La salsa agridulce que hago es sencilla:
Ingredientes:
2 cucharadas de salsa Ketchup
2 cucharaditas de de fécula de patata
2 cucharadas de vinagre blanco
2 o 3 cucharadas de azúcar blanco
1 taza de agua o más
Preparación:
Pongo en una cacerola la salsa ketchup, el vinagre, el azúcar y la mitad del agua. Cuando empieza a hervir le agrego, sin dejar de mezclar, la fécula de patata diluida en el agua restante. Si me queda demasiado espesa le añado más agua. Lo mismo sucede con el dulce o ácido, puedes compensarlo al final. Aquí se acostumbra, y me refiero a los restaurantes de cocina china (Chifas), añadirle colorante rojo o anaranjado a la salsa, le da más presentación. (colorantes para repostería)
Como te dije anteriormente, cuando utilizo el jarabe que viene con los melocotones/duraznos en almíbar, ya no utilizo azúcar ni agua, salvo la necesaria para diluir la fécula de patata. No le he puesto a la receta el glutamato monosodico ya que, según me he dado cuanta, su uso en España no es muy común. Aquí es de uso general. Aun que ustedes, tal vez, lo consuman sin darse cuenta en las pastillas de caldo de pollo o carne. No te lo puedo asegurar porque no conozco la composición de de esos tipos de caldo que fabrican en España.

Oscar