OT ¿por qué la gente muere en estas fechas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o
OT ¿por qué la gente muere en estas fechas?

Mensaje por Arawen » Mié 09 Dic 2009 18:12

Hola chicass vereis yo siempre me he preguntado por qué la mayoría de las personas mueren sobre estas fechas de noviembe-diciembre. Mis dos abuelos se apagaron en la misma semana de noviembre, aquí donde yo vivo también muere durante estas fechas mucha gente mayor (en este mes han sido como 6) y casi toda la gente que conozco y que se le han muerto familiares ha sido en vísperas de navidad o en noviembre.

¿A vosotras os pasa? :(

miollitayyo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: OT ¿por qué la gente muere en estas fechas?

Mensaje por miollitayyo » Mié 09 Dic 2009 18:17

lo siento sol...me imagino que es unas fechas familiares se recuerda mucho a la gente que falta..nos pasa a todas, y la gene mayor que ha perdido, pareja, hijos, amigos..sus corazoncitos sufren mas que los que podemos irnos a un centro comercial y dejar de pensar, o nuestros trabajos e hijos nos lo impiden..
hay que darles compañia..luego se les añora demasiado..
:beso: :beso: :beso:

chelomf
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chelomf » Mié 09 Dic 2009 18:22

Mi padre murió hoy hace 5 años pero no creas que son sólo en estas fechas cuando mueren más personas. Te lo digo porque mi trabajo tiene algo que ver con ello y hay meses que dan miedo y no son precisamente noviembre y diciembre.

:nodigona: Edito porque ha quedado lo de mi trabajo algo raro :duda: hacemos avisos de entierro.

arenita_2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arenita_2 » Mié 09 Dic 2009 18:46

Ayer hizo un mes que murió mi madre. Creo que lo de las fechas es pura casualidad.

De todas formas , ojala cerrara los ojos y al despertar fuera el dia siguiente a Reyes.
Son unos dias fatales para los que nos faltan alguno de los nuestros. Pero, en fin ,esto es lo que hay y nuestros hijos (y si encima son pequeños) necesitan tener dias de fiestas, alegrias y regalos. Ahora hay que hacerlo por ellos que antes lo hicieron por nosotros.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Noni80 » Mié 09 Dic 2009 20:01

A tod@s l@s que hayais perdido a seres queridos por estas fechas y l@s que los hayan perdido recientemente, lo siento muchisimo, un gran beso :beso: y un abrazo de mi parte, os deseo unas fiestas llenas de amor y felicidad.

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Mié 09 Dic 2009 20:07

La gente se va en todos los meses por igual, en estas fechas cercanas a navidad nos damos mas cuenta y por eso es mas notorio.

Un besico guapa y animos

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » Mié 09 Dic 2009 20:27

Los meses más crudos del invierno, al igual que las temperaturas más altas del verano, influyen a veces en agravar patologías de ancianos y personas que se encuentren enfermas o más débiles con anterioridad.
Pero los que se han ido permanecen en nuestra memoria mientras nosotros vivamos y revivir cada año los "ritos hogareños" es también una forma de homenaje, porque ¿quién no sigue haciendo aquella sopa de la abuela, aquella carne que su madre "bordaba", aquél dulce que cada año adornó la mesa familiar desde la infancia? Y hacerlos es una manera de llevarlos en el corazón y de brindar por ellos. Por eso son tan importantes las tradiciones, porque son el hilo que nos une a los que nos precedieron y que transmitimos a las futuras generaciones.
:beso: :beso:

neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por neska » Mié 09 Dic 2009 20:57

[quote="IshtarUnica"]Los meses más crudos del invierno, al igual que las temperaturas más altas del verano, influyen a veces en agravar patologías de ancianos y personas que se encuentren enfermas o más débiles con anterioridad.

estoy de acuerdo, eso es lo que pasa... :(
hace 15 dias perdí a mi amatxu y a mi suegra con una semana de diferencia, :cry: ambas estaban malitas :enfermo:

Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arawen » Mié 09 Dic 2009 23:46

si, es posible que sea lo de la temperatura alguna explicación debe tener

Marco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marco » Jue 10 Dic 2009 09:40

Hace un mes (el 9 de noviembre) se ha muerto mi padre, la semana pasada mi tia ... quizàs sea verdad que en esos 2 meses se muere màs gente ? :duda:

Responder