Tengo unas dudas...:
- FerJa
- Novata/o
Hola,
Tengo unas dudas...alguien me podría ayudar??
* Si como (en la comida) pollo/huevo/carne/pescado puedo tomar de postre queso curado/semicurado/emmental/cheddar...?? (yo como siempre, con mis mono-temas).
* Con las legumbres y los integrales (pasta, arroz) sólo se puede tomar verde, no?? y un poco de salsa de tomate casera?? la hago con cebolla + p.verde + tomate triturado + gota de aceite + sacarina + sal.
* Las legumbres y los integrales solo para cenar?? o se pueden comer?? Es que en los libros y las recetas de Montignac siempre los pone para cenar pero he visto que en vuestros menús los ponéis para comer?? o depende de si estancan o no??
* Después de comer/cenar se puede tomar como postre una infusión/té en vez de yogur o queso?? y...le puedo echar un chorrito de leche de soja (para que no me cuente como lácteo) o un chorrito de leche desnatada (para que me cuente) y un poquito de sacarina??
* Es mucho cenar tres noches: huevo?? es que antes del verano hice una dieta con una homeópata o lo que fuera y me mandaba cenar solo pescado y huevo (con verde pero de segundo plato: pescado y huevo, alternándolos) para tomar muchas proteínas, yo tengo que perder entre 30 y 40 kilos.
* Los igs bajos se pueden mezclar con todo, no?? y los igs medios con qué NO (y SÍ) se pueden mezclar?? (es que este tema se me hace una bola, ya tengo impresas todas las listas de igs, ahora me falta saber cómo se pueden combinar). Y cuándo, para comer o para cenar??
Por ahora, yo creo que nada más...que cuando me contestéis tengo que estudiar todo muy bien y sino me aturullo...
Muchas gracias y Besitos.
* Si como (en la comida) pollo/huevo/carne/pescado puedo tomar de postre queso curado/semicurado/emmental/cheddar...?? (yo como siempre, con mis mono-temas).
* Con las legumbres y los integrales (pasta, arroz) sólo se puede tomar verde, no?? y un poco de salsa de tomate casera?? la hago con cebolla + p.verde + tomate triturado + gota de aceite + sacarina + sal.
* Las legumbres y los integrales solo para cenar?? o se pueden comer?? Es que en los libros y las recetas de Montignac siempre los pone para cenar pero he visto que en vuestros menús los ponéis para comer?? o depende de si estancan o no??
* Después de comer/cenar se puede tomar como postre una infusión/té en vez de yogur o queso?? y...le puedo echar un chorrito de leche de soja (para que no me cuente como lácteo) o un chorrito de leche desnatada (para que me cuente) y un poquito de sacarina??
* Es mucho cenar tres noches: huevo?? es que antes del verano hice una dieta con una homeópata o lo que fuera y me mandaba cenar solo pescado y huevo (con verde pero de segundo plato: pescado y huevo, alternándolos) para tomar muchas proteínas, yo tengo que perder entre 30 y 40 kilos.
* Los igs bajos se pueden mezclar con todo, no?? y los igs medios con qué NO (y SÍ) se pueden mezclar?? (es que este tema se me hace una bola, ya tengo impresas todas las listas de igs, ahora me falta saber cómo se pueden combinar). Y cuándo, para comer o para cenar??
Por ahora, yo creo que nada más...que cuando me contestéis tengo que estudiar todo muy bien y sino me aturullo...
- mcor
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Tengo unas dudas...
FerJa escribió:Hola,
* Si como (en la comida) pollo/huevo/carne/pescado puedo tomar de postre queso curado/semicurado/emmental/cheddar...?? (yo como siempre, con mis mono-temas).si
* Con las legumbres y los integrales (pasta, arroz) sólo se puede tomar verde, no??siempre hay q comer verde tanto en la cena como en la comida y un poco de salsa de tomate casera?? la hago con cebolla + p.verde + tomate triturado + gota de aceite + sacarina + sal.
