get escribió:hola toda,
Nosotros la tenemos en la casa del pueblo, mis padres viven alli. Para que te hagas una idea, nosotros la tenemos todo el dia puesta, pues la inercia termica es muy importante y se gasta mas calentando lo que se enfria cuando se apaga que manteniendo un calor. Desde que ventilamos a hasta que nos vamos a dormir a 21 grados y por la noche a 17, agua caliente para dos personas, salvo fines de semana que es para 10, el bidon les dura todo el invierno. Vamos desde que la pusieron, la han rellenado dos veces... Eso si, las ventanas estan todas aisladas, al igual que las puertas. De cuanto es tu bidon?
mi bidón es de 1000 litros.
normalmente la casa está a 15 grados o así cuando llegamos y lo ponemos hasta 18 (más o menos), con lo cual está funcionando 4 horas a diario más o menos.
el uso que le he dado a esos 1000 litros fue:
calentar la parte menos aislada de enero a abril mas o menos. cuando llegaba encendía y al acostarme apagaba.
de junio hasta ahora: agua para dos personas
de noviembre a ahora: calefacción como he comentado antes, en las dos plantas.
por ejemplo en el mes de noviembre creo que ha bajado unos 250 litros o así, y me parecía mucho.
tendré que mirar lo de mantener el calor, porque igual es lo que tú dices, que gasta más pasando de 15 a 18 que manteniendo los 18 todo el día.