¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada:

Responder
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por mop » Mié 02 Dic 2009 16:41

sambori, que buen post abriste. Pues sí, yo debo ser de las que describías al principio, las que han bajado peso y han cogido unos hábitos de alimentación saludables, pero que lo de hacer ejercicio propiamente dicho como que no...

Pues bien, vamos a cambiar eso tambien, y es que además puedo pues tengo aquí mismo, a mi lado y mirándome con cara de pena por el poco caso que le hago, una bicicleta estática que últimamente solo me sirve para echarle cosas encima y quitarle el polvo.

Voy a empezar hoy hasta que aguante, que tampoco me quiero pasar, pero cada día iré aumentando un poco el tiempo hasta llegar a los 45 minutos que dices que es lo recomendable. Además, con el frio sienta muy bien la bici pues entra una en calor de momento. :meapunto:

Oscarv
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Oscarv » Sab 05 Dic 2009 21:24

sambori escribió:A mí me pasa exactamente lo mismo, por eso al gym sólo voy a clases de Spinning. Seguramente en el gimnsasio ese que comentas den clases de esto y te aseguro que no te vas a aburrir. Sumado a que parece ser que te gusta la bici, te podría gustar bastante
Pues no estoy seguro si tienen, reconozco que no me veo haciendo Spinning, me da la sensación de ser más para chicas, cuidado se que debe de quemar una burrada y tengo mis dudas de aguantar una sesión completa :lol: Además al final lo de la rodilla ha resultado ser que tengo el tendón chafado (que no roto) y tengo que ir a rehabilitación...bueno dentro de 2 meses....pero no se si un ejrecicio de este tipo que además es con cambios de velocidad, seria bueno para la rodilla.
sambori escribió:Esto está muy bien, tienes una buena media semanal de días y por supuesto de velocidad (12 km/h) , pero lo FUNDAMENTAL para lo que comentas de tu maltrecha rodilla son unas buenas zapatillasson algo caras pero son fundamentales, nunca me cansaré de decirlo.
Tengo unas Adidas adiprene, que son zapatillas específicas para correr. Pero tengo una lesión en la rodilla y por muy buenas zapatillas que sean, no hacen milagros :burla: Pero si, estoy de acuerdo en que las zapatillas son muy, muy importantes.
sambori escribió:Yo lo dejaria en el lidl, siempre puedes aprovechar el día en casa para hacer una buena sesión de abdominales.
Al final lo compré en el Decathlon hace un tiempo ya, por el tema de hacer algo en casa ahora que llega el frio, lo he usado 3 veces y lo he guardado en el armario, es muy aburrido y para mi gusto si sobrecarga las rodillas.

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Mié 09 Dic 2009 18:29

mop escribió: sambori, que buen post abriste. Pues sí, yo debo ser de las que describías al principio, las que han bajado peso y han cogido unos hábitos de alimentación saludables, pero que lo de hacer ejercicio propiamente dicho como que no...
Nunca es tarde si la dicha es buena, sería un buen propósito para el año nuevo . No digo na´ y te lo digo to´ .
mop escribió:, una bicicleta estática .......................
........Voy a empezar hoy hasta que aguante, que tampoco me quiero pasar, pero cada día iré aumentando un poco el tiempo hasta llegar a los 45 minutos que dices que es lo recomendable. Además, con el frio sienta muy bien la bici pues entra una en calor de momento. :meapunto:
Eso es genial, el primer paso ya está dado, ahora hay que poner constancia. Esta noche escribiré algo que puede que te ayude bastante, ahora es que voy un poquito pillado de tiempo, pero pasad por aquí TODOS LOS QUE TENGAIS BICI ESTÁTICA EN CASA esta noche o MAÑANA POR LA MÁÑANA

:up:

