Completamente de acuerdo contigo yerbabuena. Y con el artículo de Muñoz Molina y la ironía modesta con la que termina "Sólo dos cosas son ciertas para casi todos los que nos dedicamos a este oficio: nunca venderemos ni una ínfima parte de lo que vende Ruiz Zafón; nunca nos consagrarán tantas tesis doctorales, congresos, homenajes, como a Juan Goytisolo."
(Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti con este hombre y su mujer, que me gustan muchísimo más como articulistas que como novelistas

yerbabuena escribió:Me habéis recordado (y hecho releer) un artículo de Muñoz Molina sobre este tema en el que utiliza las opiniones aparentemente encontradas de Ruiz Zafón y de Juan Goytisolo (y no sin ironía, claro), para afirmar que ni la ligereza ni la dificultad de lectura, ni el éxito de ventas ni el ser un autor de minorías, se corresponden con la buena o la mala literatura.
Dejo el enlace por si queréis leerlo: http://www.elpais.com/articulo/semana/i ... bese_5/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;
(Y también he recordado que hace mucho tiempo que Muñoz Molina me gusta más como articulista que como novelistaaunque es verdad que desde Plenilunio no volví a leerle
igual me atrevo con esta última novela...)