deberes del 26 de noviembre al 2 de diciembre:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: deberes del 26 de noviembre al 2 de diciembre

Mensaje por Mar_08 » Sab 28 Nov 2009 19:36

Ahora los 2º deberes

Es un bizcocho pequeño , salen 4 porciones normalitas , yo me he comido una con un café y me he quedado bien, pero vamos , que no penseis que es un chollo , que con los ingredientes exigidos no se pueden hacer milagros.. Lo hice pequeño porque es solo para mi , para un bizcocho más grande , usar el doble de los ingredientes.

Bizcocho nevado 4 personas 2'5 puntos / porción

Ingredientes:

1 huevo omega-3............................1'5
1 Cd edulcorante líquido apto para cocinar a altas temperaturas
2 cts miel.........................................**
30g mantequilla light.........................2
75g harina........................................4'5
1 sobre levadura
ralladura de naranja
1 pizca de sal
19g pasas.........................................1
10g almendras troceadas...................1'5
1 ct azucar glass...............................*

Preparación:

Encender el horno para que se vaya calentando.En un bol poner el huevo ,el edulcorante ,la mantequilla ablandada,la miel , la pizca de sal y la ralladura de naranja , batir bien. Añadir la harina y la levadura y seguir batiendo. Por último incorporar las pasas y la almendra.Poner en una flanera o molde de tamaño mediano, meter en el horno y bajar un poco la temperatura. No se el tiempo porque se me olvidó mirarlo, pero hasta que esté doradito , a mi se me doró un poco más de lo deseado porque se me olvidó que lo tenía en el horno.. creo que con 15 minutos más o menos es suficiente.

Desmoldar y espolvorear la superficie con azucar glass..

Imagen

El corte

Imagen

melin
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melin » Sab 28 Nov 2009 19:58

raky8 escribió:Vas a ser digna de que participe y todo :guapa:
si participas sera un honor para mi :plas: :plas: :plas:

melin
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melin » Sab 28 Nov 2009 20:02

Mar_08 escribió:Ahora los 2º deberes

Es un bizcocho pequeño , salen 4 porciones normalitas , yo me he comido una con un café y me he quedado bien, pero vamos , que no penseis que es un chollo , que con los ingredientes exigidos no se pueden hacer milagros.. Lo hice pequeño porque es solo para mi , para un bizcocho más grande , usar el doble de los ingredientes.

Ingredientes:

1 Cd edulcorante líquido apto para cocinar a altas temperaturas
2 cts miel.........................................**
1 sobre levadura
ralladura de naranja
1 pizca de sal

Preparación:

Encender el horno para que se vaya calentando.En un bol poner el huevo ,el edulcorante ,la mantequilla ablandada,la miel , la pizca de sal y la ralladura de naranja , batir bien. Añadir la harina y la levadura y seguir batiendo. Por último incorporar las pasas y la almendra.Poner en una flanera o molde de tamaño mediano, meter en el horno y bajar un poco la temperatura. No se el tiempo porque se me olvidó mirarlo, pero hasta que esté doradito , a mi se me doró un poco más de lo deseado porque se me olvidó que lo tenía en el horno.. creo que con 15 minutos más o menos es suficiente .

Desmoldar y espolvorear la superficie con azucar glass..

Imagen

El corte

Imagen

mar que pinta mas buena y si que te ha subido el biscocho, que buena pinta me lo apunto

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Sab 28 Nov 2009 21:00

Mar, vaya pinta!!! :o :o :o

jolin, yo creo que no voy a poder hacer los deberes, se nos ha roto el grifo de la cocina y no podemos entrar casi, sale agua por todos los lados, y encima no podemos fregar ni nada, asi que mi madre no me deja cocinar :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

potajito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por potajito » Sab 28 Nov 2009 21:33

[quote="Mar_08"]Ahora los 2º deberes

Ingredientes:

