BELLEZA CON ACEITES:

Responder
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Jue 26 Nov 2009 12:23

sinde escribió:hola teneis algun tratamiento para el acne juvenil es para mi hija tiene la cara imponente gracias

Hola sinde!!! :beso: :beso:

Sïiiii!!!!!!!!!!! Perfecto T’Pol y nutxi, mil gracias cielos!!!!!!!!!!! :D :beso: :beso: :beso:

Aceites de jojoba, árbol del té, lavanda y geranio. :up:
Regula el acné juvenil piel perfectamente. :D

El aceite de jojoba es suave, no es propiamente un aceite, pq carece de ácidos grasos, es rico en ceramidas vegetales, un 96%, similares a los nuestros (se le llama aceite pq tiene esa consistencia líquida). No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien, la sensación de grasa inicial desaparece en seguida, si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante, es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca. Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos...
Si al aceite de jojoba le añades aceite esencial del árbol del té, aumentas los beneficios para los granitos, pq el árbol del té tiene propiedades antibacterianas, antisépticas, y antifúngico, al entrar en la piel oxigena las células a la vez que repara las zonas más necesitadas. a pesar de su fuerte olor, tiene un grado de toxicidad muy bajo, y es muy útil para curar cortes, arañazos...

Es una mezcla muy efectiva: :D

- 30ml de aceite de jojoba
- 10 gotitas de árbol del té
- 8 gotitas de lavanda (del latín lavare, limpiar, limpia, regenera, es antiséptica y acelera la curación natural de la piel)
- 8 gotitas de geranio (imprescindible para tener la piel sana, bonita y bien cuidada. Tiene propiedades para la piel grasa, seca, con acné, retención de líquidos, celulitis, piel envejecida, antiséptico, astringente, regenerante, regulador, eccemas, embellecedor, etc)

Te dejo este enlace: :wink: :beso:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 6-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Jue 26 Nov 2009 12:26

nutxi escribió:

Anna guapa, que tal estas??? A todo tren, como siempre?? :beso: :beso:
Hola cielo! :beso: :beso:

Sí, a todo tren!!! :D :up: :beso:

Me llegaron nuevos aceititos :) , que hacia tiempo largo que quería ampliar un poco más las mezclas y las explicaciones, pues hay infinidad de maravillosas plantas, flores y frutos, con propiedades potentes y excelentes.
Así pues, a quien no le guste el aroma de uno en concreto, tiene más donde escoger, ya que no sólo hay que beneficiarse de las bondades tópicas de los aceites esenciales, sino a la par, de las bondades aromáticas, que son un pilar fundamental para el bienestar físico y psíquico.

http://aromaesencias.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Poco a poco os iré poniendo todas las propiedades :D , de todos los aceites esenciales que dispongo, y lo publicaré a la par en mi blog, para que esté más a mano. :up:

Pero para empezar, os pongo un par:

- Aceite esencial de mejorana: antiséptico (resfriados) , antiespasmódico (dolores musculares, contracturas) , relajante, estrés, calmante, calma la ansiedad. No usar en caso de embarazo.

- Aceite esencial reconstituido de frambuesa: rico en ácidos grasos esenciales, vitamina E y en tocoferoles Antioxidante y antiinflamatorio. Complementa la hidratación y nutrición de la piel gracias a sus propiedades humectantes naturales.

:beso: :beso:

Finasasi
Novata/o

Mensaje por Finasasi » Jue 26 Nov 2009 15:56

Finasasi escribió:
Muchas gracias vijo, voy a probarlo ya, y te cuento, estoy deseando ver los resultados. un beso

Te comento otra cosita, yo para limpiarme el cutis todas las mañanas me pongo aceite de jojoba con unas gotitas de lavanda y luego un tonico preparado con 120ml. de agua destilada y 6 g. de salvia, 6 de hinojo, 4 de geranio y 4 de lavanda, eso esta bien???
y luego claro el contorno y el aceite hidratante.
ya me comentas, un beso de nuevo

Hola cielo!

Sí, cielo, está perfecto. Y lo importante es cómo le sienta a tu piel?

