No se cocinar!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Pitufita
Cafetera/o
Cafetera/o
No se cocinar!!

Mensaje por Pitufita » Vie 27 Nov 2009 19:37

Hola a tod@s mirad yo es que hace un año que casé y no sé cocinar. Esta semana me compré un olla programable (FC) pero claro sino se que cantidad le tengo que echar paracocinar para dos personas la comida siempre le sobra o falta algo. Al igual que los tiempos de coción etc....

Alguien me echa un mano?? :nodigona: :nodigona: :nodigona: porfiiiiiiiiiiiiii...

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: No se cocinar!!

Mensaje por -AURA- » Vie 27 Nov 2009 20:20

:lol: :lol: :lol: no te preocupes que nadie nace enseñado.... con respecto a la fc solo es mirar el recetario y dividir segun las personas....si es para 4 personas la receta pones la mitad de ingredientes..... si te pasas y te sobra pues te pillas un tupper y lo congelas y asi cocinas menos...
Tu cuando tengas dudas preguntas y ya esta....lo importantes es que lo intentes...lo demas viene con la experiencia... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pitufita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Pitufita » Vie 27 Nov 2009 21:05

en este enlace por ejemplo Auro hace un mayo cake pero cuando dicen cacao a que se refiere al cacao de chocolate valor para hacer en taza o al colacao de toda la vida?? es que asi he visto muchas recetas de bizcochos pero no se a que tipo se refieren...

http://www.youtube.com/watch?v=SYjTW9pY-_o" onclick="window.open(this.href);return false;

estoy mu verde :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

anagil49
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anagil49 » Vie 27 Nov 2009 21:07

Como dice Aura, nadie nace enseñado. Pero también te digo, con un buen libro y mucho amor te saldrán las recetas riquísimas. Y yo que tú, salvo excepciones, no dividía ni una receta. Hazlo para 4, y luego lo que te sobre lo congelas y a los 15-20 días lo sacas de víspera, y como recién hechito. Ahorro de trabajo y también de tiempo y dinero. :beso: :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Vie 27 Nov 2009 22:10

Tú pregunta todo mujer... que aquí estamos para eso!

Cuando dice Cacao se refiere por lo general al cacao en polvo valor, a uno que viene en lata, no al de hacer chocolate. Pero si pones colacao tampoco va a pasar nada, sirve igual.

Ve poniendo lo que hagas!

Ah y lo de congelar... es buena idea, yo congelo hasta los bizcochos hechos y todo, como solo los como yo, me hago uno, lo divido en trozos y los congelo. La noche de antes los saco y ya tengo desayuno, como una reina, recién hechito.

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Vie 27 Nov 2009 23:29

Eso no es ningún problema mujer....es una ciencia que se aprende poco a poco, como todo, y aún así como es una ciencia algo inexacta, aún se nos siguen quemando las lentejas a algunas :coqueta: :coqueta: pero todo tiene arreglo, se pone segundo plato, :lol:
En serio...ten paciencia y prueba con buenas recetas pero que no tengan muchos ingredientes, ya verás como poco a poco te vas animando con cosas más complicadas, éste foro te dará mucha ayuda y muchas ideas.

Dely-cioso
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Dely-cioso » Sab 28 Nov 2009 00:32

No te preocupes, tú sigue practicando :wink: :wink: y ya verás como te verás recompensada.Con las cantidades no te puedo ayudar mucho, porque no se si en tú casa sois de mucho comer o no, eso lo pillarás con el tiempo. Yo cuando cocino en la olla lo que hago es echar el líquido justo para cubrir los ingredientes, ya que al ser tan rápida, no le da tiempo a consumir el caldo.
De todos modos, tú pásate de vez en cuando por el foro y pregunta que te sacaremos de dudas.
Hay un refrán que dice: "haciendo y desaciendo, la niña va aprendiendo" :lol: :lol:
Un besazo. :beso: :coqueta:

Pitufita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Pitufita » Sab 28 Nov 2009 12:16

Chicas gracias sois geniales todas!! :plas:

He ido al mercadona a comprar un montón de cosas para hacer esta semenita a ver como me salen a ver si como decís probando probando me vsn saliendo cositas ricas.

La semana que viene os cuento como ha salido y si eso acepto más consejos sobre lo que haga.

muxos bexitos a todas!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:

sirope
Novata/o

Mensaje por sirope » Dom 29 Nov 2009 21:42

pues ya somos dos pitufina,se hace muy poquito la verdad que me gustaria aprender hacer muchas cositas ....me tengo q poner a ello :dientes:

Pitufita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Pitufita » Dom 29 Nov 2009 23:28

sirope escribió:pues ya somos dos pitufina,se hace muy poquito la verdad que me gustaria aprender hacer muchas cositas ....me tengo q poner a ello :dientes:
hola siropeeee menos mal que no soy la unica por aqui que no sabe cocinar ahora como tu dices habrá que ponerse y a coger buenos consejos de nuestras profes!! :lol: :lol:
:beso:

Responder