MONTYMENU del 14/12 al 20/12:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: MONTYMENU del 14/12 al 20/12

Mensaje por Empiezodieta » Mar 15 Dic 2009 21:03

marsen, voy aprendiendo poco a poco eh?? gracias guapa :beso:

aun meto la pata, pero aqui hay gente genial que nos enseñais como va el metodo, contestando a preguntas que posiblemente habreis contestado millones de veces desde que estais en el foro..

a todas vosotras que gracias a vuestros granitos de arena, nos ayudais tantisimo

GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

besitos mil a todas.

Poitiers
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Poitiers » Mar 15 Dic 2009 21:27

Empiezodieta escribió:
Poitiers escribió:Holaaaaaaaaaaa!!

Hoy llego un poco tarde.. He tenido un día de perros perrísimos! :bate:

Desayuno: 2 wasa sin nada porque tenía muchísima prisa
Comida: 2 hamburguesas "no aptas" porque llevaban un par de cucharadas de pan rallado, pero las tenía hechas en el congelador y no quería tirarlas. :down: Tenía planeado comerlas con pimientos al horno, pero al final las he comido solas.. Me han dado tal disgusto que se me ha quitado el hambrecreo que hubieras bajado un poco el IG si hubieras puesto una ensalada con las hamburguesas
Cena: Lentejas.falta proteina (pescado, pollo sin piel, pavo sin piel..) y pon algo de verdura

Consulta: Suelo hacer un sofrito de cebolla y tomate ( he de mirar el listado de productos aptos, para ver cuáles no llevan azúcar ), al que después añado las lentejas y un poco de agua y dejo chupchupear un rato.. Está bien o he de cambiar la forma de hacerlas? :up:

En fin, tras un día de perros voy a ver qué me hago para mañana..

Gracias por corregir y un besazo a todas!!

Muchas Gracias Empiezodieta!

Al mediodía me he estresado un montón hoy y pfff.. no me entraba nada más.. Y ahora no sé cómo me sentará el plato de lentejas pero bueno..
Veré si me queda algo de merluza y la haré al horno en un momento..
Las lentejas a parte del sofrito de cebolla y tomate, llevan unas cuantas zanahorías.. a ver si encuentro qué más ponerles para la próxima vez..

veromas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por veromas » Mar 15 Dic 2009 23:15

aqui va mi menu de martes

d - kiwi, despues tostadas con mermelada y queso 0% y sojafe
mm - infusion
c- pimiento rojo escalivado con anchoas y sepias con setas, chocolate y cortado soja
mt - una mandarina
c - crema calabacin, tortilla claras con atun al natural, yogur soja y vasito pequeño de leche de soja

Bilbu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Bilbu » Mié 16 Dic 2009 00:39

Nada, que veo que me va a costar un poco hacerme a esto. Lo llevo bien, la verdad, pero yo que siempre he cenado mas bien ligero y aguantado muchas horas entre comidas, me parece que me paso todo el dia comiendo y no llego a sentir hambre.

Bueno... os cuento lo de hoy:

Desayuno lo de siempre, que ya quedamos que era apto.

Comida:
2 naranjas (ejem)
Pure de calabacin
2 filetes de ternera
Cafe descafeinado con un chorrito de leche (solo para enfriar un poco el cafe)

Merienda:
Puñado de cacahuetes
4 Onzas de chocolate 85% (Hoy he estado toda la tarde en casa y estaba mas necesitada de dulce)

Cena:
Puñado de ciruelas pasas sin hueso
Ensalada con lechuga, tomate, cebolla, esparragos, salmon ahumado y sardinas en aceite de oliva, aliñada con aceite, vinagre y sal.

Que os parece? Mi gran duda es, que cenar cuando quiero que sea mas ligero porque acabo bastante llena.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mié 16 Dic 2009 02:31

Poitiers escribió:
Empiezodieta escribió:

Comida: 2 hamburguesas "no aptas" porque llevaban un par de cucharadas de pan rallado, pero las tenía hechas en el congelador y no quería tirarlas. :down: Tenía planeado comerlas con pimientos al horno, pero al final las he comido solas.. Me han dado tal disgusto que se me ha quitado el hambrecreo que hubieras bajado un poco el IG si hubieras puesto una ensalada con las hamburguesas
Cena: Lentejas.falta proteina (pescado, pollo sin piel, pavo sin piel..) y pon algo de verdura

Consulta: Suelo hacer un sofrito de cebolla y tomate ( he de mirar el listado de productos aptos, para ver cuáles no llevan azúcar ), al que después añado las lentejas y un poco de agua y dejo chupchupear un rato.. Está bien o he de cambiar la forma de hacerlas? :up:

