CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Lisireth
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por Lisireth » Mié 25 Nov 2009 20:59

esta noche he hecho el pastel de berenjena.. rico rico!

isabel124
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isabel124 » Mié 25 Nov 2009 21:29

Hola chicas, hoy he pillado una decepcion :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( , me pensaba que me llegaria la maquina en esta semana, pero he llamado al corte ingles para ver mi pedido y me han dicho que tardara por lo menos 7 dias, como tanto no entiendo, le he dicho, pero me han costetado que todo esta listo pero que todavia estaba mi chefiomatic sin recoger y mientras llega a Almeria la agencia, que tardaria eso.
Bueno que vamos a hacer, esperar.
Saludos y seguir asi.
Isabel :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Mié 25 Nov 2009 23:49

Para que no se pierda en las profundidades del foro:

Pan Pita. Amasado Chefo

Imagen

Introducción:
La receta la he sacado del foro búlgaro cuyo enlace nos dejó la forera de Mundorecetas Sylya.
Lo cierto es que algunas cosas han sido "traducidas" un poco al azar, ya que el traductor de google no es muy preciso. Pero el resultado es espectacular y el sabor muy bueno.
Os pongo la receta en gramos según he traducido las medidas.

Ingredientes:
- 300 gr. de leche a temperatura ambiente
- Un huevo más una clara. Reservar la yema para pintar antes de hornear
- 60 gr. de aceite
- 50 gr de azúcar
- Una cucharadita de sal
- 600 gr de harina de fuerza
- 2 sobrecitos de levadura de panadero en polvo
Instrucciones:
- En la cubeta de la chefo poner los ingredientes líquidos: leche, aceite, huevo y clara
- a continuación el azúcar, sal, harina y levadura
- Programa 13 ( sólo amasado y levado, no hornea, dura 1h 35')
- sacar la masa, chafar en la encimera y dar forma. Hoy he hecho esta:
- lo primero cortar una porción para hacer una bola que será la parte central. Se coloca en el centro de la tartera previamente untada con aceite de oliva.
-la masa restante, chafarla con el rodillo y cortar en seis tiras, que empalmaremos por la mitad, para formar una trenza. He puesto unos granos de semillas de amapola en una de las tiras, pero no es imprescindible.
- una vez formada la trenza, se coloca en la tartera alrededor de la bola central.
- Dejar levar un par de horas. ( yo lo dejo dentro del horno apagado)
- una vez ha doblado el volumen, pibcelar con la yema de huevo.
- Le he puesto por encima unas semillas de sésamo (también es prescindible)
- Al horno a unos 190 grados, ha tardado 25 minutos, y no sé si es que lo tenía muy fuerte o que la yema oscurece mucho, pero de aspecto me hubiera gustado que quedara menos tostado. Aunque se vea oscuro, no está quemado.

En las fotos veréis muy bien el proceso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: Foro Búlgaro: http://www.gotvetesmen.com/forum/index. ... 3.msg14205" onclick="window.open(this.href);return false;

Autor: alcoiama

mig
Novata/o

Mensaje por mig » Jue 26 Nov 2009 10:43

Hola chicas

Vaya pinta el pan :plas: :plas: :plas:

Chicas muchas gracias por lo del preparado del Lidl yo lo busque junto a la harina. Esta tarde voy al Lidl y este finde Pan casero que a mi maridin le encanta.

Yo mañana quiero probar con un potaje y algún día de estos tengo que probar con la pasta y el arroz pero no se pq me da cosa, me da la impresión que tiene que salirme mal.

VILMAPICAPIEDRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por VILMAPICAPIEDRA » Jue 26 Nov 2009 14:48

mig escribió:Hola chicas

Vaya pinta el pan :plas: :plas: :plas:

Chicas muchas gracias por lo del preparado del Lidl yo lo busque junto a la harina. Esta tarde voy al Lidl y este finde Pan casero que a mi maridin le encanta.

Yo mañana quiero probar con un potaje y algún día de estos tengo que probar con la pasta y el arroz pero no se pq me da cosa, me da la impresión que tiene que salirme mal.
Oye mig, pues me tienes que decir que tal te ha ido porque yo aun no me he atrevido!!!! Es que lo de las masas me da un pelin de respeto!!!

Con lo del potaje me has leido el pensamiento!!! Voy a comprar ahora mismo todo para hacerlo mañana!!! Prometo hacer fotos para ver que tal me ha quedado!!!! Hazle tu tb. fotillos porque hija este foro parace ya exclusivo de la fussioncook no os parece??? jejejeje!!! Deberiamos de animarnos mas a subir fotillos y a abrir post!!!! Un besazo a todas!!! Chefococineras al poder!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

isabel124
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isabel124 » Jue 26 Nov 2009 16:56

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que pinta tiene ese pan.
Que bueno debe de estar. :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

panaceite
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por panaceite » Jue 26 Nov 2009 18:01

yo con el pan tampoco me he atrevido todavia, este fin de semana quizas tenga un invitado celiaco asi que a lo mejor busco alguna receta sin gluten que pueda hacer en chef .Sabeis de alguna o de donde pueda mirar? :porfavor: :porfavor:

mig
Novata/o

Mensaje por mig » Jue 26 Nov 2009 21:02

Chicas he ido al lidl a por el preparado para hacer pan y he encontrado el lugar donde estaba, pero estaba vacío y le he preguntado a una chica y me ha dicho que hace un tiempo que no les traen :cry: , así que tendré que repetir el pan de la semana pasada que estaba bien bueno y que les den :wink:

Yo por hacer fotos no hay problema pero soy negada total para luego ponerlas.

lirci
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lirci » Jue 26 Nov 2009 21:39

mig escribió:Chicas he ido al lidl a por el preparado para hacer pan y he encontrado el lugar donde estaba, pero estaba vacío y le he preguntado a una chica y me ha dicho que hace un tiempo que no les traen :cry: , así que tendré que repetir el pan de la semana pasada que estaba bien bueno y que les den :wink:

Yo por hacer fotos no hay problema pero soy negada total para luego ponerlas.
Hola Mig en el hipercor, tambien hay unas harinas estupendas no me acuerdo ahora de la marca, pero son buenisssimoos , yo hice de centeno, de soja, pan normal, integral...hay un montón.
Supongo que los del Lidl son promociones y hasta que no salga otra...pos nada
uixxx que ganas me han entrado de hacer pan je je je je :lol: :lol:

Lisireth
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lisireth » Jue 26 Nov 2009 22:02

en serio q hay en el hipercor? pero ya vienen preparadas con levadura'?? uy cuentame eso!!
Lo importante.. cual es el precio del paquete.. de cada paquete cuantos panes te salen.. y cuantas variedades de harinitas hay!
En el lidl las harinas estan como a 1,30 creo y de cada paquete te salen dos panes de 750 gr.. y hay 4 variedades..
Por cierto mig.. no puedes mirar en otros lidl.. fui al mío hoy y si que tenían harinitas de esas, eh?

Responder