por que me sabe el merengue tanto a huevo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: por que me sabe el merengue tanto a huevo

Mensaje por SACRI » Dom 13 Dic 2009 13:03

saba escribió::) Hola compi, te cuento, porque he estado trabajando en pastelerias........lo de las pastelerias ( casi todas) usan un producto que se llama clarava, el merengue me resulta muy industrial y no me gusta, pero el que yo hago es el merengue italiano, el que se hace con el almibar a punto de hebra, ya solo con ese almibar te sabe a caramelo, para mi, el mejor de los mejores.... :) pruebalo y veras.... :up:

:beso:
Y con el italiano no es necesario poner cremor tartaro??? en Youtube lo he visto hacer con el doble de azúcar que de claras y me parece que quedaría muy empachoso.
Como lo haces tú??? :beso:

vaneluz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vaneluz » Dom 13 Dic 2009 19:16

eso,eso...nos podiamos animar y poner la receta de nuestro mejor merengue :plas:
:beso: :beso:

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Dom 13 Dic 2009 21:01

Los de las pastelerías los hacen con un producto en polvo, y el sabor es distinto ( a mi también me gusta)

Yo hago el merengue con claras y azúcar, sin nada más, mi madre ya lo hacía en casa hace muchos años, y me sale estupendo. El único secreto es que el bol y el intrumento batidor ( sea manual o eléctrico) estén muy limpios, y que no caiga nada de yema con las claras, ya que un poco de grasa impide que suba bien y quede duro.

Mi proporción: para 4 claras unos 150 a 200 gr de azúcar, según lo queramos de dulce.

Si tienes thmix sale bastante bien y sin esfuerzo. En esta receta puse cómo lo hago:
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... so.html&23" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso:

saba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saba » Lun 14 Dic 2009 01:38

:o Perdon, pero no he visto el mensaje hasta ahora mismito.......el merengue que hago me lo enseño mi madre, maestra de respoteria durante muuuchos años....y es el mas delicioso que probe... :)

Merengue italiano:
Ingredientes:
- 4 claras
- 100 gramos de azucar
Para el almibar que tenemos que echar al merengue...
- 200 gramos de azucar
- agua hasta cubrirla un poco

Asi lo hago:
Pongo en un cazo los 200 gramos de azucar con el agua, y lo pongo al fuego mas bien fuerte, hasta que hierva...mientras tanto bato las claras a punto de nieve con una pizquita de sal. Cuando ya esta bastante firme le agrego los 100 gramos de azucar y sigo batiendo hasta que ya veo el almibar hervir mas lento (quiero decir las burbujas que se hace al hervir), con una cuchara veo que este el almibar a punto de hebra, (cuando la ultima gota que cae, se convierte en hilo caramelizado)..es el momento de apartarlo y sin dejar de batir el merengue, echar el almibar en forma de hilo, hasta acabarlo completamente.....aparte de quedar firme y brillante, tiene un sabor delicioso caramelizado tipo como los algodones de la feria....asi me lo enseño mi madre y hoy es un placer compartir con todos vosotros esta receta tan autentica........hacedlo y ya vereis..... :wink:

:beso: :beso: :beso:

SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SACRI » Lun 14 Dic 2009 19:40

saba escribió::o Perdon, pero no he visto el mensaje hasta ahora mismito.......el merengue que hago me lo enseño mi madre, maestra de respoteria durante muuuchos años....y es el mas delicioso que probe... :)

Merengue italiano:
Ingredientes:
- 4 claras
- 100 gramos de azucar
Para el almibar que tenemos que echar al merengue...
- 200 gramos de azucar
- agua hasta cubrirla un poco

Asi lo hago:
Pongo en un cazo los 200 gramos de azucar con el agua, y lo pongo al fuego mas bien fuerte, hasta que hierva...mientras tanto bato las claras a punto de nieve con una pizquita de sal. Cuando ya esta bastante firme le agrego los 100 gramos de azucar y sigo batiendo hasta que ya veo el almibar hervir mas lento (quiero decir las burbujas que se hace al hervir), con una cuchara veo que este el almibar a punto de hebra, (cuando la ultima gota que cae, se convierte en hilo caramelizado)..es el momento de apartarlo y sin dejar de batir el merengue, echar el almibar en forma de hilo, hasta acabarlo completamente.....aparte de quedar firme y brillante, tiene un sabor delicioso caramelizado tipo como los algodones de la feria....asi me lo enseño mi madre y hoy es un placer compartir con todos vosotros esta receta tan autentica........hacedlo y ya vereis..... :wink:

:beso: :beso: :beso:

Estupenda la receta,muchisimas gracias. :beso:

vaneluz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vaneluz » Mié 16 Dic 2009 13:11

lo he hecho ese merengue italiano y sabe :up: :up:
que bueno!!!!!
pero tengo una duda antes de echar el almibar lo habia montado a punto de nieve y quedo bien,pero despues de echar el amlmibar no he conseguido montarlo otra vez....es normal?
por la consistencia creo que va ideal para rellenos, pero para hacerlo solo no se que tal me quedara....lo he metido al horno a 100º una hora a ver que tral seca :beso:

vaneluz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vaneluz » Mié 16 Dic 2009 15:21

lo he echo y ha secado bien pero en el fondo se ha quedado el almibar derretido y ha perdido ese sabor tan rico...que he echo mal???
:( :(

MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MERMIX » Mié 16 Dic 2009 16:16

A mi me pasa igual, me sabe demasiado a huevo y por eso no lo hago tampoco. A ver si alguien te puede ayudar y nos ayuda al resto. :beso:

vaneluz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vaneluz » Mié 16 Dic 2009 21:43

hola mermix,con los trucos del limon o el del merengue italiano no sabe nada ahuevo,asi que hazlo sin miedo.
lo que me pasa ami ahora,es que para relleno me van muy bien,el problema lo tengo a la hora de hacer un merengue para comer como si fuera un pastel.....
sabes tu la manera?

Responder