asedne escribió:Hola soy nuevo en Monti (Fase I para 7 Kgs) y llevo únicamente 5 días, y aunque llevo 15 días documentándome (me he leído 2 de los libros de Montignac), aún tengo muchas dudas al preparar la comida. ¿Alguien me puede decir si lo hecho hasta ahora es correcto?
Pues yo misma, si no te importa. Bienvenido!!!!
El desayuno es siempre igual: Fruta (15 min), Pan "Rosa" sin azúcar tostado, Queso de untar 0%, Mermelada sin azúcar y vaso de leche Desnatada.
La merienda y media mañana: fruta o chocolate 85% Hacendado
Día 1.
Comida: macro-Ensalada de lechuga, tomate y atún al natural
Por muy "macro" que sea la ensalada... hace falta tomar más proteína en las comidas principales que la del atún de la ensalada, así que la próxima vez, tomas tambien carne o pescado (a tu elección)
Cena: Pisto casero y tortilla
Muy bien, pero ten en cuenta que la yema del huevo, tiene grasa saturada, por lo que tu cena la llamamos "cena grasa" y no es conveniente cenar grasas saturadas, pero un par de veces a la semana, se puede aceptar.
Día 2.
Comida: Ensalada, habichuelas salteadas y filete de panga
Cena: Ensalada, Pisto, Jamón y queso 0%
Con el jamón de la cena, tendriamos tu segunda "cena grasa", por lo que yo CAMBIARIA la comida por la cena, ya que en las comidas SI se puede tomar grasa saturada sin problema, siempre y cuando no abusemos de ellas en cuanto a cantidades.
Día 3.
Comida: Ensalada de lechuga y tomate. Espaguetti integral con fibra (Mercadona), tomate y carne de ternera.
O comes espaguettis o carne de ternera, los dos juntos es anti-monty, porque estarias mezclando IGs medios (pasta) con grasa saturada (carne), Si podrias comer con los espaguettis pescado, ya que sus grasas son poliinsaturadas.
Cena: Ensalada y Lubina a la espalda
Día 4.
Comida: Poquita ensalada, Queso y Parrillada de carne (mucho cerdo ibérico) por barbacoa.
Cena: Ensalada (no cabía más)
Día 5.
Comida: Ensalada, Pechuga de pollo a la plancha
Cena: Ensalada, pisto y panga.
Es lo que llevo hasta ahora, ¿qué puedo/debo mejorar?
Con lo que te he dicho en cada menú, estaria bien.
Los desayunos y las comidas deben ser contundentes, y las cenas ligeritas, SIN grasa saturada a ser posible, y lo de ligeritas es por la grasa, no en absoluto por la canidad que nos comamos, que debemos tomar la cantidad suficiente para saciarnos.
Gracias
Un saludo