OT - Potiadictas:
- CarmenL
- Repostera-pastelera/o
No aun no, estoy esperando a que llegue el .... de mi hermano y me diga donde leches a puesto el cablecito de la camara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Dunia75
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: OT - Potiadictas
chicas una pregunta, me he comrpado el brillo de labios 04 de deliplus y cuando he ido a ponermelo lo primero que ha salido es un liquido asquero que casi me lo trago y tras tirar un poco de liquido ya ha salido el brillo asi compacto, eso es normal o es que esta en mal estado?? 

- CarmenL
- Repostera-pastelera/o
Ya a llegado y tengo el cablee.... voy a ello!!!

Es un churro, pero prometo practicar y superarme!!!

Es un churro, pero prometo practicar y superarme!!!

- Tink
- Subjefa/e de cocina
Dunia a mi eso nunca me ha pasado
Carmen, a mi me encanta!!! Y vaya piel y pestañones que tienes, que envidia

Carmen, a mi me encanta!!! Y vaya piel y pestañones que tienes, que envidia

- BettieM
- Contactar:
Dunia a mi me pasó con uno de Essence, yo creo que está en mal estado... el liquido ese olia como a plástico o gasolina o asi? :S Pq el mío si....
Oye Caaaaaaaaarmen ¬¬ a mí me gusta mucho, está muy difuminadito y tal... Es clarito pero eso no quiere decir que sea un churro!!! A ver si te piensas que yo salgo con los ojacos negros por la mañana!! jaja
Me gusta mucho, de verdad! (ya me dirás qué tal los pinceles)
Oye Caaaaaaaaarmen ¬¬ a mí me gusta mucho, está muy difuminadito y tal... Es clarito pero eso no quiere decir que sea un churro!!! A ver si te piensas que yo salgo con los ojacos negros por la mañana!! jaja

Me gusta mucho, de verdad! (ya me dirás qué tal los pinceles)
- _MeiGa_
- Subjefa/e de cocina
Hola!!!!!!!!!
Pues aqui estoy leyendome todo el post... uuff, no me queda nada que aprender!!!!!!!!! jajaja
Siempre he querido saber maquillarme guay... he pensado en hacer cursos y todo, pero entre que valen caros y no tengo tiempo
A ver... os he leido, peor hay cosas que no se ni que son:
- Paleta de correctores????????
Pero eso existe¿
Yo pensaba que cada persona debia usar un corrector!!!!!!!!!
- Iluminadores, bueno, con el esquema de la cara aun me he enterado de algo... pero tambien hay que comprar paletas de esto, no? Porque van diferentes tonos en la cara...
- Habeis hablado de ojeras... ejem! Era mi pregunta si o si que iba a caer...
Tengo MUCHAS ojeras!!!! Hay dias que menos, pero es imposible! Las tengo muy marcadas si o si!! Llevo meses echandome cremas y si soy constante parece que se noten menos, pero siempre se ven. Tengo un corrector, pero nada, yo me veo mal igualmente
- Pigmentos y sombras... ejem! Que diferencia hay????????? No menterao
Aparte de que los pigmentos se usa menos cantidad porque sirven mas!
- Eyerline... nunca he sabido ponerme uno!! no tengo pulso!
Alguno facil de aplicaR???
- Pinceles.
Uso el que viene con las sombras!!
Como se cual usar y en que parte del ojo y momento??
En fin.. os haria mas preguntas porque hay cosas que ni he entendido.. ajjajaja
Pues aqui estoy leyendome todo el post... uuff, no me queda nada que aprender!!!!!!!!! jajaja
Siempre he querido saber maquillarme guay... he pensado en hacer cursos y todo, pero entre que valen caros y no tengo tiempo

A ver... os he leido, peor hay cosas que no se ni que son:
- Paleta de correctores????????

- Iluminadores, bueno, con el esquema de la cara aun me he enterado de algo... pero tambien hay que comprar paletas de esto, no? Porque van diferentes tonos en la cara...
- Habeis hablado de ojeras... ejem! Era mi pregunta si o si que iba a caer...

- Pigmentos y sombras... ejem! Que diferencia hay????????? No menterao

- Eyerline... nunca he sabido ponerme uno!! no tengo pulso!

- Pinceles.

