Me ayudais a hacer una comida afrodisiaca?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Me ayudais a hacer una comida afrodisiaca?

Mensaje por Sietedecopas » Vie 11 Dic 2009 15:04

Hola RAky, te mando besitos, ya te lo dije ayer en ww.
La founde (no sé como se escribe) la puedes hacer en una cazuelita pequeña, calentarla al fuego y montar un sistema para que se caliente en la mesa con velitas (solo mantenerse).
Las frutas las sustituyes por chucherías de esas de colores blanditas, nubes, etc, trocitos de croissant, mini ensaimadas... trocitos de donut, galletitas... y la botella de cava, por supuesto.
Y a ver si tienes suerte...
:beso: :beso: :beso:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Vie 11 Dic 2009 15:28

CARQUINYOLI escribió:Hola RAky, te mando besitos, ya te lo dije ayer en ww.
La founde (no sé como se escribe) la puedes hacer en una cazuelita pequeña, calentarla al fuego y montar un sistema para que se caliente en la mesa con velitas (solo mantenerse).
La rejilla del microndas podria servir :coqueta:

VILMAPICAPIEDRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por VILMAPICAPIEDRA » Vie 11 Dic 2009 15:42

Racky mi menu seria este:

Primero: Paté de falso centollo sobre una cama de ensalada bien picadita y tostas para huntar.

Segundo: Solomillo al horno al Pedro Ximenez con guarnición de patatitas a lo pobre.

Postre: Tiramisú o la fondue de chocolate como te la ha sugerido CARQUINYOLI, y podrias ponerle al chocolate un toque de canela, que eso no se aprecia demasiado, pero digo yo que hara su efecto.

El solomillo te lo sugiero porque es facilisimo de hacer y apenas tendrás que levantarte de la silla. Te pongo más o menos como va:

En la chefo hacer previamente las patatas. Yo las corto en rodajas muy finas. Las sazono y les pongo perejil y oregano a veces, tb. puedes darle un toque de pimienta. Le añades un buen chorreon de aceite y lo programas 1 horita, cuando lleve 20 minutos el programa le añade media medida de agua para que te queden bien blanditas.

Cuando termine el tiempo, coges una fuente de cristal para horno, pones las patatas les añades un poco de aceite en el fondo para que no te queden pegadas. Encima pones el solomillo (la pieza entera), yo los compro en el CI a unos 6 € la bandeja y están de muerte. Depende de como te guste la carne lo dejas 15 o 20 minuto 180-200 grados.

Salsa: Pones el vino (como tres vasos) en una cazuela a fuego alto pero sin que llegue a hervir, hasta que veas que se ha reducido (quedará como un caramelo clarito) y le añades un chorreon de nata al gusto!!!!

Lo sirves todo junto con la salsa que esta para chuparse los dedos.

Pd. Otra opción de plato principal podría ser un pollo al cava o algo similar!!! Mira en el recetario de la chefo que hay varias opciones!!!

Responder