Otro juego: adivina el libro:

Responder
lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Otro juego: adivina el libro

Mensaje por lolamar » Lun 30 Nov 2009 21:21

Ahí va el mio:

Aparecieron, como en un sueño, en la cima de una duna, medio escondidos por la bruma de arena que levantaban sus pies. Lentamente descendieron a la vaguada, siguiendo la pista casi invisible. Al frente de la caravana estaban los hombres, envueltos en sus mantos de lana, con los rostros ocultos por el velo azul. Con ellos marchaban dos o tres dromedarios, más las cabras y los corderos hostigados por los chiquillos. Las mujeres cerraban la marcha. Eran siluetas sobrecargadas, abultadas por los pesados mantos, y la piel de sus brazos y sus frentes parecía todavía más oscura tras los velos de índigo.

kriek
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kriek » Mar 01 Dic 2009 14:19

Tuareg, de Vazquez Figeroa? :nodigona:

:beso:

lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolamar » Mar 01 Dic 2009 15:49

poz no :nodigona:

El autor es Premio Nobel (de literatura, of course). ¿Doy más pistas? :) :beso:

marianela21
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marianela21 » Mar 01 Dic 2009 16:21

Desierto de Jean-Marie Gustave Le Clézio :nodigona:

lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolamar » Mar 01 Dic 2009 21:52

:D Pues sí, señorita marianela21, es "Desierto" de JMG Le Clézio, el Nobel de literatura de 2008. Mú bueno, por cierto.

Siguienteeeee...

marianela21
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marianela21 » Mié 02 Dic 2009 13:04

-No creo que tantas como aquí. Nunca hemos cesado de luchar y no alcanzo a explicarme por qué. No sé si es la naturaleza humana o es la naturaleza de mi tierra. En Biah, como en Sarajevo, vivíamos musulmanes, croatas, y serbios, todos juntos. Cuando era el Ramadán, mis amigos cristianos venían a mi casa a merendar tras el ayuno. Y yo iba a casa de mis amigos en la Navidad católica y en la Pascua ortodoxa. Siempre había fiestas y las celebrábamos juntos. Pero vino la guerra y todos nos separamos: los amigos nos convertimos en enemigos. ¿ No es inexplicable? Un hombre, aquí en Bosnia, puede matar a su amigo de la infancia simplemente porque pertenece a una religión distinta. La cultura y la religión están hechas para unir, no para matar, ¿no es así?

kriek
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kriek » Mié 02 Dic 2009 22:04

marianela21 escribió:-No creo que tantas como aquí. Nunca hemos cesado de luchar y no alcanzo a explicarme por qué. No sé si es la naturaleza humana o es la naturaleza de mi tierra. En Biah, como en Sarajevo, vivíamos musulmanes, croatas, y serbios, todos juntos. Cuando era el Ramadán, mis amigos cristianos venían a mi casa a merendar tras el ayuno. Y yo iba a casa de mis amigos en la Navidad católica y en la Pascua ortodoxa. Siempre había fiestas y las celebrábamos juntos. Pero vino la guerra y todos nos separamos: los amigos nos convertimos en enemigos. ¿ No es inexplicable? Un hombre, aquí en Bosnia, puede matar a su amigo de la infancia simplemente porque pertenece a una religión distinta. La cultura y la religión están hechas para unir, no para matar, ¿no es así?

Pues no se de que libro viene este texto, Marianela, pero dice verdades como templos...

Muchas gracias por compartirlo.

marianela21
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marianela21 » Jue 03 Dic 2009 19:42

marianela21 escribió:-No creo que tantas como aquí. Nunca hemos cesado de luchar y no alcanzo a explicarme por qué. No sé si es la naturaleza humana o es la naturaleza de mi tierra. En Biah, como en Sarajevo, vivíamos musulmanes, croatas, y serbios, todos juntos. Cuando era el Ramadán, mis amigos cristianos venían a mi casa a merendar tras el ayuno. Y yo iba a casa de mis amigos en la Navidad católica y en la Pascua ortodoxa. Siempre había fiestas y las celebrábamos juntos. Pero vino la guerra y todos nos separamos: los amigos nos convertimos en enemigos. ¿ No es inexplicable? Un hombre, aquí en Bosnia, puede matar a su amigo de la infancia simplemente porque pertenece a una religión distinta. La cultura y la religión están hechas para unir, no para matar, ¿no es así?

Voy a dar una pista a ver si lo acertáis, esta obra literaria llevó un premio en el 2001

kriek
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kriek » Jue 03 Dic 2009 22:58

:porfavor:

... otra pistita, Marianela, por favor...

Besos.

marianela21
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marianela21 » Vie 04 Dic 2009 13:54

Otra pista mas el premio fué "Premio de Novela Ciudad de Torrevieja" :beso: :beso: :beso:

Responder