Ayuda con Fondant de nubes, por favor, no me sale...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
yolanda03
Novata/o
Ayuda con Fondant de nubes, por favor, no me sale...

Mensaje por yolanda03 » Vie 11 Dic 2009 11:56

Buenas!

La semana pasada probé de hacer el fondant de nubes con un paso a paso que encontré por internet...

Todo me salió bien menos cuando tube que ponerme a amasar ya que estuve un buen rato y la pasta se rompia.

Aún así, seguí amasando y cuando ví oportuno aunque todavía se rompia, lo envolví en papel hermético y lo metí en la nevera hasta que cogiera temperatura ambiente, ni muy frio ni muy caliente.

Lo saqué y eso ya no era una masa, era una pelota que cuando la intentabas extender se rompia como cuando la plastelina es de mala calidad o está caducada ya...

Me entendeis?? que puedo hacer??

Estoy desesperada porque el finde que viene es el segundo cumple de mi única sobrina y les quiero dar una sorpresa y hacerle un pastel de la kitty, pero me da que no voy a conseguir aprender a hacer el pastel...

Me ayudais, por favor?? consejos?? o lo que se os ocurra...

Gracias!! :coqueta:

ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Ayuda con Fondant de nubes, por favor, no me sale...

Mensaje por ESASOYYO » Vie 11 Dic 2009 12:28

No se que receta usaste de fondant de nubes, pero yo lo he hecho muchas veces con nubes diferentes y siempre me ha salido bien, supongo que dependerá de la cantidad de azúcar que le pongas, igual le pusiste demasiada y si el lugar donde vives es seco, se ha podido quedar demasiado seco, has probado a amasarlo con las manos bien impregnadas en margarina??? Intentalo, de todas formas te pongo como lo hago yo que lo saqué de este foro, pero te pongo un enlace externo donde lo explica estupendamente esta chica que me encanta como hace las cosas. Espero que te sirva:
http://blogolosas.com/index.php?op=View ... 4&blogId=2" onclick="window.open(this.href);return false;
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

yolanda03
Novata/o

Mensaje por yolanda03 » Vie 11 Dic 2009 12:40

Gracias!!

Vivo en Barcelona, por lo que lo de seco lo descartamos, no? xDDDD

No me prigué las manos de margarina, puede ser eso?? he visto videos dnd pringan hasta la superficie dnd lo van a hacer y tampoco lo hice...

Sobre el azúcar, eché el doble de azúcar que el peso de las nubes, si las nubes me pesaban, por ejemplo, 100 gr., pues le echaba 200 gr. de azúcar glas. No sé si hago bien, pero es lo que entendí en el paso a paso...

Xcierto, el enlace que has puesto no funciona :S

Gracias por responder!! :D

ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ESASOYYO » Vie 11 Dic 2009 12:49

Yolanda, intenta pringarte bien las manos de margarina y amasarlo, total no pierdes nada.
En cuanto a lo del azúcar yo vivo en Cantabria, por lo que lo de clima seco, más o menos parecido a Barcelona, pero muchas veces no me ha hecho falta el doble de azúcar, he echado menos y otras veces más, la verdad, no se de qué depende, pero voy echando lo que voy necesitando hasta que veo que no se pega ya en las manos y para envolverlo en el papel film trasparente unto la bola en margarina (un truquillo), así queda más hidratado.
En cuanto al enlace, copialo y pegalo en la barra, así te sale.
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

yolanda03
Novata/o

Mensaje por yolanda03 » Vie 11 Dic 2009 12:52

Ahora ya lo he visto! es el mismo enlace del paso a paso que yo utilicé :P

Pues me untaré las manos de margarina y le iré echando el azúcar glass poco a poco... a ver si este finde me sale que el que viene si o si :D

Y yo con la calculadora calculando el azúcar! jajajajaja ya me vale...

Muchas gracias!! Ya os contaré como me ha salido y os pondré fotos :P

MARGA32TF
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARGA32TF » Vie 11 Dic 2009 12:55

Hola

Yo lo hago igual aunque nunca le pogo toda la azúcar de golpe sino que voy amasando y agregando azúcar como me vaya pidiendo y nunca llego al doble de azúcar por peso de nubes, tb es que yo uso las nubes americanas y llevan menos azúcar, y le mojas un poco las nubes al levarlas al micro?? pos nose q será a ver si alguién da con la solución.

:beso:

yolanda03
Novata/o

Mensaje por yolanda03 » Vie 11 Dic 2009 12:58

Si si, las nubes se me deshacen perfectamente, no tengo problema en eso...

Yo utilizo las mismas nubes que en el paso a paso, las del Mercadona de dos colores :P

A ver si me sale xdios, que tengo muxisima ilusión en hacerle a mi sobrinilla ese regalo...

MARGA32TF
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARGA32TF » Vie 11 Dic 2009 13:13

Ya vas a ver q si te va a salir, animo guapa.

yolanda03
Novata/o

Mensaje por yolanda03 » Vie 11 Dic 2009 13:15

Ya os diré como me salió, lo haré el sábado...

Gracias wapa!! :-***

Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Limaivda » Vie 11 Dic 2009 14:04

Hola yo no he hecho mucho fondant pero algo si he hecho :wink: , yo tambien te aconsejaría que pusieras el azucar poco a poco, así ves la cantidad que necesitas. Si queda duro yo me pringo las manos de manteca o margarina y eso sirve para ablandar o lo pones en el micro un poquito para que se deshaga un poquito, pero ojo sin que se queme claro (sólo unos segunditos) y vas probando. Cuando se mete en la nevera, al sacarlo yo siempre me he encontrado que está como una roca, pero hago lo que te he comentado, lo pongo al micro unos segundos y se reblandece, luego lo coges con las manos pringadas con margarina o manteca y amasas, que está muy blandito pués le pones un poquitín más de azúcar y así vas jugando.
Espero haberte ayudado un poquito. Anímate ya verás como te saldrá.
:beso:

Responder