La Torre Oscura.:

Responder
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
La Torre Oscura.

Mensaje por kriek » Mié 04 Nov 2009 18:14

La Torre Oscura
De Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Torre Oscura es una serie de siete libros escrita por el estadounidense Stephen King. La serie cuenta la historia de la búsqueda del personaje principal, Roland Deschain, por alcanzar la "Torre Oscura". Con frecuencia, en la novela se describe a la Torre Oscura como un edificio real y también como una metáfora. Descubrir la naturaleza verdadera de la Torre forma parte de la búsqueda de Roland.

La serie incorpora temas propios de varios géneros literarios, como la literatura fantástica, la fantasía científica, el terror y elementos del western. King ha descrito la serie como su magnum opus; casi todos sus otros libros se relacionan de una u otra manera con esta historia. Incluso en ella reaparecen personajes, conceptos, palabras, lugares, etc. originarios de sus otras novelas y cuentos.

Childe Roland to the Dark Tower Came (1859) pintura de Thomas Moran basada en el poema que también inspiró La Torre Oscura.La principal fuente de inspiración de la serie es el poema épico "Childe Roland to the Dark Tower Came" de Robert Browning; el texto completo del poema fue incluido en un apéndice del último volumen. En el prefacio de El pistolero (la versión revisada de La hierba del diablo), King también señaló como inspiración a El Señor de los Anillos, las leyendas artúricas y la película El bueno, el malo y el feo; incluso identificó al personaje de Clint Eastwood llamado el "Hombre sin Nombre" como su principal fuente para la creación de Roland. El estilo que utiliza King para dar nombre a los lugares, como por ejemplo Mundo Medio, y su desarrollo de un lenguaje único y separado del nuestro, también son influencias de la obra de J. R. R. Tolkien.

Episodios de la saga:
Las Hermanitas de Eluria (1998)
La Torre Oscura I: La hierba del diablo (1982) -- Reeditado en 2003 como 'El pistolero'
La Torre Oscura II: La invocación (1987) --Reeditado en 2003 como 'La llegada de los tres'
La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías (1991)
La Torre Oscura IV: La bola de cristal (1997) -- Reeditado como 'Mago y Cristal'
La Torre Oscura V: Lobos del Calla (2003)
La Torre Oscura VI: Canción de Susannah (2004)
La Torre Oscura VII: La Torre Oscura (2004)

Bueno, pues abro aqui este rinconcito para que Samararia y yo (y tod@ aquel que guste) podamos intercambiar cosas sobre la saga La Torre Oscura, mas que nada porque entre Samararia y yo estamos llenando de comentarios sobre el libro el hilo de "Que Lees?" :lol: :lol:

Samararia, ya no voy a tener que preguntarte como se llama en espanyol el libro que estoy leyendo, que ahora lo tengo aqui, en primera version y en version reeditada :) (has visto, por cierto, que ahora llaman al 4° Mago y Cristal?... Te comente en el otro hilo que en holandes se llama El Cristal del mago.

Me ha parecido lo mas facil tirar de Wikipedia para hacer el comentario de la saga en general, aunque lo suyo sera poner ahora un post por libro ya leido (hoy mismo he comenzado el 4°).

Pero en realidad yo tengo una pregunta mas para Samararia :nodigona: , nada, hija, que no te libras de mi :lol:

Lo pongo en spoiler por si acaso:
Spoiler: Mostrar
Al estar leyendo el libro en otro idioma, hay cosas que simplemente no conozco en espanyol, son conceptos o frases de los personajes que por alguna razon me parecen importantes, o que simplemente me gustaria saber como suenan en espanyol. He estado leyendo en la Wiki, y ahi he encontrado muchas respuestas, pero sea porque no he querido profundizar demasiado (he visto que hablaban de los componentes de los distintos Ka-tet, y eso ha sido un problema, porque hasta ahora yo solo conocia el Ka-tet de Roland, o sea, la Wiki me ha reventado un poco la cosa...), no he encontrado otras.

Por ejemplo, hay una frase o concepto clave que se repite continuamente, cambiando solo el tiempo verbal a veces, eso de "el mundo ha seguido adelante", "eso fue antes de que el mundo siguiera adelante", y otras cosas asi. Pero, se dice asi, "el mundo ha seguido adelante"? Porque esta expresion si me gustaria saber como suena en espanyol.
EN fin, que ya iremos comentando sobre esta saga, que me tiene la cabeza perdida, la verdad...

Ay, si me viera mi prima, que se ha pasado parte de su vida adulta intentando hacerme leer libros de Stephen King, ella, Kingmaniatica de pro, sin haberlo conseguido nunca, y ahora voy yo y tengo la seria intencion de tragarme 7 libros seguidos de su idolo, mas los libros que ya he visto que se encuadran dentro de "el universo de la Torre Oscura", y que son al menos 4, 5!!!!!!!

Primero se hartaba de reir, y luego me tiraba uno a uno los libros a la cabeza, por cabezona, o al reves, lo que le pille mas cerca :lol: :lol: :lol: :lol:

Besos.

:beso:

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: La Torre Oscura.