En fin.. os haria mas preguntas porque hay cosas que ni he entendido.. ajjajaja
- sonipa
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD
¡Bienvenida Meiga!
Veamos, intentaré resolver tus dudas...
- Sobre la paleta de correctores, decirte que no sólo hay correctores del color de la piel, sino también violetas, verdes, amarillos, naranjas...Los violetas neutralizan tonos amarillos en la piel, los verdes tonos rojizos, los amarillos tonos morados, y los naranjas tonos azulados
Aparte de eso, los correctores más oscuros pueden usarse para contornear.
- Lo del esquema es para contornear la cara
En ello se implican los iluminadores, pero también los productos que sirven para oscurecer áreas
Con tener un iluminador y uno de estos productos (unos polvos bronceadores sirven, pero siempre y cuando sean mates, sino el resultado es más bien poco natural), suficiente ^^
Pero sí, también hay paletas para contornear, que también están muy bien y son muy cómodas.
- Lo de las ojeras, ¡IDEM! xD
Dime, ¿qué subtono tienen tus ojeras? ¿Azulado, morado, rojizo,...?
Para las ojeras muy marcadas se suelen usar primero correctores de color para neutralizar el subtono de la ojera, y luego por encima el beige de toda la vida.
De todos modos, también depende del corrector, o de la forma de aplicarlo...Yo últimamente estoy teniendo problemillas con eso, creo que lo ideal es aplicarlo con brocha, yo lo suelo hacer con los dedos, pero con mi nuevo corrector me salen pliegues...Y es de los buenos, así que supongo que es que echo demasiada cantidad
- Pigmentos son en polvo, sombras son compactas. La diferencia radica en que las sombras están hechas de pigmento + polvo base, y los pigmentos son pigmento puro, con lo cual pintan muchísimo y con poco da para mucho. Ahora bien, es más difícil aplicar un pigmento que una sombra, puesto que al ser polvos sueltos se dispersan con más facilidad...Y como pigmentan tanto, basta que te caigan unas motas en la cara para que tengas que sacar el desmaquillante y arreglar el estropicio xD
- Sobre los eyeliners, ya somos dos
Yo tengo uno que me regalaron que tiene un pincel finíiisimo, ese me va bien...Pero la marca es extranjera, no sé dónde podrías conseguirlo
También es más fácil aplicarlo con una brochita biselada y eyeliner en gel
Esto es una brocha biselada (en mercadona tienen ^^):

Y esto, eyeliner en gel:

- Respecto a los pinceles...Tranquila, todas hemos pasado por la fase de maquillarnos con aplicadores de esponjita...xDDD
Hay muuuchos tipos de pinceles, la verdad es que tendría que mirarlo detenidamente para aconsejarte bien desde el primer momento...Si tienes paciencia, dame un poquito de tiempo, y te escribo un post esclarecedor con fotos y eso sobre cada pincel y brochita
Que seguro que también le será util a otras chicas.
Y pregunta lo que quieras, ¡tranquila!

Veamos, intentaré resolver tus dudas...

- Sobre la paleta de correctores, decirte que no sólo hay correctores del color de la piel, sino también violetas, verdes, amarillos, naranjas...Los violetas neutralizan tonos amarillos en la piel, los verdes tonos rojizos, los amarillos tonos morados, y los naranjas tonos azulados

Aparte de eso, los correctores más oscuros pueden usarse para contornear.
- Lo del esquema es para contornear la cara

Con tener un iluminador y uno de estos productos (unos polvos bronceadores sirven, pero siempre y cuando sean mates, sino el resultado es más bien poco natural), suficiente ^^
Pero sí, también hay paletas para contornear, que también están muy bien y son muy cómodas.
- Lo de las ojeras, ¡IDEM! xD
Dime, ¿qué subtono tienen tus ojeras? ¿Azulado, morado, rojizo,...?
Para las ojeras muy marcadas se suelen usar primero correctores de color para neutralizar el subtono de la ojera, y luego por encima el beige de toda la vida.
De todos modos, también depende del corrector, o de la forma de aplicarlo...Yo últimamente estoy teniendo problemillas con eso, creo que lo ideal es aplicarlo con brocha, yo lo suelo hacer con los dedos, pero con mi nuevo corrector me salen pliegues...Y es de los buenos, así que supongo que es que echo demasiada cantidad

- Pigmentos son en polvo, sombras son compactas. La diferencia radica en que las sombras están hechas de pigmento + polvo base, y los pigmentos son pigmento puro, con lo cual pintan muchísimo y con poco da para mucho. Ahora bien, es más difícil aplicar un pigmento que una sombra, puesto que al ser polvos sueltos se dispersan con más facilidad...Y como pigmentan tanto, basta que te caigan unas motas en la cara para que tengas que sacar el desmaquillante y arreglar el estropicio xD
- Sobre los eyeliners, ya somos dos

Yo tengo uno que me regalaron que tiene un pincel finíiisimo, ese me va bien...Pero la marca es extranjera, no sé dónde podrías conseguirlo

También es más fácil aplicarlo con una brochita biselada y eyeliner en gel

Esto es una brocha biselada (en mercadona tienen ^^):

Y esto, eyeliner en gel:

- Respecto a los pinceles...Tranquila, todas hemos pasado por la fase de maquillarnos con aplicadores de esponjita...xDDD
Hay muuuchos tipos de pinceles, la verdad es que tendría que mirarlo detenidamente para aconsejarte bien desde el primer momento...Si tienes paciencia, dame un poquito de tiempo, y te escribo un post esclarecedor con fotos y eso sobre cada pincel y brochita

Y pregunta lo que quieras, ¡tranquila!

- BettieM
- Contactar:
Super sonipa potiadicta XDDD
nada que añadir 

- мαяgα
- Subjefa/e de cocina
Yo sigo leyendo tooooodo lo que escribis pero sigo sin entender demasiado, que es contornear?? y hacer la v?? eso yo lo hacía en gimnasia cuando iba a aerobic y nos tumbabamos en el suelo y subiamos piernas y brazos estirados hasta parecer una v

- BettieM
- Contactar:
Marga, contornear es usar colores (bronceador e iluminador, básicamente) para dar forma al rosto, acentuar los pómulos, hacerlo más alargado si lo tienes gordito, o más cortito si lo tienes alargado, cosas así.
Hacer la V es marcar la esquinita externa del ojo, para que parezca más definido, y picudo, en vez de redondeado. Amos, para darle forma como de almendra
Hacer la V es marcar la esquinita externa del ojo, para que parezca más definido, y picudo, en vez de redondeado. Amos, para darle forma como de almendra