LINETTE escribió:Qué ricos!!!!!!!!! Voy a intentar hacerlos!!! No sé yo qué me saldrá...
Tengo un par de dudas, hay q freirlos en aceite muy caliente o mejor con el fuego flojo???
Y ejem...cuando dices que lo dejas una hora fermentando es cuando ya están cortados, no? es q soy un poco palurdilla...

Hola Linette, yo caliento el aceite pero que no se queme. Es decir para probar pongo un trocito de masa a restante pequeñita y la pongo en el aceite cuando yo creo que está ya a temperatura, en cuanto empiezan las burbujitas alrededor de la masa (para que nos entendamos) entonces ya voy poniendo los donuts. Pongo abundante aceite y no pongo muchos donuts de golpe y a fuego medio. Y voy jugando subiendo o bajando fuego según vea, peo nunca fuego fuerte. (Yo tengo inducción y va rápido pero es igual para cualquier fuego)
Previamente los he dejado fermentar (levar) una hora en papel vegetal para el horno en una bandeja (todo metido en el horno pero apagado o a 50º
NO MÁS temperatura xq sino se cocinan !!!! para acelerar el proceso) luego pasado el tiempo los saco del horno, corto el papel vegetal que me sirve para no tocarlos y así que no bajen y los vuelco en el aceite, es decir la parte del donut que queda en contacto con el papel vegetal quedará arriba del aceite, no se si me explico
Esperas que se dore y le das la vuelta, los escurres bien en papel de cocina y luego les pones la glasa por encima o el chocolate o pepitas de colores ...
La misma masa es ideal para hacer
BERLINAS (es lo mismo que el donut sin agujero) y las puedes rellenar de chocolate, crema ..... y espolvorearlas con azucar glass por ejemplo están también mmmmmmmmmmmmm
No te preocupes por preguntar, yo encantada de responder

, y así es como se aprende.
Ya verás como te salen ríquisimos, sino a la primera a la segunda (a mi también me ha pasado con otras recetas) pero a base de hacer ... es como salen las cosas