Yo no soy especialmente aficionada a las conservas de pescado, pero ésta mezcla nos ha sorprendido gratamente, sobre todo a mi marido al que le encantan los mejillones en escabeche y su sabor intenso.
INGREDIENTES
1 lata de mejillones en escabeche
3 ó 4 anchoas en aceite de oliva
100 gr. de surimi (palitos de cangrejo) unos 9 palitos aprox. que podemos sustituir por gambas o langostinos cocidos
2 cucharadas soperas de mayonesa
2 huevos cocidos
sal y pimienta
ELABORACION
Poner todos los ingredientes con sus líquidos en el vaso de la thermomix o en de la batidora convencional y batir hasta obtener una crema casi homogénea (a mí me gusta con trocitos)
Probar la mousse y rectificar de sal si es necesario (no creo que lo sea, jejeje) en éste momento podemos añadir un poquito de pimienta.
Podemos untar rodajitas de pan tostado, rellenar bolovanes o rellenar tartaletas, ésta última opción es la que yo he elegido.
También podemos presentarla en cuencos pequeños y rodeados de rodajas de pan tostado, para que se sirvan los comensales a su gusto la cantidad que quieran.
RECOMENDACIONES
* Os sugiero que el relleno lo hagáis en el último momento, así el pan o las tartaletas no se pondrán blandas, si lo untamos con mucha antelación, la humedad de la mousse ablandará las tartaletas y queremos unos canapés que combinen la suavidad de la mousse, con el crujiente del pan o tartaleta.
*Esta mousse ganará muchísimo con ingredientes de calidad, aunque no es necesario que los mejillones sean de los grandes si que es importante que tengan buen sabor y en el caso de las anchoas, mejor en aceite de oliva.
* Combina a la perfección con una "rubia" o un buen vino blanco fresquito.
* Podemos coronar las tartaletas con gambas cocidas peladas o langostinos.

Espero que os guste!!!