envuelvelo en varias servilletas de papel y las vas cambiando cada vez que te vaya bien, asi ira secando y no te preocupes, nos pasa a todas la primera vez, ya tienes esto ganado!!!! la proxima te sale perfecto.tempura escribió:alcudia escribió:edito para decir que el turron de avellanas, no lo trituréis más de 30 segundos, yo probaría con 20 segundos y luego probar de cinco en cinco porque como la thermomix es tan rapida para triturar por el bocal parece que todavia esta duro pero luego no es así
![]()
un poco tarde... me ha quedado con un poquillo de aceite por encima,como lo puedo "secar"? le he puesto papel de cocina por encima
![]()
aún así, tiene una pintaza!
VARIOS TURRONES:
- alcudia
- Cocinera/o
- canelona
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: VARIOS TURRONES
Ayss Mª Antonia...me has picado con los turrones
y eso que a mi no me gustan mucho.
Creo que haré el de avellanas, el de coco y el de nueces.
¿Las avellanas las puedo poner con piel???
dime que siiiii, dime que siiiiiiii

¿Las avellanas las puedo poner con piel???

- alcudia
- Cocinera/o
canelona escribió:Ayss Mª Antonia...me has picado con los turrones![]()
y eso que a mi no me gustan mucho.
¿Las avellanas las puedo poner con piel???dime que siiiii, dime que siiiiiiii
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

- canelona
Ya tengo el de coco
debe estar muy rico y además...cundidor...¡¡peaso bomba calórica, con poquito habrá suficiente!
Ojo a la decoración
¡mira que me gusta disfrazar las fotos de Navidad!

¿y ahora como lo guardo?
¿no quedará el chocolate blanquecino? ¿nevera? ¿dentro de una lata?
Ale, me voy a ver que tal van las avellanas...
Ah! resulta que nunca he prestado atención de como ha de quedar la masa del turron a la piedra, que me imagino que será como éste...¿tengo que ver aceitillo? ¿ o serrín y que pueda apretujarla con las manos?

Ojo a la decoración

¿y ahora como lo guardo?

Ah! resulta que nunca he prestado atención de como ha de quedar la masa del turron a la piedra, que me imagino que será como éste...¿tengo que ver aceitillo? ¿ o serrín y que pueda apretujarla con las manos?

- alcudia
- Cocinera/o
En la nevera no es necesario cane, fuera de la nevera siempre que si no se te vuelve blanco. el de jijona y el de avellanas como se hacen de la misma manera mas o menos no tienes que ver aceitito como tu dices, tiene que ser serrin y que se pueda apretujar con las manos que si esta blando luego con el reposo todavia se ablanda un poco más ,canelona escribió:Ya tengo el de cocodebe estar muy rico y además...cundidor...¡¡peaso bomba calórica, con poquito habrá suficiente!
![]()
Ojo a la decoración¡mira que me gusta disfrazar las fotos de Navidad!
![]()
¿y ahora como lo guardo?¿no quedará el chocolate blanquecino? ¿nevera? ¿dentro de una lata?
![]()

dime cosas
- encarnasao
- Contactar:

- canelona
Ya estoy el momento crítico, voy a triturar....ainsss que porrrrrr
Supongamos que me queda bien.....¿como pongo la cajita forrada? ¿con folios blancos de la fotocopiadora? ¿con papel vegetal de hornear? ¿servilletas de cocina?
¡Ojalá estes aquí!
me siento como si fuese a clases particulares, este foro es estupendo y tú más

Supongamos que me queda bien.....¿como pongo la cajita forrada? ¿con folios blancos de la fotocopiadora? ¿con papel vegetal de hornear? ¿servilletas de cocina?
¡Ojalá estes aquí!

- canelona
Maria Antoniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡AHORA MISMO TE LLAMOOOOOOOO!!
Qué ha este paso, no me quedará para meter dentro de la cajita....¡¡madre del amor hermoso!
¡¡como estará cuando se seque.....¡¡no puedo con mi vida!! A la mierda la dieta de hoy....¡¡no puedo parar de coger pellizquitos...
¡¡que buenooooooooo! el mejor, el mejor, mucho más que el de almendra de la clase
Por cierto...las avellanas, me he pasado las he tenido 20 minutos
removiendo de vez en cuando.
asi que estan super tostadas pero sin amargar.
y luego a la hora de triturar, 20 segundos, he tocado y todavia no se podia formar una bolita, no era plastelina dura, 5 segundos más.....aysss casi....y 5 segundos más, ya empezaba a brillar y yo creo...¡¡qué en su punto!! 

Qué ha este paso, no me quedará para meter dentro de la cajita....¡¡madre del amor hermoso!

Por cierto...las avellanas, me he pasado las he tenido 20 minutos

asi que estan super tostadas pero sin amargar.

- susan_fdez
- Cocinera/o
Que buenos. yo aun no me he animado a hacer ninguno 

- mel i sucre
- Pinche de cocina
Bueno, Bueno Bueno Mª Antónia!!! o debería decir...mi gran maestra!!!! como tu ya sabes, yo ya he hecho algunos de los turrones y algunos que otros manjares de tus recetas, todas son un éxito garantizado y seguro, cuano tenga un momento pondré fotos. Grácias por compartir con nosotras tus habilidades
Por cierto Canelona, me ha parecido preciosa tu decoración de turrón de coco, sabes??? me hace mucha grácia tu dieta-adicción, hace poco que nos vimos en Zaragoza y chica...yo te ví FANTABULOSA!!!, aiiisss..quien pillara tu figura chiquilla! jejejeje
Besitines, mua!

Por cierto Canelona, me ha parecido preciosa tu decoración de turrón de coco, sabes??? me hace mucha grácia tu dieta-adicción, hace poco que nos vimos en Zaragoza y chica...yo te ví FANTABULOSA!!!, aiiisss..quien pillara tu figura chiquilla! jejejeje

Besitines, mua!