PARA LAS ADICTAS AL TÉ.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
scabbia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: PARA LAS ADICTAS AL TÉ.

Mensaje por scabbia » Dom 13 Dic 2009 21:16

gracias compii! yo tb parece mi cocina una teteria..... na mas q hay q abrir el armarito y se caen todos jejejejje

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Lun 14 Dic 2009 00:58

:nodigona: otra que se apunta a la tetería.... :nodigona: y que...por supuesto... buscará esa maravilla...

... ahora el que tengo de diario es de TETLEY... que al fin... se va encontrando en varios sitios...y no solo en tiendas de importacion...pero de vez en cuando.... hay que cambiar... :dientes:

:beso: :beso: :beso:

anitabierzo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anitabierzo » Lun 14 Dic 2009 11:10

]Hola, a mi tambien me encanta el te, sobre todo el te rojo, he descubierto uno que lleva fresas y kiwi que esta tremendo, el de la marca PHARMADUS (La tetera azul) en las farmacias y en el corte ingles lo tienen, esta buenisimo, queria poner una foto pero el programa que utilizo hoy no quiere trabajar.

mcaang
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mcaang » Lun 14 Dic 2009 11:51

podriais explicar como se prepara un buen te, me refiero a que yo lo compro de bolsitas y me estoy aficionando, pero se que hacer un buen te lleva su proceso, ¿como lo preparais vosotras?

Morgana65
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Morgana65 » Lun 14 Dic 2009 12:28

mcaang escribió:podriais explicar como se prepara un buen te, me refiero a que yo lo compro de bolsitas y me estoy aficionando, pero se que hacer un buen te lleva su proceso, ¿como lo preparais vosotras?
Primero tienes que poner a calentar agua muy caliente en la tetera (o bien directamente en la taza si te lo vas a hacer en el micro), ese agua a continuación la deshechas (sólo sirve para templar el recipiente, y así no cambiarle al té la temperatura en exceso), a continuación pones el agua caliente (pero si es posible que no llegue a hervir), echas la bolsita y dejas infusionar alrededor de 4 ó 5 minutos, no más, pués el té empezaría a amargar. En algunas bolsitas recomiendan más tiempo, entonces ahí debes hacer caso al fabricante. Si te compras el té suelto, y lo vas a preparar con un infusor (el cacharrito donde se colocan las hojitas), piensa que siempre se pone una cucaradita para tí, más una "para la tetera", como se suele decir, es decir, que a la cantidad de tazas que hagas, siempre debes sumarle una cucharadita de más.
Espero haberte ayudado. :beso:

scabbia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por scabbia » Mar 15 Dic 2009 11:58

:plas: :plas: :plas: estupenda explicacion morgana! jejeje :plas: :plas: yo no lo podria haber explicado mejor jeje

Responder