MAMIS JULIO -AGOSTO 2009:
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
monike has empezado ya a hacer algo del metodo¿¿¿ como te va???
pues nosotros hoy fatal, esta como el tiempo, come poco y mal, y duerme mucho asi que ....
y encima lloviendo...
pues nosotros hoy fatal, esta como el tiempo, come poco y mal, y duerme mucho asi que ....
y encima lloviendo...
- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina
Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009
Monike, antes de aplicar el método leete bien el libro (y yo lo apliqué eh) pero pone que antes de los 6 meses no es recomendable, aunque ya te va dando unas pautas para irle acostumbrando.
Yo le apliqué a los 9meses y me fue genial
Ahhhh y yo no discuto con Nguillen, que solo la exponía, al igual que cualquier otra persona, mis opiniones, que no tiene por qué estar de acuerdo ya que cada una tendremos nuestra opinión según nos haya pintado la cosa (p.e. igual que el método que por aquí mucha gente está en contra, pero yo gracias a él a partir de los 9 meses conseguí dormir más de hora y media seguida por la noche)

Yo le apliqué a los 9meses y me fue genial

Ahhhh y yo no discuto con Nguillen, que solo la exponía, al igual que cualquier otra persona, mis opiniones, que no tiene por qué estar de acuerdo ya que cada una tendremos nuestra opinión según nos haya pintado la cosa (p.e. igual que el método que por aquí mucha gente está en contra, pero yo gracias a él a partir de los 9 meses conseguí dormir más de hora y media seguida por la noche)

- nguillen72
es que hay veces que porque dos personas estemos no en desacuerdo sino exponiendo dos cosas diferentes no significa que nos estemos peleando, porque si en todo vamos a estar de acuerdo es un rollo, ademas relampago y yo no solo nos hablamos aqui sino que en muchos post y me parece que en este es la primera vez que hemos debatido cosas diferentesRELAMPAGO escribió:
![]()
respecto al metodo, pues aparte de que Pau todavia tiene 4 meses, de momento no necesito aplicar ningun metodo en concreto, supongo que en cierta manera aplico el estivill porque cuando llora y estoy haciendo algo no salgo corriendo, pero mas que estivill es sentido comun.
luego a lo mejor si cambia he de aplicar alguno, pero creo que por lo poco que he leido aplicare antes el de "Dormir sin llorar"
- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina
Haces muy bien Nguillen, yo probé todo lo habido y por haber antes de aplicar estivill por que no quería dejarle llorar, pero a la fuerza ahogan... 

- NOLI999
- Ayudanta/e de cocina
¿Cuál es el método del que hablais? ¿El que dicen que lo dejas solo en la cuna aunque llore y vas a verlo cada minuto y después cada dos minutos y así alargando?
A mi anterior mensaje no me habeis contestado ninguna
no se si estais muuu ocupadas o me ignorais
, joooo lo mismo es que yo estoy un poco depre
¿Con qué sabanas duermen vuestros peques? normales o de invierno?
A mi anterior mensaje no me habeis contestado ninguna

¿Con qué sabanas duermen vuestros peques? normales o de invierno?

- monike
- Subjefa/e de cocina
perdona noli... es que a penas tengo tiempo de conectarme.
Erik duerme con sabanitas normales de algodón y luego con su pelele de esos de bellut y tiene una colcha...
A erik por ejemplo no le gusta que le tapen las manos... así que no lo hago...
así que por el tejido no creo que sea... bueno, a no ser que le tapes la cara o algo asi...
Yo le había comprado un pijama manta por si se destapaba... pero al final no ha hecho falta...
En cuanto a lo del método... quiero leerme primero el libro y saber bien desde cuando lo puedo hacer...
Ayer hubo show... os podeis creer que vamos a ver el barça madrid a casa de mis padres mis padres invitan a mis suegros. Y mi suegra (que vive al lado mio) y ve al niño cuando quiere... y siempre está meneandolo. Ayer en cuanto lo saqué del carro se lo apalancó encima y no dejó que nadie lo tocara en un buen rato...? Ni le dio por hablar con mi madre, ni dejarselo a mi madre (que esta solo lo ve una vez por semana) ni venir a ayudar a hacer la cena...
Para colmo fue acabar el partido y cenar en 20 minutos y decir. Bueno nos vamos para casa... :S Mi marido y yo nos quedamos un poco... parados... y pensemos otro día... no les decimos nada... (que ni trabajan ni nada ni tienen prisa!)
Erik duerme con sabanitas normales de algodón y luego con su pelele de esos de bellut y tiene una colcha...
A erik por ejemplo no le gusta que le tapen las manos... así que no lo hago...
así que por el tejido no creo que sea... bueno, a no ser que le tapes la cara o algo asi...
Yo le había comprado un pijama manta por si se destapaba... pero al final no ha hecho falta...
En cuanto a lo del método... quiero leerme primero el libro y saber bien desde cuando lo puedo hacer...
Ayer hubo show... os podeis creer que vamos a ver el barça madrid a casa de mis padres mis padres invitan a mis suegros. Y mi suegra (que vive al lado mio) y ve al niño cuando quiere... y siempre está meneandolo. Ayer en cuanto lo saqué del carro se lo apalancó encima y no dejó que nadie lo tocara en un buen rato...? Ni le dio por hablar con mi madre, ni dejarselo a mi madre (que esta solo lo ve una vez por semana) ni venir a ayudar a hacer la cena...
Para colmo fue acabar el partido y cenar en 20 minutos y decir. Bueno nos vamos para casa... :S Mi marido y yo nos quedamos un poco... parados... y pensemos otro día... no les decimos nada... (que ni trabajan ni nada ni tienen prisa!)
- marta1234
- Novata/o

