Hace mucho tiempo que no pongo nada y voy a aprovechar que ayer hice esta trenza de Sunshine.
Vereis, Sunshine es mi AI y me ha mandado un calendario de adviento personalizado. Ayer fue el primer dia de abrir y traia esta receta. Enseguida me puse a hacerlo. Sale grande y hermoso. Es una mandarina normal la que hay en la foto para que se vea el tamañó.
Trenzas de Pascua
-500g de Harina
-75g de azucar (a veces le pongo un poco mas )
-75g de mantequilla
-1 huevo
-250ml leche ( para la version con quark le puse 200ml de leche y 2 cucharadas grandes de quark)
-una pizca de sal
-21g de levadura fresca
Para pincelar un huevo y un poco de sal almendras laminadas y azucar
Yo lo suelo hacer en la panificadora, pongo la leche templada con la levadura y el azucar, la harina encima y despues huevo, mantequilla, sal programo para que me lo amase todo y leve (tarda sobre 1:25minutos) si no se tiene amasadora se amasa todo a mano (esta receta no necesita masa de aranque se amasa todo rapidamente ) y deja reposar y levar primero una hora aprox. despues se vuelve a amasar y se le da la forma deseada se deja que doble el volumen y hornea a 180 °C. Si se hace en panificadora cuando termine el programa de levado se amasa a mano un poco se le da forma y deja reposar mientras se precalienta el horno. Se pincela con el huevo barido con la pizca de sal y luego se decora con almendras laminadas y azucar.
http://cocinadegloria.blogspot.com/search?q=trenza" onclick="window.open(this.href);return false;
Nota: yo la hice en la thermomix.
Puse mantequilla, azucar,sal y leche en el vaso. 3 min. 50º
Añadi la harina y levadura seca 7 grs. vel. 5 unos segundos. Despues puse el huevo y de nuevo vel. 5 para que se mezclara un poco. Despues vel. espiga 4 minutos.
Es un brioche, a mi me gusta tal cual. Mi hija esta mañana se lo ha tomado con nocilla