009 12:47

mcor escribió::lol: pues a mi me encanta la variedad, el escuchar otros acentos, frases tipicas, anda ya mari no inventes :lol:
Lo q no soporto y q nadie se enfade, es el tipico madrileño q viene al pueblo pensando q aqui somos tontos y q en Madrid hay de todo :anda-ya: , q los ves contando las rebanadas q lleva el pan de molde del lidl :nodigona:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es que los madrileños somos la ost....... :burla: :lol: :lol: :lol:

(Si soy de Madrí, de nacimiento qeu no de raíces, pero me siento cordobesa-madrileña, tengo un poco de tó, salamantina, cacereña, pacense, vamos de todas partes y de ninguna) :lol:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 26 Nov 2009 12:49

:lol: :lol: a ver q no es por generalizar q hay de to, igual q aqui dicen q somos muy exageraos, pero de verdad yo ver esas conversaciones diciendo somos 6 x2 rebanadas no no ese paquete no q sobran 5, el otro mas pequeño, coño y si alguien quiere comerse dos sanwich, de verdad q son cosas q no entiendo :nodigona:

Responder