Ayuda por favor!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Da_90
Novata/o
Ayuda por favor!!

Mensaje por Da_90 » Mar 15 Dic 2009 22:42

Hola a todos! Bueno este año es el primer año q voy a concinar algo en navidades. La verdad es que nunca he hecho nada ya que tengo 19 años y el tema de la cocina lo estoy empezando a descubrir.
Me he encargado de hacer los aperitivos y os voy a poner la lista de aperitivos que voy a preparar y las dudas que tengo.
- Canastitos de surimi con gambas.
- Canastitos de cangrejo huevo duro salsa rosa y piña.
- Datiles con beicon y almendra y datiles con jamon y queso.
- Bombones de jamón y salmón.
- Tostas de queso y confitura de pimiento.
- Brochetas de melón con jamón (si encuentro algún meloncillo)
- Brocheta de queso anchoa y tomate cherry
- Brazos de gitano salados (son mi especialidad! :) )
- Canutillos de pasta brick con dos rellenos.
- Yo los llamo blanco y verde :D (pan de molde, queso, kiwi, anchoa o pasas).

Ahora viene mi duda: me gustaría hacer también caramelos del piquillo, caramelos de morcilla y hojaldre con queso de cabra y cebolla caramelizada. El problema que se me presenta es q si se tienen que comer calientes me va a ser muy dificil ya que no ceno en mi casa y los tendria que llevar hechos, por eso mi pregunta es si se pueden comer frios y estan igual de buenos...porque si no los sustituiré o me quedaré con la lista que he puesto ahí arriba. Por cierto los caramelos que salen mejor con pasta brick o con obleas de empanadillas??

Espero vuestra ayuda y muchas gracias por escucharme, más bien leerme! :) :) :)

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Ayuda por favor!!

Mensaje por Xelene » Mié 16 Dic 2009 02:15

Pero cuantos vais a ser para preparar tanto picoteo??
El asunto de los caramelos de piquillo, si los haces con masa de empanadillas se comen frios estupendamente. A mi los de morcilla frios no me gustan mucho.... pero irá en gustos.
El hojaldre de queso de cabra y cebolla caramelizada no se que tal estará frio, pero para mi la gracia es que el queso esté semifundido, así que una opción es poder darle un calentón de último momento en el horno o en el microondas si no queda otro remedio, Un poco de calor solo, no hace falta que esté caliente, solo templado.

Da_90
Novata/o

Re: Ayuda por favor!!

Mensaje por Da_90 » Mié 16 Dic 2009 15:53

Muchas gracias por contestar! :)
Pues somos para cenar 10 personas y la verdad es que este año se ha planteado la cena así más picoteo y marisco ya que a la carne (aunque va a haber) casi nunca llegamos y nos gusta más picar y probar cosas nuevas.
Creo que al final no lo haré todo y me decantaré por lo que más me llame la atención ya que yo de la lista sólo he probado el rollito de sandwich.

Por cierto, alguna idea de relleno del rollito?? Había pensado queso de untar con salmón y alcaparras pero no sé como estará. Yo siempre lo he hecho de jamón de york y queso.

Crees que serían muchos picoteos? Yo tenía pensado hacer unos 10 de cada para probar todos de todo y así saber cuales preparar el año que viene.

Puede ser que llegue la hora de la verdad y al final no comamos nada... :lol:

Responder