* Las legumbres y los integrales solo para cenar?? o se pueden comer?? Es que en los libros y las recetas de Montignac siempre los pone para cenar pero he visto que en vuestros menús los ponéis para comer?? o depende de si estancan o no??puedes comerlos cuando quieras pero hay gente q por la noche les va fatal porque estancan o engordan
* Después de comer/cenar se puede tomar como postre una infusión/té en vez de yogur o queso?? y...le puedo echar un chorrito de leche de soja (para que no me cuente como lácteo) o un chorrito de leche desnatada (para que me cuente) y un poquito de sacarina??no puedes picotear tienes q esperar 3 horas de comida a comida, o cenas y te la tomas de postre o si no espera 3 horas, yogur y quesos 0% las cenas hay q hacerlas ligeras
* Es mucho cenar tres noches: huevo?? es que antes del verano hice una dieta con una homeópata o lo que fuera y me mandaba cenar solo pescado y huevo (con verde pero de segundo plato: pescado y huevo, alternándolos) para tomar muchas proteínas, yo tengo que perder entre 30 y 40 kilos.la yema del huevo es grasa, asi q no mas de dos veces a la semana, pescado sin problemas ademas es recomendable
* Los igs bajos se pueden mezclar con todo, no?? y los igs medios con qué NO (y SÍ) se pueden mezclar?? (es que este tema se me hace una bola, ya tengo impresas todas las listas de igs, ahora me falta saber cómo se pueden combinar). Y cuándo, para comer o para cenar??Ig bajos con todo
ig medios: nunca con grasas, si con verduras, lacteos 0%, pescados, mariscos y muy ocasionalmente con pechuga pavo o pollo, clara de huevo
- marsen
FerJa escribió:Hola,
* Si como (en la comida) pollo/huevo/carne/pescado puedo tomar de postre queso curado/semicurado/emmental/cheddar...?? (yo como siempre, con mis mono-temas).Situ piensa; "IGs medios NO mezclan con grasas saturadas" y todo lo que has dicho, no son IGs medios sino proteinas y grasa... luego sin problema.
* Con las legumbres y los integrales (pasta, arroz) sólo se puede tomar verde, no?? y un poco de salsa de tomate casera?? la hago con cebolla + p.verde + tomate triturado + gota de aceite + sacarina + sal.Las legumbres tienen IG bajo, luego se pueden mezclar con todo (chorizo, morcilla, bacalao...) y precedidas de una buena ensalada.
Con la pasta y el arroz, lo mejor es hacerlas con verduras y precedidas de una ensalada o plato de verdura ya que son IG medio, y tambien se pueden mezclar con pescados/ mariscos ya que sus grasas son POLIINSATURADAS y nos darian el aporte proteíco que toda comida necesita tener para ser completa. Cuando hablamos de problemas con las grasas para mezclar, nos referimos a las GRASAS SATURADAS, nada que ver con las de los pescados y mariscos.
* Las legumbres y los integrales solo para cenar?? o se pueden comer?? Es que en los libros y las recetas de Montignac siempre los pone para cenar pero he visto que en vuestros menús los ponéis para comer?? o depende de si estancan o no??ESto es como todo, va ucho en hábitos culinarios, piensa que monty es francés y ellos a las 8 de la tarde ya están haciendo la digestión de la cena, mentras que nosotros, la mayoria aún estamos en nuestros trabajosEn realidad puedes tomarlos para comida y para cena, ya depende de ti, lo que si te comento es que hay muchas personas a las que CENAR legumbres/pasta/arroz les estanca, incluso engorda... y si decides cenar legumbres, NO echarias ninguna grasa saturada (mrcilla, chorizo...) para mi estas comidas son más copiosas que otras, y como ceno muuuuy tarde, prefiero merendar sobre las 7 y ya llego a la cena con poco hambre y ceno algo ligerito, aunque en cantidad ¡claro! que yo soy una tragaldabas y si me pongo legumbre pafra cenar , luego estaria toda la noche dando vueltas en la cama...
![]()
* Después de comer/cenar se puede tomar como postre una infusión/té en vez de yogur o queso?? Perfectoy...le puedo echar un chorrito de leche de sojaPerfecto
(para que no me cuente como lácteo) o un chorrito de leche desnatada (para que me cuente)Mejor que NO cuente, contra menos lácteos mejor y un poquito de sacarina??