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Mié 09 Dic 2009 18:34

Oscarv escribió:
sambori escribió:A mí me pasa exactamente lo mismo, por eso al gym sólo voy a clases de Spinning. Seguramente en el gimnsasio ese que comentas den clases de esto y te aseguro que no te vas a aburrir. Sumado a que parece ser que te gusta la bici, te podría gustar bastante
Pues no estoy seguro si tienen, reconozco que no me veo haciendo Spinning, me da la sensación de ser más para chicas,jajajaja, siento tener que llevarte la contraria, pero el primer chico que va a spinning soy yo, y para nada es de chicas, 50% de cada sexo en las asistencias de cada clase, ademas, si solo fuesen chicas, ¿que tiene de malo? tu sabes las mallitas que llevan algunas.... se pasa la clase más rápida :burla: (sin animo de ofender la sensibilidad de nadie) cuidado se que debe de quemar una burrada y tengo mis dudas de aguantar una sesión completa :lol: Además al final lo de la rodilla ha resultado ser que tengo el tendón chafado (que no roto) y tengo que ir a rehabilitación...bueno dentro de 2 meses....pero no se si un ejrecicio de este tipo que además es con cambios de velocidad, seria bueno para la rodilla.Yo tambien tengo problemas de rdilla, pero no tan tocadas como las tuyas, y mientras tu en la bici pongas la carga adecuada, las rodillas no sufren
sambori escribió:Esto está muy bien, tienes una buena media semanal de días y por supuesto de velocidad (12 km/h) , pero lo FUNDAMENTAL para lo que comentas de tu maltrecha rodilla son unas buenas zapatillasson algo caras pero son fundamentales, nunca me cansaré de decirlo.
Tengo unas Adidas adiprene, que son zapatillas específicas para correr. Pero tengo una lesión en la rodilla y por muy buenas zapatillas que sean, no hacen milagros :burla: Pero si, estoy de acuerdo en que las zapatillas son muy, muy importantes.

FUNDAMENTALES

sambori escribió:Yo lo dejaria en el lidl, siempre puedes aprovechar el día en casa para hacer una buena sesión de abdominales.
Al final lo compré en el Decathlon hace un tiempo ya, por el tema de hacer algo en casa ahora que llega el frio, lo he usado 3 veces y lo he guardado en el armario, es muy aburrido y para mi gusto si sobrecarga las rodillas.
en el decathlon estaba mejor guardado,,,,,,,,,,,

saludos a tod@s

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Jue 10 Dic 2009 02:18

Bueno, vamos a intentar hacer una clase casera de spinning :lol:

Necesitamos, la bici, una botella con agua, una toalla, ropa deportiva y tener una serie de canciones que ahora detallaremos.

Ya he puesto algún video de ejemplo de que es el spinning, pero aqui teneis otro

http://www.youtube.com/watch?v=7YT_mPIoX3Y&feature=fvw[/video]

y el tic de la cuestión es ir pedaleando al ritmo que nos marcan las canciones jugando con la intensidad de la bici.

Durante una clase de spinning simularemos una etapa en carretera, así es que habrá momentos en los que vayamos simulando un llano, otros en los que simularemos una bajada y en otros una subida. Según sea de rápido el ritmo de la canción, subiremos (poniendo mas dura la bici,ritmo lento), bajaremos (intensidad cero, ritmo muy rapido) o llanearemos (intensidad media/baja).

Empezaremos estirando y calentando, para posteriormente hacer los bloques de 15 minutos aprox que creamos convenientes o podamos fisicamente.

AQUÍ TENEIS UNA SESIÓN DE SPINNING EJEMPLO

PERFIL DE ETAPA

Imagen

CALENTAMIENTO Y ESTIRAMIENTOS DE BRAZOS

Pedaleamos cada uno a su ritmo sin seguir mucho la canción, 3 minutitos a nuestro ritmo para calentar los musculos mientras estiramos lo brazos un poco.

Canción: DRACULA YEYE (ANDRÉS PAJARES)

http://www.youtube.com/watch?v=XPnRcuq3 ... re=related[/video]

COMENZAMOS LA SESIÓN

PRIMER TRAMO AZUL

INTENSIDAD: media/baja (debeis notar que no vais sueltos del todo)

CANCIÓN: conchita - puede ser

teneis que ir al ritmo que marca la guitarra

http://www.youtube.com/watch?v=FoXohP5VbUw[/video]

.

TRAMO VERDE

CANCIÓN: guaraná - en el medio del camino

el video puede que de problemas para reproducirse desde aqui, este es el enlace en you tube : http://www.youtube.com/watch?v=YS0E9eJzQ5c&feature=fvw" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=YS0E9eJzQ5c[/video]

TRAMO AZUL

DESCANSAMOS UN MINUTO SIN PARARNOS PERO AMINORANDO UN POCO EL RITMO

TRAMO VERDE

INTENSIDAD FUERTE (PONED DURA LA BICI)

CANCIÓN : KILLING ME SOFTLY. AL RITMO QUE MARCA EL BOMBO

http://www.youtube.com/watch?v=ighu4gGlaUE[/video]

TRAMO ROJO

INTENSIDAD CERO EN LA BICI, FLOJA A TOPE,VAMOS A IR MUY RAPIDO DURANTE 2 MINUTOS APROXIMADAMENTE.

