Diabetes gestacional:

Responder
Bilbu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Como son vuestras dietas?

Mensaje por Bilbu » Sab 05 Dic 2009 21:35

Hola chicas,

la semana pasada me hicieron la prueba de la glucosa, la de 1 hora, y me he librado por poco (me daba 138). Aun asi me gustaria controlarme un poco y quisiera saber si me opdeis decir que es lo que os han recomendado, o ponerme alguna dieta tipo que os hayan mandado.
Gracias

andromedas-28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Diabetes gestacional

Mensaje por andromedas-28 » Dom 06 Dic 2009 21:30

Bilbu si quieres controlarte lo mejor es dejar los dulces, pocos hidratos de carbono y una dieta sana y equilibrada, mi dieta es una dieta para diabetis gestacional y si tu no la tienes creo que no tiene sentido que te expongas a hacerla y que te pueda dar una hipoglucemia, te lo digo porque a mi padre una vez le hicieron la prueba y le salió bien pero el médico de cabecera no supo leerla y le mandó una dieta para diabéticos y casi lo caduca...... Tu haz una vida sana y saludable y no tienes porque tener más problemas.
:beso: :beso:

Marichi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marichi » Dom 06 Dic 2009 23:34

Hola!!

Andrómeda hija te has adelantado, le iba a contestar a Bilbu exáctamente lo mismo, si haces eso no tendrás problemas, 8)

Por cierto wapa, ¿por qué tienes ya el parto programado? ¿por la diabetes? Es que mi gine me dijo que ahora mismo yo era una embarazada normal, que no había por qué pensar en programar ni nada, no sé si será por el grado de diebates

Un beso!!!

andromedas-28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andromedas-28 » Lun 07 Dic 2009 01:59

No, no es por la diabetis es que tengo placenta baja y además me pincho heparina con lo que el parto va a ser programado de todas todas, aunque me suba la placenta va a seguir siendo programado ya que me tienen que quitar la heparina 24 horas antes y volver a ponérmela 24 horas después de dar a luz, como ves tengo un completo, DG, placenta baja que no creo que suba y pinchándome heparina, pero bueno lo importante es que salga todo bien.

Bilbu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Eso estoy haciendo

Mensaje por Bilbu » Lun 07 Dic 2009 14:34

De momento, me controlo quitando dulces y comiendo mucha fruta y verdura. Llevo un par de dias, desde que estuve en el gine. A ver si asi lo llevo mejor hasta el final del embarazo (si consigo controlarme las navidades, claro). Tambien estoy saliendo a andar una hora aprovechando el puente, y espero cojerme la baja dentro de poco para poder ocuparme mas de mi salud y la de mi bebe porque este embarazo lo estoy llevando bastante mal.

Gracias a todas

andromedas-28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andromedas-28 » Lun 07 Dic 2009 17:09

Con la fruta ten mucho cuidado que tiene mucha azúcar. Lo de salir a andar :up: :up: :up: procura hacerlo todos los días.

Marichi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marichi » Lun 07 Dic 2009 23:29

Hola!!

Andrómeda hija, qué despiste, es cierto que ya lo habías comentado, se me pasó :) Bueno, tiene su parte positiva, sabes sí o sí cuándo va a nacer!!! (a no ser que se te adelante claro :burla: )

Bilbu, lo de la fruta, a mi sólo me dejan tomar 3 piezas al día, pero ahora y antes cuando estaba a régimen por la fructosa, así que no te pases ok? En verdad es una forma de comer super sana que tendríamos que hacer siempre, eso dice siempre mi endocrino, pero...ains, es taaaaaaaaaan complicado :grrr:

Hoy hemos ido a cenar al burguer king y yo con mi ensalada sin pollo ni nada porque era frito, con lo que me gusta una whoper :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: , menos mal que también me encantan las ensaladas, pero ffffffffffffff, bueno me entendéis seguro!!!

Besos!!!!

Mastamare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mastamare » Mié 09 Dic 2009 13:46

A mí me encontraron diabetes gestacional con el tercero. Al principio me asusté bastante ya que en casa hay antecedentes de diabéticos, pero al final lo llevé bien.

Me pusieron una dieta en la que me decían lo que podía comer y el peso de cada cosa. El número de calorías lo ponían en función de los kilos que llevabas engordados a lo largo del embarazo (a mí me pusieron 2.500 que no está nada mal) así que no pasé nada de hambre. Cuidado con la fruta y los guisantes, así como las grasas incluida la de la leche.

Lo del ejercicio es impepinable, todos los días una hora de caminata.

Por cierto a mí si que me programaron el parto debido a la diabetes. Me dijeron que 40 semanas y ni un día más para que el niño no cogiera demasiado peso (aun así pesó 3,900) y yo, para dar la nota, me puse de parto 4 horas antes del ingreso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Al final todo bien y no me ha quedado después del embarazo; aún así tengo revisiones cada dos años, por siaca.

Animo que ya queda menos. Piensa que son solo unos mesecitos y enseguida se pasa. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Marichi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marichi » Mié 09 Dic 2009 21:36

Muchísimas gracias por los ánimos Mastamare, no sabes lo que ayuda leer las historias de gente que ha pasado por lo mismo. Las revisiones cada dos años, ¿te la hacen con la glucosa, o sólo análisis de sangre? ¿y cuánto pasó desde el parto hasta que te dijeron que ya no tenías diabetes? Gracias de nuevo :beso: :beso: :beso:

andromedas-28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andromedas-28 » Mar 15 Dic 2009 15:29

Como seguis chicas???? Que tal van esas dietas, yo pensando en saltarmela el día 24 y 25 jejejejeje sin dulces que tampoco me dan más pero si con otras cositas ricas :lol: :lol: :lol:

Responder