![]()
* Es mucho cenar tres noches: huevo?? es que antes del verano hice una dieta con una homeópata o lo que fuera y me mandaba cenar solo pescado y huevo (con verde pero de segundo plato: pescado y huevo, alternándolos) para tomar muchas proteínas, yo tengo que perder entre 30 y 40 kilos.Dos veces a la semana cenar huevo entero vale, más NO te aconsejo porque la yema del huevo tiene grasa saturada, que nosotros preferimos no tomar a la noche, pero puedes hacerte tortillas y revueltos solo con claras, que son ellas las que llevan las protinas y 0 grasasel pescado es ideal para cenar acompañado de verdura/hortaliza.
![]()
* Los igs bajos se pueden mezclar con todo, no??y los igs medios con qué NOCON GRASA SATURADA NO, con lo demás si (y SÍ) se pueden mezclar?? (es que este tema se me hace una bola, ya tengo impresas todas las listas de igs, ahora me falta saber cómo se pueden combinar). Y cuándo, para comer o para cenar??Nosotros seguimos un viejo dich popular: desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo. Lo del mendigo no es por cantidad, sino porque no sea una cena cargada de grasas saturadas, ni frituras ni nada de eso, porque yo me pongo un plaaaato de verdura/ensalada hasta arriba
y luego un pescado de ración y mi manzana asada
luego la cena de mendigo si, pero saciandote.
![]()
![]()
![]()
![]()
- FerJa
- Novata/o
Hola mcor y marsen,
Muchas gracias por contestar a mis mails y por toda la información que me dáis.
Ya sé que no tendría que contestar a todos los mails pero...no sé...vosotras me dedicáis un tiempo y me ayudáis y yo os lo quiero agradecer, así que me parece justo, ya que no tengo otra forma, contestar a los mails y dar las gracias. De todas formas, me encanta escribir y si me dejan...me enrollo como las persianas, no hay más que ver mi primer mail, vaya rollo metí...empecé y no podía parar...
Está claro que tengo que seguir estudiando y eso que tengo la cocina llena de papeles con lo más importante de Montignac, cosas que encuentro interesantes en el foro y además tengo una carpeta donde guardo documentos que imprimo para leerlos con más calma y para que me sirvan de guía (lista de igs, lista de alimentos...) y un par de libros, recetas fotocopiadas por mi suegra...pero nada, hay cosas que...me cuesta y sigo dudando, bueno, os prometo que el tema del queso y la leche de soja YA ME ENTERÉ, por fín.
Buscaré lo de las grasas saturadas...entre mis papeles y me haré una pequeña lista: grasa saturada: y pondré todo lo que es grasa saturada. Lo tengo que hacer así, sino no me entero, sobre todo al principio.
Claro, yo con eso no tengo problema, tengo horario de cole y además tengo dos pequeños en casa, así que suelo comer así, desayuno muy temprano, como a las 13.00-13.30, meriendo a las 16.00-17.00 y ceno entre 20.30-21.00. Además viví bastante en el extranjero y me gusta mucho ese horario. En Bélgica, por ejemplo, comí de todo y sin restricciones y adelgacé muchísimo, por hacer el horario de las 8, 12 y cenar a las 6, bueno, además de por otras cosas, a todas partes en bici...pero el horario influye mucho.
Ok probaré a tomarlo por la noche y si me engorda o estanca, lo cambio a la comida.
Ok, ya, y eso es lo que tengo que aprender, a no picotear entre horas, la infusión es postre, para tomar menos lácteo y para variar un poco que sino es un rollo.
Ok a lo del huevo...mucha clara y poca yema. De todas formas, solemos comer mucho pez porque nos encanta y porque a mi me recuerda a mi tierra.
Si, si, si yo la teoría me la sé muy bien pero yo...durante mucho tiempo lo hacía al revés, desayuno nada, mucha comida y muchísima cena y además picoteo entre horas de muchas kks. Eso sí, la carne, el pescado, la fruta, la verdura, los huevos...todo eso también porque me encanta, lo que hago mal es mezclar todo, a deshoras, mucha cantidad...y eso me descontrola y me pierdo.