Mensaje por samararia » Jue 05 Nov 2009 00:36

Anda, Kriek, no había visto este post y te he puesto lo mismo de la Wiki en el de ¿qué lees? :lol: :lol: :lol: :lol:
eso debe ser que estamos empezando a ser Ka-tet :lol: :lol: :lol:
En castellano hablan de que "el mundo se ha movido" o "antes de que el mundo se moviese". Se hacen muchas referencias a elementos desaparecidos que para Roland siempre son anteriores a que el mundo se moviese. El mundo se movió y muchas cosas desparecieron

kriek
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kriek » Jue 05 Nov 2009 15:59

Uy, Samararia, eso van a ser las cosas del Ka :lol: :lol: :lol:
En holandes dicen "de wereld is verder gegaan", es decir, el mundo ha seguido adelante, el mundo siguio adelante, antes de que el mundo siguiera adelante, pero entonces el mundo siguio adelante... En espanyol, que el mundo se movio... Por cierto, acabamos de llegar a Topeka, los tengo ahi leyendo el periodico en la estacion.

Ah! Como se llama el tipo de animal que es Oy? Me imagino que se llamara igual en espanyol, la mascota, ya sabes, pero me gustaria saber como ha llamado a su especie el traductor. En holandes le llaman Brabelaar, que es algo asi como una deformacion fonetica del equivalente a la palabra charlatan en castellano .
Gracias por la aclaracion, me ha gustado saberlo :) , y perdona por la nueva pregunta, ya te veo revisandote la serie completa para sacarme de dudas :nodigona: :beso:

Besos.

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por samararia » Jue 05 Nov 2009 16:21

Pues no tengo el libro a mano (lo tengo junto con casi todos mis libros en cajas en el trastero, porque quitamos las estanterías que teníamos para poner otro mueble y ahora tengo que esperar a poder comprar otras estanterías, no sé cuando :cry:), pero no recuerdo el nombre "oy", lo que recuerdo, no sé si te referirás a él, es:
que Jake se hace amigo de un animal, no recuerdo como se llamaba la raza, pero era una especie de perro, que podía medio hablar. Jake le llama Acho.
.

Y pregunta lo que quieras, me gusta recordar la torre, de hecho no me la estoy releyendo ya porque tengo un montón de libros pendientes pero me estás poniendo los dientes largos :lol: :lol:

kriek
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kriek » Jue 05 Nov 2009 16:30

Si, es el. "Muchacho", "Boy", es logico.

Lo que te preguntaba era el nombre de la raza, pero tampoco es cuestion que te pongas ahora a abrir cajas, mujer, ya me enterare :lol:

Pero por ahora no me atrevo mas a buscar por mi cuenta en la Wiki, que me revienta las cosas y me entero de lo que no debo, como ayer :frito: :evil: Menos mal que retire los ojos a tiempo, no quiero ni saber lo que tienen escrito por ahi al final del articulo !!!

Besos.

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por samararia » Jue 05 Nov 2009 17:01

Te lo he buscado yo en la wikipedia
Acho de Mundo Medio es un bilibrambo, mezcla de mapache y perro
No había caído en lo de "boy" :lol:

Si necesitas que te busque más cosas sólo dilo , vale?

kriek
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kriek » Jue 05 Nov 2009 17:39

Fijate tu que tonteria!

Tengo media tarde libre, y en vez de dedicarme a leer el libro... me he puesto a hacerle un analisis forense a Acho hasta que le he sacado toda la parentela y filiacion, fotos incluidas :lol: :lol: :lol:
Entonces, Acho, Oy, es en holandes un Brabbelaar, y en la pagina 267 de Het Verloren Rijk/Las Tierras Baldias, que lo he buscado para averiguar como lo describian la primera vez que aparecia el personaje, dicen asi:
"Het zag eruit als een mengsel van wasbeer en bosmarmot, met een scheutje dashond om het af te ronden".
"Parecia una mezcla de mapache y marmota de bosque, con un toque de perro salchicha para redondear".

ImagenUn wasbeer es un mapache.

ImagenBosmarmot, un tipo de marmota tipica de Estados Unidos.

ImagenEl dashond es esto, yo creo que un perro salchicha, no?

Es decir, que cogiendo un trozo de cada uno, tenemos a Acho/Oy :lol: :lol: , aunque ninguno de estos bichitos tiene ojos dorados, pero eso ya se lo ponemos nosotros a la imagen.

No se, me gusta la cara y la cola de mapache, el cuerpo del perrito, pero la marmota no se donde dejarla... Las patitas de delante, quizas, y los dientes?

Las fotos son de la wiki, como no :lol:
Gracias, eres un sol :coqueta:

Besos.

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por samararia » Jue 05 Nov 2009 19:06

:lol: :lol: :lol: :lol: Eres genial, kriek :lol: :lol:

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por samararia » Jue 03 Dic 2009 23:23

¿sigues con la Torre?

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Vie 04 Dic 2009 11:48

Yo no la he leído, aunque lo tengo en mente para un futuro cuando se me acaben los libros que tengo en la lista de espera. Pero leí ayer que cuando no se quién que está dirigiendo la serie Perdidos termine con la serie, empezará con la adaptación de estos libros al cine. Así que de aquí a un par de años a lo mejor tenéis la película
:up:

Responder