1 Cd edulcorante líquido apto para cocinar a altas temperaturas2 cts miel.........................................**
1 sobre levadura
ralladura de naranja
1 pizca de sal

Preparación:

Encender el horno para que se vaya calentando.En un bol poner el huevo ,el edulcorante ,la mantequilla ablandada,la miel , la pizca de sal y la ralladura de naranja , batir bien. Añadir la harina y la levadura y seguir batiendo. Por último incorporar las pasas y la almendra.Poner en una flanera o molde de tamaño mediano, meter en el horno y bajar un poco la temperatura. No se el tiempo porque se me olvidó mirarlo, pero hasta que esté doradito , a mi se me doró un poco más de lo deseado porque se me olvidó que lo tenía en el horno.. creo que con 15 minutos más o menos es suficiente.

Mar: ¿cuál es el edulcorante que utilizas?, a mí todos los postres me quedan fatal y creo que a parte de mis manazas también tiene algo que ver el edulcorante, no suben nada y a veces ni se nota el sabor dulzon, sólo sabor a química, estoy hasta las narices..... :anda-ya:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Sab 28 Nov 2009 22:39

potajito escribió:Mar: ¿cuál es el edulcorante que utilizas?, a mí todos los postres me quedan fatal y creo que a parte de mis manazas también tiene algo que ver el edulcorante, no suben nada y a veces ni se nota el sabor dulzon, sólo sabor a química, estoy hasta las narices..... :anda-ya:
Yo uso el de Natreen , me gusta bastante el sabor que le da a los bizcochos y tartas, no amarga ni nada de eso , me imagino que también es a lo que te acostumbras. Yo creo que es el mejor edulcorante líquido que hay en el mercado , al menos de los que yo conozco.

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Dom 29 Nov 2009 00:06

A mi me gusta más dulzol. Cuando he leído lo de natreen me he sentido tentada a enviarte mi bote, de polvitos, lo tengo entero y me parece malísimo, pero me da no se qué tirar la comida y lo tengo ahí desde hace meses... Me parece mucho mejor el que tengo ahora, tal vez sea por ser líquido

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Dom 29 Nov 2009 00:50

Del Natreen que hablo es del líquido , es que el uso para hornear , de polvos uso los sobres del Mercadona, para endulzar la leche y eso.. los edulcorantes en polvo no suelen ser aptos para cocinar a altas temperaturas.

Emoticon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Emoticon » Dom 29 Nov 2009 10:59

A mí hasta ahora el que mejor me ha ido de los que he probado ha sido el del mercadona. Estoy muy contenta con él, y me gusta mucho el sabor :) pero bueno, sí es cierto que para gustos... no hay nada escrito ;)

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Dom 29 Nov 2009 13:54

Pongo primero los segundos deberes, perdonad por la foto tan mala

Imagen

Bizcocho de chocolate valor con nueces:

1 yogur desnatado edulcorado marca DIA (0.5P)
2 huevos medianos (4P)
1 clara* (0P)
50 gr. de harina (3P)
6 CD de maicena (3P)
3 CD de chocolate valor (3P)
1 sobre de levadura (0P)
8 CD Dulce Low (4P) recordad que si usáis edulcorante, serian 0P
Nueces para decorar a gusto

Preparación:
Separar las claras de las yemas. En el bol donde pongamos las yemas, añadir el dulce low y el yogur y revolver bien hasta obtener una pasta espesa. Luego incorporar la harina, la maicena y la levadura. Montar las claras a punto de nieve fuerte, y añadir con cuidado que no se baje. Verter en un molde (si es de silicona os ahorrais la margarina ligera y la harina de preparar el molde) y meter en el horno precalentado a 180º por arriba y por abajo durante 25-30 min. o hasta que la aguja salga limpia. Ojo porque a mitad de cocción probablemente esté ya dorado por arriba, y haya que poner el calor solo por abajo para que termine de hacerse. En FC 25 min. 150º

Responder