Hola, al fin me animo a escribiros (os he leído un montón).
Veréis, tengo un problemilla.
Cada vez que desayuno me duele horriblemente el estómago durante horas. Ya he ido al médico y he tomado antiácidos y protectores para el estómago y todo, pero ya no me hace efecto nada, he debido coger resistencia o algo. Y lo q me ha venido a decir el médico es q me aguante y aprenda a convivir con ello.
Lo que hago es no desayunar. No tomar nada antes de las 12 (me levanto a las 7, y paso un habre...). De esta forma tam bién me duele el estómago, pero mucho menos.
Claro, ya he perdido la comida mas importante del día... en la q en la mayoría de las dietas permiten comer dulces y pan. Cuándo los como yo entonces??? me entra un ansia después... y cuando más me apetecen es en la cena.
uf, no sé q hacer...
problema con el desayuno:
- Empiezodieta
- Subjefa/e de cocina
Re: problema con el desayuno
bienvenida violetaqvioletaq escribió:Hola, al fin me animo a escribiros (os he leído un montón).
Veréis, tengo un problemilla.
Cada vez que desayuno me duele horriblemente el estómago durante horas. Ya he ido al médico y he tomado antiácidos y protectores para el estómago y todo, pero ya no me hace efecto nada, he debido coger resistencia o algo. Y lo q me ha venido a decir el médico es q me aguante y aprenda a convivir con ello.
Lo que hago es no desayunar. No tomar nada antes de las 12 (me levanto a las 7, y paso un habre...). De esta forma tam bién me duele el estómago, pero mucho menos.
Claro, ya he perdido la comida mas importante del día... en la q en la mayoría de las dietas permiten comer dulces y pan. Cuándo los como yo entonces??? me entra un ansia después... y cuando más me apetecen es en la cena.
uf, no sé q hacer...
has probado a no tomar leche a la mañana? desayuna con pan, fruta, y una infusion a ver que tal, te lo digo, porque la leche a veces sienta pesada y duele el estomago, y el cafe es irritante
o pasa a ver a la leche de soja..
o come solido en vez de liquidos a ver... tu ve probando
- Empiezodieta
- Subjefa/e de cocina
has probado a tomar fruta cocida o asada el dia anterior?? no se , es por darte ideas de que vayas probando. animo sino desayuna mas tarde, pero tienen que pasar 3 horas minimo hasta la hora de la comida
- violetaq
- Novata/o
el café me mata. no lo tomo. y lo echo muchísimo de menos...ahora ando como un zombi por el mundo, jeje
no he probado lo de la fruta asada. lo probaré.
sin embargo hay cosas q deberían sentarme fatal (como el zumo de naranja por su acidez) y no me sientan tan mal.
Lo q peor me sienta es el café y la bollería industrial. El chocolate también me sienta bastante mal, pero a eso me cuesta mucho más resistirme.
Pero esq por la mañana...es exagerado lo q me duele... y el médico me dice q sí q tengo un poco de acidez...pero el resto de pruebas están bien. No lo entiendo
jajaja, tengo el estómago perfecto para vivir dietéticamente el resto de mi vida...a base de hervidos y fruta (hay q verlo con humor...q si no me amargo)
Pero como es tan importante el desayuno...hay q activar el metabolismo!! q yo lo tengo q no arranca.
Gracias por reponder tan rápido!!
no he probado lo de la fruta asada. lo probaré.
sin embargo hay cosas q deberían sentarme fatal (como el zumo de naranja por su acidez) y no me sientan tan mal.
Lo q peor me sienta es el café y la bollería industrial. El chocolate también me sienta bastante mal, pero a eso me cuesta mucho más resistirme.
Pero esq por la mañana...es exagerado lo q me duele... y el médico me dice q sí q tengo un poco de acidez...pero el resto de pruebas están bien. No lo entiendo

jajaja, tengo el estómago perfecto para vivir dietéticamente el resto de mi vida...a base de hervidos y fruta (hay q verlo con humor...q si no me amargo)
Pero como es tan importante el desayuno...hay q activar el metabolismo!! q yo lo tengo q no arranca.
Gracias por reponder tan rápido!!
- Narico
- Subjefa/e de cocina
Yo haría hincapié en lo de la leche, mira de no tomar leche de vaca durante un par de semanas y desayunar de lo demás (nada que venga de la leche: leche, yogures, queso, etc), las leche es muy indigesta y puede provocar gases. Puedes probar con leches vegetales: avena, avellana, soja, arroz, almendras, castañas, espelta....
- Narico
- Subjefa/e de cocina
Ah!!!, antes de tomar nada prueba con un vaso de agua tibia o infusión....