ayuda con bechamel - para las chefoadictas....:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
rassiersl
Cafetera/o
Cafetera/o
ayuda con bechamel - para las chefoadictas....

Mensaje por rassiersl » Vie 11 Dic 2009 09:25

Hola guapas....

No se si habéis probado a hacer alguna bechamel en la chefo.... yo lo intenté este finde, con una de las recetas que aparecen en el recetario, que es con el programa 50, pero al terminar, quedaba un bloque abajo y totalmente líquido por arriba... menos mal que lo puede arreglar más o menos con la batidora....

Anteriormente si que hice masa para croquetas y me salieron bien... pero parece ser que no funciona igual con la bechamel.... o seré yo... :frito:

Vosotras habéis probado a hacerla?? como lo habeis hecho????? :meapunto:

gracias...!!!!!

VILMAPICAPIEDRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: ayuda con bechamel - para las chefoadictas....

Mensaje por VILMAPICAPIEDRA » Vie 11 Dic 2009 13:33

Hola Rassiersl!!!

Pues la verdad es que no sé que te ha podido pasar!!! Yo nunca he hecho bechamel en la chefo, pero se me ocurre varias cosas!!!!

Has echado la harina poco a poco?? o toda de una vez?? Y la leche la has echado tambien poco a poco??? No se aver si nos cuentas y podemos ver que ha podido fallar!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rassiersl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rassiersl » Vie 11 Dic 2009 16:23

pues mira.... lo hice con esta receta....: http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 40985.html" onclick="window.open(this.href);return false;

y en lugar de calentar las 4 tazas, calenté solo 3 y en la 4ª diluí la mayoría de la harina, para evitar que me salieran grumos, cosa que no evité, claro está.... y luego al poner el programa 51 para mezclarlo todo bien, fue cuando me di cuenta que se había hecho un bloque abajo y que estaba líquida por arriba..... :cry: , vamos... un desastre....

VILMAPICAPIEDRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por VILMAPICAPIEDRA » Vie 11 Dic 2009 17:56

Pues creo que quizás por haberlo diluido así se te ha hecho un bloque y ha quedado en el fondo. Y digo yo......porque no haces la bechamel como las croquetas y luego la vas aclarando con leche. De todas formas he preguntado en el hilo que has hecho hoy para comer a ver si alguien aporta un poco de luz a esto.....porque seria genial hacerlo todo sin ensuciar nada de nada!!!!

Rasiiiii, si lo intentas y te sale bien espero tu respuesta eh??? que es un tema que de verdad me interesa!!!!

Lisireth
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lisireth » Sab 12 Dic 2009 03:51

esto es para la masa de las croquetas pero te puede servir para la bechamel echandole un poco menos de harina que así no te quedará espesa..

Aceite en el fondo de la cubeta, luego se echa 180-200 gr de harina, 1 litro de leche, ½ pastilla de caldo y una pizca de sal.
Programa 50 con pala durante 45-50 minutos. Revolver de vez en cuando (cada 20 minutos) para que la harina no se pegue por los bordes

pruebalo.. a varias le ha dado resultado así!

otra cosa del bloque que te ha quedado abajo sería saber como pusiste los ingredientes, en la chefo siempre el líquido primero y luego lo sólido, no lo olvideis! puede que lo de diluir la harina haya influido algo.. sobretodo porque el 50 remueve los primeros minutos y luego calienta.. y entonces la harina se ha asentado.. por eso tmb es bueno que aunque sea sólo una vez, se remueva a mitad del proceso..

rassiersl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rassiersl » Sab 12 Dic 2009 22:49

ok... muchas gracias... tomo nota... en en cuanto la vuelva a hacer os pongo al tanto...!!!! :beso: :beso:

Responder