Siempre recuerdo las tortas de mi infancia, de mi pueblo eran unas tortas de aceite blanditas, no son las tortas finas y duras tipo tortas sevillnas de ines rosales, son de aceite pero tipo pan redondas y blanditas, las vendes en carrefour pero yo quiero hacerlas y no sé laa receta, alguien me puede poner algín link o sabe la receta.
Mil gracias, me recuerdan a mi infancia y tengo añoranza.
tortas de aceite blanditas:
- capisi
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Re: tortas de aceite blanditas
No se si , se parecerán a estas-..(si no , tengo otra de andalucia)
Tortas fritas (coquetes fregides) tipico alcoy

Ingredientes:
500g. de harina común
20g. de levadura fresca
250ml. de agua tibia
50ml. de aceite de oliva
Sal
Aceite de girasol para freir
Instrucciones:
Deshacemos la levadura en el agua tibia, y le vamos agregando la harina poco a poco y amasando, añadimos la sal. Formamos una bola y la dejamos reposar una hora. Enharinamos la bancada y vamos cogiendo pequeñas bolas y con el rulo de amasar le damos forma redonda. Freímos en abundante aceite bien caliente. Se comen calientes, con azúcar, mil . o anchoas,embutido...
Fuente: capisi
Autor: capisi
Tortas fritas (coquetes fregides) tipico alcoy

Ingredientes:
500g. de harina común
20g. de levadura fresca
250ml. de agua tibia
50ml. de aceite de oliva
Sal
Aceite de girasol para freir
Instrucciones:
Deshacemos la levadura en el agua tibia, y le vamos agregando la harina poco a poco y amasando, añadimos la sal. Formamos una bola y la dejamos reposar una hora. Enharinamos la bancada y vamos cogiendo pequeñas bolas y con el rulo de amasar le damos forma redonda. Freímos en abundante aceite bien caliente. Se comen calientes, con azúcar, mil . o anchoas,embutido...
Fuente: capisi
Autor: capisi
-
- Novata/o
muchas gracias , se ahcían en hornao ya que yo las compraba en la panadería, si no te importa me puedes poner la receta de andalucia , yo soy de cordoba. gracias
- capisi
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
yo, tengo guardada esta....es del blog de una compi de aquícarmen56 escribió:muchas gracias , se ahcían en hornao ya que yo las compraba en la panadería, si no te importa me puedes poner la receta de andalucia , yo soy de cordoba. gracias

http://cocinadulcedelosmol.blogspot.com ... mix-y.html" onclick="window.open(this.href);return false;

- Inuka
- Cafetera/o
Capisi que buenas!!!!!!!!!!
Son como las orejas de carnavales, solo que en Galicia les ponemos anis.
Buenísimas!!

Son como las orejas de carnavales, solo que en Galicia les ponemos anis.
Buenísimas!!