Carne guisada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o
Carne guisada

Mensaje por Fonseca_ » Dom 06 Dic 2009 20:32

Estoy un poco pez en esto de la cocina y mis platos son siempre muy rutinarios, tengo que aprender a cocinar algo más de cuchara xq sino como yo digo...cuando tenga hijos van a tener el colesterol x las nubes de tanto ir al burriking :bate: asique me he propuesto con vuestra ayuda hacerme un cuaderno de recetas y mi duda de hoy es la carne guisada, queria si alguien me puede poner alguna recetilla rica y sencilla, que ya apetece comer calentito y variado.gracias. :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: Carne guisada

Mensaje por capisi » Dom 06 Dic 2009 20:54

Como no especificas que carne tienes te dejo algunas recetas mias que las puedes hacer con cualquier carne, espero te sea de ayuda (si tienes alguna duda, me lo dices) :wink:
:beso: :beso: :beso:

Ternera en salsa con champiñones y patatas

Imagen

Ingredientes:
½ kilo de ternera a tacos
Zanahoria
Champiñones
1 vaso de vino tinto
Pimienta negra
Romero
Tomillo
Laurel
Aceite de oliva
Harina
Ajos
Almendras molidas (opcional)
Sal
Cebolla
Tomate

Instrucciones:
Rallamos el tomate. Cortamos a pedacitos la cebolla. Picamos los ajos. Cortamos las zanahorias y los champiñones. Ponemos la olla al fuego, con un chorreón de aceite y sofreímos los tacos de ternera enharinados, retiramos y ponemos en el mismo aceite, el tomate, los ajos, el perejil, las zanahorias y la cebolla y el vino tinto, rehogamos y pasamos por la batidora. Agregamos la carne que teníamos reservada, la zanahoria, los champiñones, las almendras y agua hasta cubrirlo, salpimentamos y dejamos cocer en la olla exprés durante 20 minutos. Servir con patatas fritas o ensalada.

Fuente: Capisi

Autor: capisi

Roti de cerdo en salsa

Imagen

Ingredientes:
1 roti de cerdo de 1kg
Zanahorias
Puerro
Cebolla
Tomate
Ajo
Perejil
Laurel
Romero
Vino blanco
Pimienta
Aceite
Sal

Instrucciones:
Ponemos un chorreon de aceite en la olla expres y rehogamos el roti , sacamos y reservamos, e el mismo aceite rehogamos zanahorias , puerro, cebolla, tomate rayado, ajos picados, perejil, romero, pimienta blanca, laurel y sal, cuando esté rehogado añadimos un vaso de vino blanco y uno de agua, agregamos la carne y cocemos durante 20 minutos. Pasado el tiempo de cocción sacamos el roti y lo cortamos en lonchas, pasamos por la batidora las verduras y salseamos.

Fuente: capisi

PASTEL DE PURÉ DE PATATAS Y CARNE

Imagen

Ingredientes:
250 g de carne de ternera picada o la que nos guste.
Cebolla
Ajo
Pimienta blanca molida
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Puré de patatas
Quesos rallados variados

Instrucciones:
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, hacemos un sofrito con la carne, la cebolla y el ajo picaditos sal y especias al gusto(o como tengamos costumbre). Preparamos el puré de patatas con medio litro de leche entera, sal, nuez moscada, pimienta blanca molida y una cucharada de margarina. Forramos un molde con papel de horno o papel film y ponemos una capa de puré, una capa del sofrito con carne y otra capa de puré. Desmoldamos y le ponemos una capa de quesos o queso de fundir y horneamos con grill a 200º 10 minutos.

Fuente:

Albondigas en salsa a mi manera

Imagen

Ingredientes:
(para las albondigas)
300g de carne de cerdo picada
200g de carne de ternera picada
100g de carne de pollo picada
1 ajo
Perejil
Sal
Pimienta
Piñones
1 cucharada de pan rayado
1 huevo
Harina
Aceite

(para la salsa)
1 vaso (250ml) de caldo de cocido , o una pastilla de carne
1 tomate
1 cebolla
1 zanahoria
1 ajo
Perejil
Piñones
Pimienta
Sal
Instrucciones:
Pastamos las albondigas, las enharinamos y las freimos, reservamos, (si queremos hacerlas mas ligeras las pondremos en crudo). En el vaso de la batidora batimos con el caldo, el tomate pelado y despepitado , la cebolla, un ajo, perejil, sal , pimienta. Ponemos en una cacerola las albondigas con el batido y dejamos cocer 15 minutos (si hiciera falta se agrega mas caldo).