Por eso, por ahora, quiero hacerlo muy estricto, sin desviaciones y siguiendo mi ABC para aprender y organizarme, recetas fáciles, repetir cosas sanas y buenas para que mi cuerpo se acostumbre y vaya cambiando los hábitos y las rutinas...después ya improvisaré.
Por ejemplo, ayer mientras estaba en clase de aerobic estaba deseando llegar a casa para comer mi super ensalada y mi pescadito y...por fin empiezo a no re-cenar y re-cenar después de cenar...porque para mí los peores momentos son por la tarde y después de cenar...
Bueno, corto ya que...madre mía!!!!!
Muchas gracias por todo y muchos besitos.
Muchas gracias por contestar a mis mails y por toda la información que me dáis.
Ya sé que no tendría que contestar a todos los mails pero...no sé...vosotras me dedicáis un tiempo y me ayudáis y yo os lo quiero agradecer, así que me parece justo, ya que no tengo otra forma, contestar a los mails y dar las gracias. De todas formas, me encanta escribir y si me dejan...me enrollo como las persianas, no hay más que ver mi primer mail, vaya rollo metí...empecé y no podía parar...
Está claro que tengo que seguir estudiando y eso que tengo la cocina llena de papeles con lo más importante de Montignac, cosas que encuentro interesantes en el foro y además tengo una carpeta donde guardo documentos que imprimo para leerlos con más calma y para que me sirvan de guía (lista de igs, lista de alimentos...) y un par de libros, recetas fotocopiadas por mi suegra...pero nada, hay cosas que...me cuesta y sigo dudando, bueno, os prometo que el tema del queso y la leche de soja YA ME ENTERÉ, por fín.

Buscaré lo de las grasas saturadas...entre mis papeles y me haré una pequeña lista: grasa saturada: y pondré todo lo que es grasa saturada. Lo tengo que hacer así, sino no me entero, sobre todo al principio.
Claro, yo con eso no tengo problema, tengo horario de cole y además tengo dos pequeños en casa, así que suelo comer así, desayuno muy temprano, como a las 13.00-13.30, meriendo a las 16.00-17.00 y ceno entre 20.30-21.00. Además viví bastante en el extranjero y me gusta mucho ese horario. En Bélgica, por ejemplo, comí de todo y sin restricciones y adelgacé muchísimo, por hacer el horario de las 8, 12 y cenar a las 6, bueno, además de por otras cosas, a todas partes en bici...pero el horario influye mucho.
Ok probaré a tomarlo por la noche y si me engorda o estanca, lo cambio a la comida.
Ok, ya, y eso es lo que tengo que aprender, a no picotear entre horas, la infusión es postre, para tomar menos lácteo y para variar un poco que sino es un rollo.
Ok a lo del huevo...mucha clara y poca yema. De todas formas, solemos comer mucho pez porque nos encanta y porque a mi me recuerda a mi tierra.
Si, si, si yo la teoría me la sé muy bien pero yo...durante mucho tiempo lo hacía al revés, desayuno nada, mucha comida y muchísima cena y además picoteo entre horas de muchas kks. Eso sí, la carne, el pescado, la fruta, la verdura, los huevos...todo eso también porque me encanta, lo que hago mal es mezclar todo, a deshoras, mucha cantidad...y eso me descontrola y me pierdo.
Por eso, por ahora, quiero hacerlo muy estricto, sin desviaciones y siguiendo mi ABC para aprender y organizarme, recetas fáciles, repetir cosas sanas y buenas para que mi cuerpo se acostumbre y vaya cambiando los hábitos y las rutinas...después ya improvisaré.
Por ejemplo, ayer mientras estaba en clase de aerobic estaba deseando llegar a casa para comer mi super ensalada y mi pescadito y...por fin empiezo a no re-cenar y re-cenar después de cenar...porque para mí los peores momentos son por la tarde y después de cenar...
Bueno, corto ya que...madre mía!!!!!
Muchas gracias por todo y muchos besitos.
- mcor
Fer si te sirve este esquema NO son grasas saturadas:
*lacteos 0%
*clara de huevo
*pechuga pavo y pollo
*pescados, mariscos, moluscos
el resto si son saturadas, nata, leche entera, quesos, carnes de cerdo, ternera, cordero, yema del huevo, chocolate, los frutos secos aunque su grasa es buena es mejor no mezclarlos con ig medios.
