SOS ¡¡No puedo abrir la ollaaaaaa!! FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
SOS ¡¡No puedo abrir la ollaaaaaa!! FC

Mensaje por canelona » Sab 12 Dic 2009 22:51

:o He puesto pescado con un dedido de agua y un chorrito de aceite..menú pescado, pita, despresurizo .....¡¡IMPOSIBLE ABRIRLAAAAAA!! No puedo girar la tapa, está como anclada....

¿Qué hago? Ya la he desenchufado de la luz y todo, siguo sin abrir... :cry: y todavía quería prepararme unos mejillones al vapor :nodigona:

¿Qué me habrá pasado? :duda: :duda: :duda:
¿Le ha ocurrido a alguien alguna vez? ¿A que no? :grrr:

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: SOS ¡¡No puedo abrir la ollaaaaaa!! FC

Mensaje por islacris » Sab 12 Dic 2009 22:55

Si ha pasado alguna vez, intenta como presionar la tapa hacia abajo, y despúes intentas abrirla, a ver si hay suerte
Última edición por islacris el Dom 13 Dic 2009 10:28, editado 1 vez en total.

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Sab 12 Dic 2009 22:57

Yaaaaaaaaaaa, yaaaaaaaaaaaaaaaaa :porfavor: ¡¡Que sustoooooooo!! Llevo dos años con ella y siempre la abro con un solo dedo....

Venga hacer fuerza, y fuerza....creía que tenia que darle martillazos :lol: había hecho algo así como el vacío :nodigona:

Bueno, pues ya está, he venido corriendo a borrar el SOS, pero ya no lo he podido quitar, por la respuesta.

Gracias de todos modos Islacris, igual he hecho lo que tu dices sin saberlo...¡¡estaba ya muy nerviosa!! ¡¡Que tengo hambreeeeeeeee :lol:

:beso: :beso:

Pitufita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Pitufita » Sab 12 Dic 2009 23:41

a mi a veces me pasa al contrario que no la puedo cerrar... la intento cerrar con la válvula abierta y todo y como si cogiera presión ya y me la levanta hacia arriba :nodigona:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Sab 12 Dic 2009 23:46

Pitufita escribió:a mi a veces me pasa al contrario que no la puedo cerrar... la intento cerrar con la válvula abierta y todo y como si cogiera presión ya y me la levanta hacia arriba :nodigona:
Tanto lo de Cane como lo tuyo son cosas que no suelen ocurrir. Cuando te pase, además de tener la válvula abierta súbela hacia arriba para que salga la condensación.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Sab 12 Dic 2009 23:47

Cuando no podáis abrir la olla, lo primero que se debe hacer es mirar a ver si la válvula de presión está arriba. Si lo está, no se podrá abrir, como es lógico... Si esto es así, será necesario girar bien la válvula negra para que salga el vapor y nos deje definitivamente abrir la olla.

Cuando no podáis cerrar la olla, aseguraros que la válvula negra la tenéis bien puesta en posición abierta. También puede ayudar levantarla un poco con la mano (para que aún salga más vapor)...

:wink:

Pitufita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Pitufita » Dom 13 Dic 2009 00:05

marsupilami escribió:
Pitufita escribió:a mi a veces me pasa al contrario que no la puedo cerrar... la intento cerrar con la válvula abierta y todo y como si cogiera presión ya y me la levanta hacia arriba :nodigona:
Tanto lo de Cane como lo tuyo son cosas que no suelen ocurrir. Cuando te pase, además de tener la válvula abierta súbela hacia arriba para que salga la condensación.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
..

:o :o :o :o Pues yo pensaba que era normal la tengo poquito tiempo... a ver tepongo un ejemplo: ayer mismo que fue a ultima vez qe me pasó... hice unos pimientos asados con la fussi, menu horno 10 minutos válvula abierta, cuando terminó le di a on/off y abrí la fussi para darle unas vueltecitas a los pimientos y ponerla unos 10 min. más... cuando quise cerrar la olla no pude y tengo que sacar la cubeta para que se temple un pelín y entoces ya la puedo cerrar. Eso tampoco es normal?

:beso: :beso:

Marisolduque
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marisolduque » Dom 13 Dic 2009 00:31

Pues a mi tmb me ha pasado lo de no poderla abrir 3 o 4 veces ya!!y forzando al final se abre y hace un plof como si hubiera hecho el vacio...espero que eso no sea un problema para la olla ya q no puedo imaginar ya mi vida sin ella jejejjej

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Dom 13 Dic 2009 00:47

¡¡Por Dios que no quiero alarmar!! :nodigona: Lo que me ha pasado ha sido raro, raro, raro pues no tenía ya ni válvula, estaba despresurizada y con el agujero de la valvula "al aire"....Ya la había "arrancado" hacía ratillo.

Cuando he venido a poner el mensaje, llevaba 10 minutos luchando con ella :lol: . Habrá sido algo puntual. :wink:

En cambio lo de abrir remover e intentar cerrar de nuevo corriendo, lo veo lo mas normal del mundo que empuje para arriba, :D pero vas cerrando suavemente y se consigue facil :up:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Dom 13 Dic 2009 01:01

Ummm... déjame pensar... ¿qué dices que estabas cocinando?... Es posible que la válvula de presión (la que sube y baja, la que está en el agujerito de delante) se hubiese quedado atorada. Si esto ocurre, es imposible que puedas abrir la válvula, pero si la olla no tiene presión, sería tan sencillo como empujarla hacia abajo (con un palillo, por ejemplo). Si no tiene presión es fácil de echarla para abajo. También agitando la olla es posible que también caiga...

Por esto digo que es muy importante mirar que cuando no podemos abrir la olla la válvula está arriba...

Ahora que ya ha pasado "la pesadilla" :lol: :lol: , desmonta la contratapa y limpia bien la zona de la válvula (la que sube y baja), que es posible que esté algo sucia y se atore con facilidad... :wink:

Responder