Ingredientes:
Para la plancha de bizcocho:
6 huevos
150 g de azúcar
180 g de harina
1 pellizco de sal
Para el relleno
Crema pastelera
Lemon cardPraline
(lo que mas os guste )
Para las setas y la hierba:
100 g de azúcar glass
100 g de almendras molidas
1/2 clara de huevo
Colorantes(verde y rojo)
Para el calado:
Licor de avellana
Azúcar
Un chorro de agua.Para la cobertura:
200 de nata liquida
Una tableta de chocolate nestle postres
50 gramos de mantequilla
Elaboración:
Montamos las claras a punto de nieve fuerte y las reservamos.
Montamos las yemas junto con el azúcar.
Una vez montadas las yemas junto con el azúcar le añadimos el harina.Lo mezclamos con movimientos envolventes y le añadimos las claras incorporándolas con cuidado.
Lo ponemos en la bandeja del horno que estará con su papel parafinado a una temperatura de 180º durante unos 10 min.
Una vez pasado este tiempo,sacamos del horno y colocamos la plancha del bizcocho sobre un papel de horno con azúcar glas y lo vamos enrollando .Recordad que tiene que estar caliente.
Lo dejamos enfriar enrollado.
Una vez frío lo desenrollamos con cuidado y lo cubrimos con lo que mas os guste.
Yo puse crema pastelera.
Un truco que me enseño mi abuela es que ,para volver a enrollarlo,nos ayudamos de
un paño húmedo y impregnado en azúcar.Lo liamos bien y lo dejamos en la nevera enrollado con el paño.
Como una hora.
Ahora haremos la cobertura.Es muy fácil.
Ponemos el chocolate al baño maría.Cuando se derrita añadimos la mantequilla,una vez mezclado y incorporada la mantequilla,añadimos la nata y removemos bien un ratito.
Colocamos el tronco sobre una rejilla y lo bañamos con el chocolate.
Luego con el tenedor le damos la forma de las rallas del tronco.
Y si queréis le cortáis un par de trozos,lo apegáis con el chocolate y hace efecto de ramas cortadas.
Ahora las figuras de mazapán.
Mezclamos los ingredientes y lo amasamos
Teñimos una parte en rojo,otra en verde y la otra la dejamos tal cual.
Hacemos unas bolitas rojas y las cortamos por la mitad,esto sera el caparazón de la seta.Hacemos el tronquito con el color del mazapán claro y con el color verde teñimos un poco de masa para las hojas y ramas.