DUDA CON POTAJE:
- pusabelma
- Cafetera/o
Buenos días, ya hace tiempo que no escribo mis menus ni mis dudas pero sigo con Monty, y tengo una duda, hoy voy a comer a casa de mi suegra y me ha dicho que va a hacer un potaje, con alubias, chorizo, morcilla(supongo que sera de cebolla), huesos de tenera y cerdo, tortilla de espinacas y le va a aponer una patata muy pequeña. Mi duda es si puedo comer un poco de este potaje con una buena ensalada porque lleva una patata muy pequeña para ocho personas o mejor como otra cosa.
Gracias
Gracias
- Yeli08
- Subjefa/e de cocina
Re: DUDA CON POTAJE
La respuesta a tu pregunta depende. Es decir, yo soy de la teoria que en Monti no importan las cantidades ni para lo bueno ni para lo malo. Es decir, un cachito de IG alto con tanta grasa... es que la Patata es un IG muy alto. Yo no lo tomaria.
Ahora, si lo quieres tratar como una desviacion e intentar hacer el menor dagno posible, pues tienes que comerte una buena ensalada de primero con muchos Ig bajos y luego tu potaje.
Ahora, si lo quieres tratar como una desviacion e intentar hacer el menor dagno posible, pues tienes que comerte una buena ensalada de primero con muchos Ig bajos y luego tu potaje.
- pusabelma
- Cafetera/o
Gracias Yeli, la verdad que no se que hacer por que llevo dos meses con Monty y no he perdido nada y si encima voy haciendo desviaciones, pues de aqui a que pierda mis 20 kilos me he jubilado antes de pederlos, no se, lo mejor sera comerme mi ensalada y un trozo de pechuga. Con lo bueno que estaria el potaje sin la patata, pero cualquiera le dice a mi suegra que no la ponga.
- Yeli08
- Subjefa/e de cocina
pusabelma escribió:Gracias Yeli, la verdad que no se que hacer por que llevo dos meses con Monty y no he perdido nada y si encima voy haciendo desviaciones, pues de aqui a que pierda mis 20 kilos me he jubilado antes de pederlos, no se, lo mejor sera comerme mi ensalada y un trozo de pechuga. Con lo bueno que estaria el potaje sin la patata, pero cualquiera le dice a mi suegra que no la ponga.

Por cierto, con eso de que te cuesta perder peso. A lo mejor por un tiempo te conviene revisar detalladamente lo que comes y ver que alimento te esta estancando. El otro dia alguien comentaba que al quitarse de ciertas cosas habia empezado a perder.
Yo es que no estoy mirando los menu ultimamente, pero los pones todos? Bien detallados? Hasta la hora seria bueno ponerla... que ayuda. Y bebe mucha agua.

- pusabelma
- Cafetera/o
Yeli08 escribió:pusabelma escribió:Gracias Yeli, la verdad que no se que hacer por que llevo dos meses con Monty y no he perdido nada y si encima voy haciendo desviaciones, pues de aqui a que pierda mis 20 kilos me he jubilado antes de pederlos, no se, lo mejor sera comerme mi ensalada y un trozo de pechuga. Con lo bueno que estaria el potaje sin la patata, pero cualquiera le dice a mi suegra que no la ponga.![]()
![]()
Por cierto, con eso de que te cuesta perder peso. A lo mejor por un tiempo te conviene revisar detalladamente lo que comes y ver que alimento te esta estancando. El otro dia alguien comentaba que al quitarse de ciertas cosas habia empezado a perder.
Yo es que no estoy mirando los menu ultimamente, pero los pones todos? Bien detallados? Hasta la hora seria bueno ponerla... que ayuda. Y bebe mucha agua.
Hace tiempo que no pongo los menus, intentare volverlos a poner. En cuanto al agua bebo de casi 2 litros al dia incluso hay dias que hasta 3. Estas dos ultimas semanas he tenido mucho en cuenta las proteinas que como, y por la noche no como hidrados, suelo cenar pescado con verduras, he eliminado las cenas grasas.
No se en mi casa me dicen que estoy mas delgada, eso si volumen he perdido pero la ropa es la misma y los kilos tambien
- Inuka
- Cafetera/o
Hola Pusabelma yo no tomaría alubias en la primera fase. A lo mejor estoy equivocada pero en mi libro pone que no están permitidas.
Lo único es que igual te ves obligada "por la situación" a probar el potaje.... si puedes evitarlo mejor evítalo y toma otra cosa
Y respecto a perder peso, quizás con nosotros mismos somos mucho más criticos que con los demás, e igual pierdes lentamente pero tu apenas lo percibes. Pero vamos yo estoy convencida de que con esta dieta se tiene que adelgazar, vamos me lo digo tooooooodos los días
Lo único es que igual te ves obligada "por la situación" a probar el potaje.... si puedes evitarlo mejor evítalo y toma otra cosa

Y respecto a perder peso, quizás con nosotros mismos somos mucho más criticos que con los demás, e igual pierdes lentamente pero tu apenas lo percibes. Pero vamos yo estoy convencida de que con esta dieta se tiene que adelgazar, vamos me lo digo tooooooodos los días

- Yeli08
- Subjefa/e de cocina
Inuka, la mayoria de las legumbres son IG bajo. Monti lo ha rectificado en muchos de sus posteriores libros. Tu debes tener uno de hace tiempo.
De todas formas a mi no me estancan, todo lo contrario, si como legumbres adelgazo mas.. lo que pasa es que como las coma mas seguido voy a salir volando de los gases y por eso las como con mesura. Pero hay compis a las que les estancan... total... que lo que yo digo siempre, es cosa de hacer monti bien y si te estancas ir viendo e investigando lo que le viene bien a tu cuerpo.
De todas formas a mi no me estancan, todo lo contrario, si como legumbres adelgazo mas.. lo que pasa es que como las coma mas seguido voy a salir volando de los gases y por eso las como con mesura. Pero hay compis a las que les estancan... total... que lo que yo digo siempre, es cosa de hacer monti bien y si te estancas ir viendo e investigando lo que le viene bien a tu cuerpo.
- Inuka
- Cafetera/o
Yeli no tenía ni idea. En mi libro pone que garbanzos aptos, lentejas también peeeero que ni probar las alubias!
Si es que hay muchas cosas que aprender de la dieta.....
Gracias
Si es que hay muchas cosas que aprender de la dieta.....
Gracias

- Yeli08
- Subjefa/e de cocina
Inuka, que yo sepa las prohibidas son las habas... pero como yo igual no soy Espagnola, yo me lio un poco y no se cuales son exactamente.
Lo que si se es que las alubias pintas, rojas, negras y blancas si que son permitidas, porque ademas monti las tiene en su Web
Lo que si se es que las alubias pintas, rojas, negras y blancas si que son permitidas, porque ademas monti las tiene en su Web
- Inuka
- Cafetera/o
Yeli08 , cual es la diferencia?
Las habas son con las que se hace la fabada y son blancas: esas prohibidas.
Y las que son pintas de color rojo, están permitidas????
Las habas son con las que se hace la fabada y son blancas: esas prohibidas.
Y las que son pintas de color rojo, están permitidas????