Cada cuanto pesais a los bebes?:

Responder
novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Cada cuanto pesais a los bebes?

Mensaje por novata31 » Jue 03 Dic 2009 11:04

Vereis es que mi peque ya tiene 14 meses y yo la verdad que como siempre me comio bien y yo la veia que crecia bien solo la pesaria 2 o 3 veces, mas las veces que la pesan en las revisiones.

Cuando con 5 meses la tuve ingresada con una gastrointeritis me la pesaban a diario y cuando le dieron el alta pues fue una de las ocasiones que la pese.

Pero mi madre dice que no entiende porque no la peso, que antes habia que pesar a los niños todas las semanas. Hace 3 semanas me cogio gastrointeritis pero no la pese porque solo vomito por la noche y tuvo algo de diarrea varios dias, pero ella comia bien, con dieta blanda pero comia y la pediatra no me dijo que la pesara, solo que la observara y ya esta, en unos dias se le paso.
Esta semana lo volvio a coger (en la guarderia estan todos iguales) pero otra vez, solo vomito una vez y con diarrea pero ella sigue comiendo y se la ve bien.

Pero mi madre ha vuelto a la carga, que cuanto hace que no la peso, que no lo entiende, pero es que a mi ningun pediatra me dijo que tenia que pesarla fuera de las revisiones, yo a la nena la veo que no esta ni muy delgada ni muy gorda, que cada dia pesa mas, que crece y que esta activa, come muy bien de siempre, pero me ha dejado preocupada por si soy muy cabezona y no me preocupo bien por mi hija.

Y no puedo evitar preguntaros a vosotras cada cuanto la pesais. Gracias por leerme

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Cada cuanto pesais a los bebes?

Mensaje por RELAMPAGO » Jue 03 Dic 2009 11:08

Pues lo mejor para no obsesionarte en las revisiones o si te lo manda el pediatra.

Yo hemos estado siempre en percentil 3 de peso o por debajo, (bueno ahora ya estamos en el 7) e iba a revisión todos los meses y todos los meses lo pesaba y casi era una obsesión.
Desque que hizo el añito hemos ido en vez de a los 3 meses justo una vez en medio y ha sido cuando más ha engordado.
La presión no es buena ni para ellos ni para nosotras.

Si está bien,contenta, sana, feliz, juguetona y todo eso no hace falta obsesionarnos. (te lo digo por experiencia)
:beso: :beso:

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapa. » Jue 03 Dic 2009 11:56

Yo solo en las revisiones médicas.
Estando bien el niño, el peso solo es importante para saber la dosis de determinadas medicinas o antibióticos, para nada más.
Creo que antes, te hablo de la época de mi abuela, les pesaban después de cada toma de pecho para asegurarse de que el bebé había comido suficiente. Quizás eso es lo que ha oido tu madre y se le ha quedado.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Jue 03 Dic 2009 18:50

yo hasta pasado el añito si le pesaba cada 2 semanillas o asi en la farmacia, pero ya no, solo en las revisiones de este verano, en febrero que hace los 2 años y en casa tengo peso asique cuando me acuerdo de vez en cuando le peso haber si va cogiendo peso y asi es de 200gramos en 200g pero como veo que come bien pues estoy tranquila, haber que me dice la pediatra en la revision.

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Jue 03 Dic 2009 23:00

yo a Emma hasta los 4 meses la pesaba cada 15 días, y mi jefa de aquel entonces me decía, ainsss si es el que primero se lleva hasta las visitas al medico y cuanta razón tenia :lol: :lol: :lol: :lol:
con Carlota, sinceramente es que no tengo tiempo de ir cada 15 días a pesarla, aparte es que me viene fatal la hora que tiene para pesar a los críos, así que hasta los 7 meses la he pesado una vez al mes, que es cuando ha tocado revisión o prevenar, ahora llevo desde los 6 meses sin pesarla en la bascula de la pediatra, aunque cuando cumplió los 8 que estuvimos en urgencias por la fiebre, me la pesaron allí, pero totalmente vestida así que entre que era una bascula distinta, y que estaba vestida y con pañal no me fíe mucho del peso (a pesar de que si me hubiese fiado del peso pesaba 80 grs menos que un mes antes en la consulta de pediatría)

cooky
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cooky » Vie 04 Dic 2009 12:47

Yo solo le peso en las revisiones, aunque si tuviera motivos para pesarle mas a menudo, lo haria.De hecho cuando me preguntan en el pediatra el peso de los mayores, 10 y 13 años, me quedo muerta, creo que hace años que no les peso, un dia les peso por curiosidad...

Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pistacheta » Vie 04 Dic 2009 12:48

Sólo la peso en las revisiones de la pediatra o cuando necesito saber el peso exacto para algún medicamento.

moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por moniqueen » Vie 04 Dic 2009 15:06

Yo la sigo pesando cada semana, pero sólo por curiosidad porque mi nena come de maravilla.

NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOLI999 » Vie 04 Dic 2009 17:34

moniqueen escribió:Yo la sigo pesando cada semana, pero sólo por curiosidad porque mi nena come de maravilla.
Cuánto tiempo tiene tu niña? :duda: :duda:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 04 Dic 2009 17:54

nosotros hasta hace dos semanas lo pesabamos cada semana porque cojia peso muy poco a poco, ahora ya no hace falta, bueno aunque segun la enfermera pesa poco (5,480 con 4 meses) y supongo que con los dichosos cereales se engordara..
ya pasamos de pesarlo

Responder