Arroz integral:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
pickwick22
Novata/o
Arroz integral

Mensaje por pickwick22 » Dom 13 Dic 2009 19:47

Hola. No sé si alguna habrá hecho arroz integral en la FC. Cuánto tiempo lo poneis??? en el paquete indica que ha de hervir unos 40 minutos... Lo quiero para hacer una ensalada con verduras, así que me gustaría que quedara sequito...
cuánta agua me recomendáis que le ponga? Muchas gracias de antemano. :D

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Arroz integral

Mensaje por charocarre » Dom 13 Dic 2009 20:00

he estado buscando en el recetario y no he encontrado ninguna receta con arroz integral. Normalmente, en una olla a presión pones la mitad de tiempo aproximadamente que si lo cocinaras sin presión. Por ejemplo, el arroz normal, de 20 minutos pasamos a ponerlo 10. Yo creo que podrías poner la mitad de tiempo.

Respecto el agua, no te sabría decir. Esperemos a ver si alguien que lo haya cocinado te sabe decir :up: :up: :up: :up: :up:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Dom 13 Dic 2009 20:06

Esto me interesa, que el otro día me han regalado un paquete de arroz integral y aún no lo he probado... :up:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Dom 13 Dic 2009 20:16

Te dejo esta receta: http://nanashellskitchen.blogspot.com/2 ... egral.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo lo cocino ecológico y normal. El cológico necesita más tiempo de cocción (al menos la marca que yo uso) y el normal es el integral de la marca Nomen, que usé para esta receta :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pickwick22
Novata/o

Mensaje por pickwick22 » Dom 13 Dic 2009 20:51

pues voy a mirar tu receta, marsu, y probaré a ver qué tal me queda... ya os contaré el resultado. En cuanto al agua, le pondré un poco menos de la que indica el paquete, ya que ellos lo indican para la olla normal, y como la FC no evapora... no quiero que quede caldoso. Gracias a todas. :beso:

Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Olguichi1970 » Lun 14 Dic 2009 00:03

Yo lo he hecho en la GM, y salió de escándalo
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=326897" onclick="window.open(this.href);return false;

y además programado.... :beso: :beso: :beso:

nidra999
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nidra999 » Lun 14 Dic 2009 11:21

Si lo compras de la marca Nomen, el tiempo de cocción es el mismo que el del arroz normal. Si lo compras ecológico en dietéticas, yo le pongo cinco minutitos más. De agua le pongo la misma que para el arroz normal, ya que la maquinita chupa poca agua, como mucho en el ecológico un dedito más. Yo lo hago, tengo la cocimix y sale superbueno

Thalberg
Novata/o

Mensaje por Thalberg » Mar 15 Dic 2009 16:08

Hola,

yo lo hago en la GM y depende si lo dejo todo preparado o no.

- Si se hace todo al momento, 2 veces el menú arroz
- Si lo dejo todo metido en la cubeta por la mañana al irme al trabajo, solo es necesario 1 menú arroz, al estar ya más blando "en remojo"

Responder