Fuente:

Cordero en salsa con almendras

Imagen

Ingredientes:
1 kilo de Cordero
Zanahoria
Cebolla
Tomate
Puerro
Ajos
Perejil
Laurel
Sal
Pimienta
Romero
Vino blanco
Caldo o una pastilla
Almendras
Aceite de oliva

Instrucciones:
Pedimos al carnicero que nos trocee o nos deshuese el cordero. Con los huesos del cordero hacemos un caldo, (en una olla ponemos los huesos con, zanahoria, nabo, apio, romero, perejil…..) colamos y reservamos.
En la olla exprés con un poco de aceite, sofreímos la carne, pasada por harina, retiramos y reservamos. En el mismo aceite sofreímos, tomate, zanahoria, cebolla, puerro, ajos, Perejil, y las almendras…
Agregamos el vino y el caldo y dejamos cocer hasta que la verdura esté tierna, pasamos por la batidora, colamos y agregamos a la olla el caldo, la carne que teníamos reservada y laurel, cerramos la olla y cocemos 20 minutos en la olla exprés. Servimos adornando con las almendras fritas y de guarnición arroz o patatas.

Fuente: capisi

maruja-limon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maruja-limon » Dom 06 Dic 2009 20:58

Capisi lo quiero todooooo.Chica que cosas mas ricas.Y todas juntas en un post. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Fonseca_ » Dom 06 Dic 2009 21:02

Capisi , no tengo comprada la carne aún es por ir aprendiendo recetas, muchiiisimas gracias x estas recetas me las voy a apuntar todas (menos la de cordero) que no nos gusta :nodigona: pero queria algo así de todas formas me daré una vuelta x tu blog si no te importa xq me parece q sacaré ideas. :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Dom 06 Dic 2009 21:33

Fonseca_ escribió:Capisi , no tengo comprada la carne aún es por ir aprendiendo recetas, muchiiisimas gracias x estas recetas me las voy a apuntar todas (menos la de cordero) que no nos gusta :nodigona: pero queria algo así de todas formas me daré una vuelta x tu blog si no te importa xq me parece q sacaré ideas. :beso:
gracias wapa me alegro que te gusten y si pasas por mi blog, allí estas estas y otras más, sacarás ideas son recetas económicas y muy sencillas :coqueta: , ya me contarás si te han gustado.. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Dom 06 Dic 2009 21:35

maruja-limon escribió:Capisi lo quiero todooooo.Chica que cosas mas ricas.Y todas juntas en un post. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:
jaajajajajaj yo, tb quiero todo lo que tu haces y quiero saber cocinar y exponer igualito que lo haces :up: tu que yo, no te llego ni a la suela la espardenya :cry: :cry:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Fonseca_ » Dom 06 Dic 2009 23:19

Capisi hija me he apuntado como 12 recetas tuyas comer en tu casa tiene que ser para querer repetir :lol: gracias :beso:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Lun 07 Dic 2009 02:15

Pasate por este post que hay muchas recetas de ese tipo :)
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... ilit=+olla

eytaki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eytaki » Lun 07 Dic 2009 05:44

Hola guapa...
Mira te pongo esta receta de conejo con almendras (si no te gusta el conejo puedes hacerlo con pollo).
Imagen
Ingredientes
1 conejo troceado
1 buen puñado de almendras (sobre 200gr)
1 chorro de vino blanco
2 cucharadas de carne de pimiento choricero
1 cebolla grande
3 rebanadas de pan bimbo sin bordes
5 dientes de ajo
sal y pimienta

-Pochas la cebolla y los ajos, cuando esten les añades las almendras y las doras.
-Lo trituras todo con el pan
- Doras bien el conejo (salpimientado)
- Le echas el chorro de vino
- A los 2 o 3 minutos añades el triturado y las 2 cucharas de la carne de pimiento choricero. Revuelves para que se mezclen bien los sabores.
-Añades agua hasta que cubra la carne un dedo por encima y dejas reducir a fuego lento.
-Rectificas de sal y a comer.

Solo te puse esta receta porque ahora mismo no tengo mas fotos de mis carnes... si te fias sin fotos te puedo dar mas recetas de carne guisada faciles de hacer y kicas (por lo menos para mi gusto) :dientes: :dientes:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Lun 07 Dic 2009 08:18

eytaki escribió:Hola guapa...
Mira te pongo esta receta de conejo con almendras (si no te gusta el conejo puedes hacerlo con pollo).
Imagen
Ingredientes
1 conejo troceado
1 buen puñado de almendras (sobre 200gr)
1 chorro de vino blanco
2 cucharadas de carne de pimiento choricero
1 cebolla grande
3 rebanadas de pan bimbo sin bordes
5 dientes de ajo
sal y pimienta

-Pochas la cebolla y los ajos, cuando esten les añades las almendras y las doras.
-Lo trituras todo con el pan
- Doras bien el conejo (salpimientado)
- Le echas el chorro de vino
- A los 2 o 3 minutos añades el triturado y las 2 cucharas de la carne de pimiento choricero. Revuelves para que se mezclen bien los sabores.
-Añades agua hasta que cubra la carne un dedo por encima y dejas reducir a fuego lento.
-Rectificas de sal y a comer.

Solo te puse esta receta porque ahora mismo no tengo mas fotos de mis carnes... si te fias sin fotos te puedo dar mas recetas de carne guisada faciles de hacer y kicas (por lo menos para mi gusto) :dientes: :dientes:
:meapunto: :meapunto: :meapunto: :meapunto: :meapunto: :meapunto: :meapunto:

Responder