Al mediodía me he estresado un montón hoy y pfff.. no me entraba nada más.. Y ahora no sé cómo me sentará el plato de lentejas pero bueno..
Las lentejas a parte del sofrito de cebolla y tomate, llevan unas cuantas zanahorías.. a ver si encuentro qué más ponerles para la próxima vez..
Yo les pongo: un calabacín entero, sin pelar, partido en tres trozos, 1 puerro igual, pimiento verde, varios ajos enteros tambien dos o tres tomates pelados, y cuando están cocidos, los pongo en el pasapurés y los paso a las lentejas (si están enteros o trozos grandes mejor para coger), y no veas cómo espesan el cldito y qué sabor. :up:
A propósito, zanahoria... con 1 que eches vale, porque cocida tiene IG alto, aunque dice monty ahora que en cantides pequeñas si se puede.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mié 16 Dic 2009 02:34

veromas escribió:aqui va mi menu de martes

d - kiwi, despues tostadas con mermelada y queso 0% y sojafe
mm - infusion
c- pimiento rojo escalivado con anchoas y sepias con setas, chocolate y cortado soja
mt - una mandarina
c - crema calabacin, tortilla claras con atun al natural, yogur soja y vasito pequeño de leche de soja
:up:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mié 16 Dic 2009 02:51

Bilbu escribió:Nada, que veo que me va a costar un poco hacerme a esto. Lo llevo bien, la verdad, pero yo que siempre he cenado mas bien ligero y aguantado muchas horas entre comidas, me parece que me paso todo el dia comiendo y no llego a sentir hambre.
aguantar muchas horas entre comidas no es nada bueno, y pasar hambre es peor. Para adelgazar no es necesario pasar hambre, eso lo sabemos todos, pero además de ser malo, cuando uno empieza a comer más, recupera lo perdido enseguida e incluso aumenta el peso (efecto rebote), lo suyo es que comas 5 veces al día, las tres comidas principales y luego las MM y MT , cada tres o cuatro horas comer algo, estaria bien tomar la fruta a media mañana, por ejemplo... de esta manera nunca se pasa hambre, no hay ansiedad y habituamos al cuerpo a recibir comida, así no la acumula.
Tu come en cada momento hasta que te sacies, unos necesitamos unas cantidades y otros, otras... no es bueno quedarse con hambre, pues a la media hora... nos lanzamos a la nevera o a la pasteleria a comer lo primero que pillamos, mientras que si estamos llenas, no nos apetece nada.

Bueno... os cuento lo de hoy:

Desayuno lo de siempre, que ya quedamos que era apto.

Comida:
2 naranjas (ejem)
Pure de calabacin
2 filetes de ternera
Cafe descafeinado con un chorrito de leche (solo para enfriar un poco el cafe)

Merienda:
Puñado de cacahuetes
4 Onzas de chocolate 85% (Hoy he estado toda la tarde en casa y estaba mas necesitada de dulce)

Cena:
Puñado de ciruelas pasas sin hueso Las ciruelas pasas tienen un IG de 40, es decir, medio, aunque con tanta verdurita no esta tan mal, pero acostumbrate a tomarlas mejor a media mañana o media tarde.
Ensalada con lechuga, tomate, cebolla, esparragos, salmon ahumado y sardinas en aceite de oliva, aliñada con aceite, vinagre y sal.

Que os parece? Mi gran duda es, que cenar cuando quiero que sea mas ligero porque acabo bastante llena :lol: Si es verdad que la ensalada llena mucho de momento, pero es una cena ligera y muy sana. :up: Se trata de comer a saciedad, para no pasar ansiedad. Para no acabar tan llena, puedes hacerte menos cantidad, pero que aunque saciante, es ligerita, de verdad.

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mié 16 Dic 2009 10:57

Aquí estoy, de miércoles total, con mi menú de ayer...

DES - Bayas de Goji, salvado de avena
Bizcocho de nueces apto con intxaursalsa aptísima (pondré receta está de morirse de bueno) y té

MM - (Un pecadillo: una galletita, de un cumple de un compi, a eso de las 11)
MM2 - Pera, té verde - a las 12

COM - Ensalada gigantesca de escarola y jamón (supongo que graso) y un filetillo escuálido de sucedáneo de emperador (de marraxo, vamos) con una guarnición enorme de col rehogada, de postre piña natural - estaba tan ácida que pasaría como IG bajo :lol: :lol: :lol:

MT - Manzanilla con anís (de especia, no de botella!)

CEN - Ensalada de col y zanahoria crudas, pollo con setas salteado, yogur

Moraleja: No pidáis emperador en un Dibocca, al menos en el menú del día! :lol: :lol: :lol:

kinòm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kinòm » Mié 16 Dic 2009 12:21

buenos días!

menú de miércoles:
DE: leche con nescafé+bizcocho
MM: infusión
CO: caldo+judías verdes (sobras)+lentejas con chorizo
CE: merluza o perca con pimientos

jur! casi no me queda verdura y con el nevadón que tenemos esta semana no hay mercado... :herida:

que tengáis buen día :beso:

Poitiers
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Poitiers » Mié 16 Dic 2009 13:58

marsen escribió:
Poitiers escribió:
Empiezodieta escribió:

Yo les pongo: un calabacín entero, sin pelar, partido en tres trozos, 1 puerro igual, pimiento verde, varios ajos enteros tambien dos o tres tomates pelados, y cuando están cocidos, los pongo en el pasapurés y los paso a las lentejas (si están enteros o trozos grandes mejor para coger), y no veas cómo espesan el cldito y qué sabor. :up:
A propósito, zanahoria... con 1 que eches vale, porque cocida tiene IG alto, aunque dice monty ahora que en cantides pequeñas si se puede.
Gracias marsen! A partir de ahora las haré así y sin zanahoría o con menos.

Responder