Estuvimos el año pasado y es una auténtica maravilla. Sobre todo el Egipto faraónico, Luxor, Karnak, Abu Simbel, el Valle delos Reyes y el de las Reinas, etc. Se te ponen los pelos como escarpias cuando estás allí, ente esas piedras milenarias que persisten pese al tiempo pasado. El Cairo, para mi gusto, demasiado ruidoso. El museo no dejéis de verlo, pues sólo por ver el tesoro de Tutankamon, merece la pena el viaje.
Salí agobiadita de los vendedores que te persiguen cual posesos (imposible quitártelos de encima). Tened cuidado, pues engañan muy facilmente. Os cuento:
Cuando les dais un billete de 20 euros, lo cambian con mucha facilidad por uno de 5 (al ser del mismo color) y empiezan a decirte que les das de meno. Mucha gente pica, porque como se te ponen al lado de los autobuses y todo el mundo tiene prisa por subir, pues no sabes si con esas prisas verdaderamente tehas confundido.
Mi marido agarró en dos veces al morillo haciendo el cambio (son unos artistas) y cuando ven que les has pillado, salen corriendo. Asi que cuidado.