por cierto, yo tampoco conozco ese metodo para dormir. me lei un libro "duermete niño"(creo que se llama asi) y no aconsejan tampoco para hacerlo tan pequeños, asi que esperare un poco mas.
monike, no te creas que no tienes castigo con tus suegros, madre mia, que paciencia tienes que tener...

tengo curiosidades, haber si me las podeis comentar....
*cuando empieze con las papillas, desde liquido total (tengo entendido que tiene que ser poco a poco el introducirlo) hasta la papilla espesa cuanto tiempo tiene que pasar? vamos de papilla en bibes a cucharita.
* que me aconsejais cuna de viaje o cuna normal(con barrotes) es que en una tienda me aconsejan de viaje para que no meta las piernas por los barrotes cuando se mueva....

Última edición por marta1234 el Lun 30 Nov 2009 17:05, editado 1 vez en total.
- Salipebre
- Cocinera/o
- Contactar:
Pues Lola duerme con un nórdico y fundas todo de IKEA y no se destapa mucho...
- nguillen72
marta1234 escribió:
tengo curiosidades, haber si me las podeis comentar....
*cuando empieze con las papillas, desde liquido total (tengo entendido que tiene que ser poco a poco el introducirlo) hasta la papilla espesa cuanto tiempo tiene que pasar? vamos de papilla en bibes a cucharita. --> esto te lo ha de indicar el pediatra
* que me aconsejais cuna de viaje o cuna normal(con barrotes) es que en una tienda me aconsejan de viaje para que no meta las piernas por los barrotes cuando se mueva....--> para que no metan las piernas entre los barrotes hay unos protectores que se atan en los barrotes
me alegro de leeros

- NOLI999
- Ayudanta/e de cocina
Monike gracias. No es que lo tape demasiado. Lo teniamos en brazos totalmente dormido y en cuanto rozaba con la cabeza y el cuerpo con las sábanas (las sábanas de algodón ya se notan un poco frescas) pegaba un repingo arqueando totalmente la espalda incluso y a berrear.
Lo de taparlo es otra cuestión
Intento taparle los bracitos pero termina sacándolos y cuando lo cojo para darle de comer o porque está muy muy inquito pues me encuentro que tiene las manitas heladas.
Pero la cara nunca se la tapo. Yo me sofoco mucho si me tapan la cara, así que pienso que a él le pasará igual.
Por cierto, vaya suegrita que te has echao
vaya elemento.
Marta yo no te recomendaría la de viaje para cada día, semana, mes. Nosotros hemos comprado una de viaje para ir a casa de las abuelas y algún que otro sitio y es bastante sencilla de montar pero no la veo firme para tenerla dia tras dia. Y por el tema de los barrotes, pues ya te ha puesto la foto Nguillen para que veas lo que le llaman chichoneras, evitan golpes y que saquen brazos o pienas.
Salipebre
yo había escuchado que los niños pequeñitos no podian dormir con el nordico por peligro de asfixia. Supongo que será otro bulo.

Lo de taparlo es otra cuestión

Por cierto, vaya suegrita que te has echao

Marta yo no te recomendaría la de viaje para cada día, semana, mes. Nosotros hemos comprado una de viaje para ir a casa de las abuelas y algún que otro sitio y es bastante sencilla de montar pero no la veo firme para tenerla dia tras dia. Y por el tema de los barrotes, pues ya te ha puesto la foto Nguillen para que veas lo que le llaman chichoneras, evitan golpes y que saquen brazos o pienas.

Salipebre