Vaya cambio Anna, desde que añadi el aceite de almendras a mis mezclas, me parece mentira lo que ha cambiado mi piel, estoy encantada, ya me veia cambiando a la cosmetica por que no me gustaba como tenia la piel, y llevo haciendolo ya un par de meses, desde que te hice el pedido y fue por Agosto mas o menos, pero oye, ahora estoy genial, mil gracias y un beso cielo

inmag
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por inmag » Jue 26 Nov 2009 16:37

vijo escribió:
inmag escribió:Hola de nuevo!!
Mi niña de 6 años tiene como descamación en el cuero cabelludo, sobre todo en la parte de las sienes... es como caspa y como si le cayesen trocitos de piel... le pica bastante y al rascarse se arranca mechoncillos de pelo enteros!! no sé que puede ser, aunque hace tiempo tb le salió y me recomendaron un champú neutro de farmacia... carisísimo y con el que se le fué al cabo de mucho tiempo... No sé si puede o no ser el champú (es de esos de niños que tienen suavizane incorporado) pero me pregunto si puedo ponerle antes de lavarse el pelo una mascarilla de alguna mezcla o cambiarle el champú con algún esencial, o ambas cosas...
Otra pregunta es que a mi madre le suelen doler mucho las rodillas... ¿hay alguna mezcla que alivie el dolor? ella usa alcohol de romero para darse fricciones... ¿está bien o podría completarlo con algo más?
Muchas gracias...
:beso: :beso: :beso:

Hola inmag!! :beso: :beso:

Ok, para tu niña: es mejor que se lave el cabello con un champú lo más suave posible, ya sea de herbolario o los clásicos para niños. Los que llevan suavizante incorporado si es para niños, está bien. :D
Añade a su champú habitual 10 gotitas de AE de lavanda por cada 120 ml de champú.
Y sí, semanalmente, una mascarilla previa: una cucharadita de aceite de coco, sobre el cabello en seco, deja que actúe unos 10-15 minutos, y luego lavar.
La lavanda le curará la descamación y el picor, y el aceite de coco restaurará y nutrirá. :D

Para tu madre, sí el alcohol de romero es muy buen remedio para este tipo de dolencias. A parte unas friegas adicionales serían:

- 30ml de aceite base vegetal (el que tenga a mano: almendras, aguacate, uva…)
- 6 de romero
- 6 de ciprés
- 6 de limón
- 6 de menta
- 6 de enebro o lavanda

Aplicamos con un suave pero firme masaje, tras el secado de la friega con alcohol de romero, y si podemos dejamos luego descansar las piernas en alto durante unos 20 minutos.

Muchísimas gracias Vijo
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Jue 26 Nov 2009 16:48

vijo escribió:
Ovillar escribió:Hola Vijo, quería preguntarte algo que me pasó por la cabeza ayer. Estoy transformando algunas fórmulas que nos das tan maravillosas a cremas, porque las prefiero para el día y así descartar definitivamente las comercial. Entonces me aparece la duda de si al añadir parte acuosa a la mezcla debería aumentar la proporción de esenciales para que tengan la misma concentración o eso es independiente??
Gracias
:beso:

Hola Ovillar! :beso: :beso:

Ok, te digo, es distinta la dosificación en aromaterapia para una mezcla en base con aceite, o una mezcla en base a crema. En crema es menor.
En una mezcla con aceites corporal una proporción estándar es unas 10-15 gotas por cada 30ml de aceite, si se trata de una mezcla facial: unas 8- 10 gotitas por cada 30ml de aceite.
En el caso de las cremas:
- Facial: 6-8 gotitas por cada 30ml de crema
- Corporal: 8-10 gotitas por cada 30ml de crema

En general, cualquier mezcla que quieras preparar para una base en crema en vez de aceite, reduce todas las dosificaciones de aceites esenciales en -2 gotitas.
Si necesitas ayuda en cualquier dosificación concreta, dímelo, ok?
Oh!!! Gracias Vijo, fijate que pensaba que había que aumentar la cantidad de gotas de AE, por que al ser mas cantidad....
Tomo nota y ahí sigo en mis ratitos libres haciendo un resumen de todas las cosas que nos cuentas.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 27 Nov 2009 18:55

vijo escribió:
nutxi escribió:

Anna guapa, que tal estas??? A todo tren, como siempre?? :beso: :beso:

Sí, a todo tren!!! :D :up: :beso:

Me llegaron nuevos aceititos :) , que hacia tiempo largo que quería ampliar un poco más las mezclas y las explicaciones, pues hay infinidad de maravillosas plantas, flores y frutos, con propiedades potentes y excelentes.
Así pues, a quien no le guste el aroma de uno en concreto, tiene más donde escoger, ya que no sólo hay que beneficiarse de las bondades tópicas de los aceites esenciales, sino a la par, de las bondades aromáticas, que son un pilar fundamental para el bienestar físico y psíquico.

http://aromaesencias.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Poco a poco os iré poniendo todas las propiedades :D , de todos los aceites esenciales que dispongo, y lo publicaré a la par en mi blog, para que esté más a mano. :up:

Pero para empezar, os pongo un par:

- Aceite esencial de mejorana: antiséptico (resfriados) , antiespasmódico (dolores musculares, contracturas) , relajante, estrés, calmante, calma la ansiedad. No usar en caso de embarazo.

