Tenéis calefacción de gasoil?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Tenéis calefacción de gasoil?

Mensaje por Toda » Lun 30 Nov 2009 13:32

buenas.
el año pasado x estas fechas, puse calefacción de gasoil.
el uso que le doy es:

calefacción: 150 metros cuadrados a 18 grados en invierno. y solo cuando estoy en casa, es decir a partir de las 8 de la tarde y hasta que me acuesto.
70 metros están bien aislados, pero los 80 restantes que están en otra planta no tanto, ya que las ventanas son de madera.
agua caliente: 2 personas

quería saber si alguna tiene y más o menos cada cuánto rellena, el uso que le da, si tiene el bombo del agua a la intemperie o a techo ... o lo que veais qué puede ayudar a gastar más o menos.

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Tenéis calefacción de gasoil?

Mensaje por mcor » Lun 30 Nov 2009 13:37

yo no la tengo, pero Toda todavia no la has utilizado??

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Lun 30 Nov 2009 13:42

mcor escribió:yo no la tengo, pero Toda todavia no la has utilizado??

si, la usamos en una planta el año pasado.
y desde noviembre en las dos plantas.

es que ya he terminado el bombo de gasoil y me parece mucho, no sé ... es para comparar a ver si son paranoias mías o gasta más de lo que yo creía.

get
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por get » Lun 30 Nov 2009 13:50

hola toda,

Nosotros la tenemos en la casa del pueblo, mis padres viven alli. Para que te hagas una idea, nosotros la tenemos todo el dia puesta, pues la inercia termica es muy importante y se gasta mas calentando lo que se enfria cuando se apaga que manteniendo un calor. Desde que ventilamos a hasta que nos vamos a dormir a 21 grados y por la noche a 17, agua caliente para dos personas, salvo fines de semana que es para 10, el bidon les dura todo el invierno. Vamos desde que la pusieron, la han rellenado dos veces... Eso si, las ventanas estan todas aisladas, al igual que las puertas. De cuanto es tu bidon?

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Lun 30 Nov 2009 13:52

ahhh , pues no puedo ayudarte, no tengo bomba :nodigona:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Lun 30 Nov 2009 13:56

get escribió:hola toda,

Nosotros la tenemos en la casa del pueblo, mis padres viven alli. Para que te hagas una idea, nosotros la tenemos todo el dia puesta, pues la inercia termica es muy importante y se gasta mas calentando lo que se enfria cuando se apaga que manteniendo un calor. Desde que ventilamos a hasta que nos vamos a dormir a 21 grados y por la noche a 17, agua caliente para dos personas, salvo fines de semana que es para 10, el bidon les dura todo el invierno. Vamos desde que la pusieron, la han rellenado dos veces... Eso si, las ventanas estan todas aisladas, al igual que las puertas. De cuanto es tu bidon?
mi bidón es de 1000 litros.
normalmente la casa está a 15 grados o así cuando llegamos y lo ponemos hasta 18 (más o menos), con lo cual está funcionando 4 horas a diario más o menos.

el uso que le he dado a esos 1000 litros fue:

calentar la parte menos aislada de enero a abril mas o menos. cuando llegaba encendía y al acostarme apagaba.
de junio hasta ahora: agua para dos personas
de noviembre a ahora: calefacción como he comentado antes, en las dos plantas.

por ejemplo en el mes de noviembre creo que ha bajado unos 250 litros o así, y me parecía mucho.
tendré que mirar lo de mantener el calor, porque igual es lo que tú dices, que gasta más pasando de 15 a 18 que manteniendo los 18 todo el día.

bixito83
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por bixito83 » Lun 30 Nov 2009 14:57

Hola, yo en la anterior casa donde viví tenía y estaba encantada, porque comparado con el gas natural... :sinunduro: no gastaba nada. Yo estaba en un unifamiliar de dos plantas, unos 200 metros cuadrados y gastaba durante el invierno unos 500 euros más o menos, y durante el resto del año unos 300 euros. Vamos, un bidón al año. Mi consejo es el siguiente, si puedes, no lo llenes del todo, a mí el del gasoil me dijo que si hay mucha cantidad y el tanque no está bien sellado con el calor evapora (vamos que lo pierdes) y haría lo que te han dicho de dejarla todo el día a la misma temperatura por una razón: al apagarla, dejas que caiga mucho entonces cuando la vuelves a encender, tiene que consumir mucho más hasta alcanzar la temperatura que le pones. Gastas menos si la dejas a 18 todo el día porque sólo gasta la primera vez que la enciendes y luego muy poquito para mantener temperatura. Haz la prueba o pregunta al que te hace el mantenimiento de la caldera y verás.
Espero haberte ayudado. Besos

norka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por norka » Lun 30 Nov 2009 15:14

yo tengo la calefaccion de gasoil y tambien el agua caliente, vivo en un pueblo de la comarca de osona que hace mucho frio, tengo el termostato de las dos plantas de la casa a 20º todo el hinvierno , por la noche vaja a 17º , tengo un termotato horario,la utima vez que puse gasoil fue el 9 de Marzo y todavia me quedan 500 litros , el deposito es de 1000 litros , me dura 11 meses, en casa somos tres personas ,espero haberte ayudado :beso: :beso:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Lun 30 Nov 2009 16:46

por lo que os leo, entonces es mejor dejar que esté siempre a 18 (salvo cuando ventile) que ponerla y quitarla cuando esté frio...
tendré que probar. gracias.

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Lun 30 Nov 2009 17:07

Hola Toda, poco más que decirte.....lo que te han dicho es lo correcto, lo más importante es el aislamiento, por que por ahi se te puede ir el dinero, yo tengo la calefaccion de gasoil ya hace casi 16 años, con agua sanitaria y gatamos poquísimo, menos de 600 litros al año , pero mi casa es caliente y pequeña, y nunca pongo la calefa demasiado alta....si tienes dudas de si te consume mucho preguntale al tecnico.
:beso:

Responder