Un ejem arroz integral+chuleta de cerdo NO..
arroz integral+salmon= SI
lentejas+chorizo =si
*lacteos 0%
*clara de huevo
*pechuga pavo y pollo
el resto si son saturadas, nata, leche entera, quesos, carnes de cerdo, ternera, cordero, yema del huevo, chocolate, los frutos secos aunque su grasa es buena es mejor no mezclarlos con ig medios.
lentejas+chorizo =si
- Inuka
- Cafetera/o
FerJa perdona que me meta en tu post.
Tengo que leer a veces las consultas de los demás para ir entendiendo mejor el método.

Tengo que leer a veces las consultas de los demás para ir entendiendo mejor el método.
Gracias Mcor, porque así se entiende fenomenal!!!mcor escribió:Fer si te sirve este esquema NO son grasas saturadas:
*lacteos 0%
*clara de huevo
*pechuga pavo y pollo
lentejas+chorizo =si
- marsen
Inuka, si tienes alguna duda, o algo no te queda claro, pregunta directamente, no te cortes, siempre es mejor preguntar que equivocarse y meter la pata.Inuka escribió:FerJa perdona que me meta en tu post.![]()
Gracias Mcor, porque así se entiende fenomenal!!!mcor escribió:Fer si te sirve este esquema NO son grasas saturadas:
*lacteos 0%
*clara de huevo
*pechuga pavo y pollo
lentejas+chorizo =si

- FerJa
- Novata/o
Hola mcor,
Qué guay!!!!
así me entero fenomenal, ese esquemita lo paso ahora a word, lo pongo en letras grandes y rojo, lo imprimo y lo pego en la cocina y...mi marido me mata, je, je, je,
no, lo último es broma pero dice que la cocina está "empapelada" de Montignac.
Esos esquemitas son los que yo necesito para enterarme de las cosas...sobre todo ahora que estoy empezando.
Hola Inuka,
Por favor, gracias por meterte y puedes entrar cuando quieras (joe, qué mal suena, no??
pero es verdad...). Yo, por ahora, tengo muchas dudas y pregunto bastante...así que si mi información o mis preguntas te sirven también a tí, yo encantada.
Además, soy nueva y muy vergonzosa, también me da cosilla entrar en algunos posts, los leo, recopilo información pero...me corto y no escribo. Hay muchos posts que tienen información muy interesante.
Por cierto, YA COMPRÉ LA LECHE DE SOJA...madre mía, qué pesada soy. Ahora me queda probarla y ponerla bien en mi menú. Por lo visto, yo la tomé hasta los 5 ó 6 años, soy asmática y durante esos años también fuí alérgica a la leche y el pedíatra me mandó esa (me lo dijo mi madre).
Qué guay!!!!

Esos esquemitas son los que yo necesito para enterarme de las cosas...sobre todo ahora que estoy empezando.
Hola Inuka,
Por favor, gracias por meterte y puedes entrar cuando quieras (joe, qué mal suena, no??

Además, soy nueva y muy vergonzosa, también me da cosilla entrar en algunos posts, los leo, recopilo información pero...me corto y no escribo. Hay muchos posts que tienen información muy interesante.
Por cierto, YA COMPRÉ LA LECHE DE SOJA...madre mía, qué pesada soy. Ahora me queda probarla y ponerla bien en mi menú. Por lo visto, yo la tomé hasta los 5 ó 6 años, soy asmática y durante esos años también fuí alérgica a la leche y el pedíatra me mandó esa (me lo dijo mi madre).
- marsen
Ahora para que la pruebes y no te guste.

- Inuka
- Cafetera/o
Graciasmarsen escribió:Inuka, si tienes alguna duda, o algo no te queda claro, pregunta directamente, no te cortes, siempre es mejor preguntar que equivocarse y meter la pata.Inuka escribió:FerJa perdona que me meta en tu post.![]()
*lacteos 0%
*clara de huevo
*pechuga pavo y pollo
lentejas+chorizo =si

Es que tengo mucho que aprender...