CANCIÓN: Kaiser Chiefs - Everyday I Love You Less and Less

al ritmo del primer bombo que suena.

link de la canción por si falla el video:
http://www.youtube.com/watch?v=NU-7d64776w" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=NU-7d64776w[/video]

Hasta aquí sería el primer tramo, son aprox 17 mins. probadlo y lo repetis las veces que veais oportuno. si la gente se anima haré más sesiones parecidas a esta y más completas, pero para empezar ahi teneis el ABC

:bate:

ainvar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ainvar » Jue 10 Dic 2009 11:09

Grande, muchacho...

Saludos
Pelayo

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Jue 10 Dic 2009 12:08

sambori, :plas: :plas: :plas: ¡Me encanta la idea! Bueno, haré tu propuesta sobre las 2, antes de la comida, que estaré más tranquila aunque creo que no era muy bueno hacer ejercicio antes de comer ni después de cómer, pero es que no me queda otro hueco...

Hice bicicleta el día que os comenté, pero después nada de nada :bate: :bate: :bate:

Bueno, voy a intentarlo de nuevo, que todo será hasta que uno se habitúe, y con música y todo lo veo muy animado. Seguro que me gusta más.

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Jue 10 Dic 2009 13:15

ainvar escribió:Grande, muchacho...

Saludos
Pelayo
A sus pies.

(como va ese "papi" ? )

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Jue 10 Dic 2009 13:34

mop escribió:sambori, :plas: :plas: :plas: ¡Me encanta la idea! Bueno, haré tu propuesta sobre las 2, antes de la comida, que estaré más tranquila aunque creo que no era muy bueno hacer ejercicio antes de comer ni después de cómer, pero es que no me queda otro hueco...

HAY HORARIOS MEJORES QUE OTROS, PERO HACER DEPORTE "NUNCA" ES MALO, SEA LA HORA QUE SEA, AUNQUE CON LA PANZA LLENA SI QUE NO DEBES HACERLO

Hice bicicleta el día que os comenté, pero después nada de nada :bate: :bate: :bate:

PARA LA BUENA MARCHA HAY QUE PONERSE MEDIA HORITA AL DIA MÍNIMO

Bueno, voy a intentarlo de nuevo, que todo será hasta que uno se habitúe, y con música y todo lo veo muy animado. Seguro que me gusta más.

ESPERO QUE TE GUSTE. CUALQUIER DUDA QUE TENGAIS, YA SABEIS DND ENCONTRARME.

LO IDONEO SERIA QUE HICIERAS DOS BLOQUES HOY, ES DECIR EMPIEZAS CON LAS CANCIONES EN EL ORDEN QUE TE LAS HE PUESTO YO, Y CUANDO TERMINE LA DE LA BAJADA , VUELVES A PONER LA DE CONCHITA Y SIGUES YA EL ORDEN NORMAL DE NUEVO. Y LO GUAY DEL PARAGUAYSERÍA QUE EL SEGUNDO BLOQUE, EN CADA TRAMO PUSIESES UN POCO MÁS DE FUERZA QUE LA PRIMERA VEZ.

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Jue 10 Dic 2009 16:12

Bueno, pues ahí quedo eso... ¡Casi media hora en el contador de la bici, 27 minutitos para ser exáctos!

¡Vaya subidón, que estaba muerta de frío y ahora tengo un calor "que pa qué"!

Ha estado muy bien, me ha gustado. He hecho 2 repeticiones como me recomendabas, pero eso de en la segunda ir con más intensidad que en la primera :lol: :lol: :lol: eso será cuando se me quite el óxido de las piernas pero vamos, que se ha hecho lo que se ha podido.

Lo que si, que me tenía que bajar de la bici para ir cambiando las canciones y eso es un poco de fastidio y no se siquiera si se debe hacer.

Voy a ver si soy capaz de poner todas las canciones para que se reproduzcan seguidas o qué invento para la próxima vez.

Y ahora voy a comer, que ya me lo he currao bien hoy, y tengo ya un hambre...

Responder