- Aceite esencial reconstituido de frambuesa: rico en ácidos grasos esenciales, vitamina E y en tocoferoles Antioxidante y antiinflamatorio. Complementa la hidratación y nutrición de la piel gracias a sus propiedades humectantes naturales.

Ummmm.... aceite de mejorana!! Que rico! me encanta ese olor... Es tan diferente a la menta o al eucalipto que me tiene enamorada!!! jejejejeje.
Da gusto leer tu blog con toda la info que das!!
yo también liadísima con todas las novedades del blog, pero poco a poco!
Un besote!!

Rosace
Novata/o

Mensaje por Rosace » Sab 28 Nov 2009 00:40

OK vijo, usaré la mezcla para el cabello...que bien que el aceite de jojoba no escupa el tinte!!! mañana mismo empiezo con ello a ver si acabo con la grasa de una buena vez !!
me va a quedar el pelo bien bonito! :coqueta:
besitos :beso: :beso:

blanquitao7
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por blanquitao7 » Dom 29 Nov 2009 19:23

Vijo quiero hacerte un pedido te he mandado 2 mp. :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 30 Nov 2009 19:52

Finasasi escribió:
Vaya cambio Anna, desde que añadi el aceite de almendras a mis mezclas, me parece mentira lo que ha cambiado mi piel, estoy encantada, ya me veia cambiando a la cosmetica por que no me gustaba como tenia la piel, y llevo haciendolo ya un par de meses, desde que te hice el pedido y fue por Agosto mas o menos, pero oye, ahora estoy genial, mil gracias y un beso cielo

Me alegro muchísimo!!! :) :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 30 Nov 2009 19:53

inmag escribió:
vijo escribió:
inmag escribió:Hola de nuevo!!
Mi niña de 6 años tiene como descamación en el cuero cabelludo, sobre todo en la parte de las sienes... es como caspa y como si le cayesen trocitos de piel... le pica bastante y al rascarse se arranca mechoncillos de pelo enteros!! no sé que puede ser, aunque hace tiempo tb le salió y me recomendaron un champú neutro de farmacia... carisísimo y con el que se le fué al cabo de mucho tiempo... No sé si puede o no ser el champú (es de esos de niños que tienen suavizane incorporado) pero me pregunto si puedo ponerle antes de lavarse el pelo una mascarilla de alguna mezcla o cambiarle el champú con algún esencial, o ambas cosas...
Otra pregunta es que a mi madre le suelen doler mucho las rodillas... ¿hay alguna mezcla que alivie el dolor? ella usa alcohol de romero para darse fricciones... ¿está bien o podría completarlo con algo más?
Muchas gracias...
:beso: :beso: :beso:

Hola inmag!! :beso: :beso:

Ok, para tu niña: es mejor que se lave el cabello con un champú lo más suave posible, ya sea de herbolario o los clásicos para niños. Los que llevan suavizante incorporado si es para niños, está bien. :D
Añade a su champú habitual 10 gotitas de AE de lavanda por cada 120 ml de champú.
Y sí, semanalmente, una mascarilla previa: una cucharadita de aceite de coco, sobre el cabello en seco, deja que actúe unos 10-15 minutos, y luego lavar.
La lavanda le curará la descamación y el picor, y el aceite de coco restaurará y nutrirá. :D

Para tu madre, sí el alcohol de romero es muy buen remedio para este tipo de dolencias. A parte unas friegas adicionales serían:

- 30ml de aceite base vegetal (el que tenga a mano: almendras, aguacate, uva…)
- 6 de romero
- 6 de ciprés
- 6 de limón
- 6 de menta
- 6 de enebro o lavanda

Aplicamos con un suave pero firme masaje, tras el secado de la friega con alcohol de romero, y si podemos dejamos luego descansar las piernas en alto durante unos 20 minutos.

Muchísimas gracias Vijo
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cualquier cosa ya sabes que aquí me tienes!!! :D :beso:

Responder