Caldo depurativo:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
carme79
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Caldo depurativo

Mensaje por carme79 » Mar 15 Dic 2009 11:40

Hola,
Sabeis si hay algun caldo depurativo que se pueda beber durante el dia?
Alguien tiene alguna receta?

Yo, en una dieta que habia hecho hace tiempo, hacia un caldito con cebolla, puerro, apio, perejil y un poco de pollo sin grasa y estaba muy bueno pero me parece que el apio no es apto....

Un saludo :beso:

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Caldo depurativo

Mensaje por Yeli08 » Mar 15 Dic 2009 16:57

Carmen, he buscado en la Web Monti en ingles y el apio este verde que se consume en Espagna es apto, en ingles se llama celery y tiene IG 15. Igual busca en Internet a ver si es tu mismo apio. Es que en Suramerica, se le dice apio a algo que se parece a la patata y ese apio no es apto. Y al apio de Espagna, el verde, se le dice Apio Espagna o celery.

Rafeli06
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Rafeli06 » Mar 15 Dic 2009 21:17

Yeli08 escribió:Carmen, he buscado en la Web Monti en ingles y el apio este verde que se consume en Espagna es apto, en ingles se llama celery y tiene IG 15. Igual busca en Internet a ver si es tu mismo apio. Es que en Suramerica, se le dice apio a algo que se parece a la patata y ese apio no es apto.Bueno, que yo sepa el apio que venden en españa es el mismo que se consume en varios paises suramericanos, lo digo porque soy suramericana y es supermontyapto Y al apio de Espagna, el verde, se le dice Apio Espagna o celery.

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Yeli08 » Mar 15 Dic 2009 23:50

Rafeli, tambien hay diferencias entre los paises de suramerica. Pero yo alli conozco dos apios:

1. El apio - sin mas- que es aprecido a la patata y ese es el que monti pone con IG alto
Es un tuberculo: http://www.infojardin.com/foro/showthre ... =arracacha" onclick="window.open(this.href);return false;
Otros nombres:
Apio criollo, apio
Arracacha, racacha, arrecate
Mandioquinha salsa, Batata barroca
Virraca
Zanahoria blanca

2. El apio Espagna o celery que es verde y se le come el tallo. En Espagna se llama Apio - sin mas-
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Snijs ... eolens.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Rafeli06
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Rafeli06 » Mié 16 Dic 2009 16:42

Yeli08 escribió:Rafeli, tambien hay diferencias entre los paises de suramerica. Pero yo alli conozco dos apios:

1. El apio - sin mas- que es aprecido a la patata y ese es el que monti pone con IG alto
Es un tuberculo: http://www.infojardin.com/foro/showthre ... =arracacha" onclick="window.open(this.href);return false;
Otros nombres:
Apio criollo, apio
Arracacha, racacha, arrecate
Mandioquinha salsa, Batata barroca
Virraca
Zanahoria blanca

2. El apio Espagna o celery que es verde y se le come el tallo. En Espagna se llama Apio - sin mas-
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Snijs ... eolens.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Yeli, el apio o arrachacha no lo habia visto en mi vida, posiblemente sea consumido en la zona selvatica, porque alli consumen productos que en la ciudad ni conocemos. Gracias por la información, ademas ahora que lo pienso cuando viví en rusia, al apio verde le llaman Celderey. :up:

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Yeli08 » Mié 16 Dic 2009 22:25

Pues si Rafeli, nosotros lo consumimos en todo el Pais.. si es que porque seamos del mismo lado del continente no quiere decir que no tengamos igual muchas diferencias en miles de cosas... no?

Un abrazo de una nativa del Sur de America :beso:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mié 16 Dic 2009 22:47

El único apio que yo conozco es el verde con tallos delgaditos verdes con muchas hojas (el de la foto) y el blanco, que tambien son tallos blancos, pero más gruesos y pocas o ninguna hoja, este se suele usar para ensaladas... y en inglaterra, a esto le llaman celery...... lo otro que decis parece más un nabo o algo parecido...... :duda: lo que no sabia que "nuestro apio" era apto.......¡¡¡hay que ver este monty!!!!! que parece que traduce con el cul* :bate: :lol: ¡¡¡qué poquito le importamos al gabacho!!!!!, yo de todas formas, mis dos ramitas a las sopas las pongo siempre, diga monty lo que diga, y visto lo visto... ¡¡¡menos mal!!! :lol: :lol: :lol:

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Yeli08 » Jue 17 Dic 2009 00:21

Pues si, menos mal porque el apio que no es apto es otro... por lo que no parece una traduccion Europea :lol:

De todas formas le podemos permitir cometer algun que otro error, no? :lol:

Rafeli06
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Rafeli06 » Jue 17 Dic 2009 12:15

Yeli08 escribió:Pues si Rafeli, nosotros lo consumimos en todo el Pais.. si es que porque seamos del mismo lado del continente no quiere decir que no tengamos igual muchas diferencias en miles de cosas... no?

Un abrazo de una nativa del Sur de America :beso:
. Yeli, de que pais eres????? Me entra la curiosidad :duda:

carme79
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carme79 » Jue 17 Dic 2009 16:40

Buenasssss,

Entonces si el apio es apto, no hay ningun problema si hago el caldo depurativo con apio, puerro, cebolla, perejil y un poco de pollo verdad? O seria mejor que lo hiciera sin pollo y podria llebarme una botella al trabajo y beber durante el dia?

Un saludo!

Responder