La 400 es casi igual que la 450D, si te decidieras a comprar una y anduvieras con un presupuesto escaso, ésa sería muy buena opción porque ya te digo, es practicamente la misma máquina y es, creo, algo más económica. Yo tengo un amigo que tiene la 400D y está encantado con ella, y se la compró porque quería una reflex, un amigo fotógrafo le había recomendado la 450D y él al final se decantó por la 400 porque no vio apenas diferencia (supongo que algún megapíxel) y le salía un pellizco más barata.
Yo pedí ésta porque las navidades pasadas estaba de oferta con trípode y bolsa

y te aseguro que no la cambio. Me temo que no quiero volver a ver una compacta en mi vida

Tengo dos compactas, una pentax que me compré con mi primer sueldo, bastante buena, y una lumix, que es de lo mejorcito en el mercado para cámaras compactas, tiene óptica Leica y cuerpo panasonix y es muy buena, pero en absoluto comparable con mi canon...
Como me gusta mucho la fotografía, mi amigo fotógrafo me recomendó la 50D o, como poco, la 40D, pero se salía muchísimo de presupuesto y como quería pedirla por Navidad, pues me quedé con la 450 y yo estoy encantadísima con ella. Además, ahora la saco de casa mucho más. Antes, la reflex que tenía (bueno, que tengo), la yashica, la sacaba sólo para viajes y me daba pereza el tema del revelado, etc., más que nada porque el año pasado ya me pasó que me fui de viaje a Holanda a mediados de octubre y a Suiza a principio de diciembre, y quería carretes kodak, que potencia los tonos rojos y naranjas (para Holanda) y Fuji para Suiza, porque potencia los verdes... y me encontré que como la fotografía analógica está en decadencia, las casas de fotos ya no llevan muchos tipos de carretes... así que bueno, un poco rollo... Ahora saco la cámara a todos lados, no me da nada de pereza, y además, desde que disparo en formato RAW no concibo disparar en JPG.
En fin, yo sé que es mucho dinero, pero si de verdad te gusta la fotografía, te aseguro que sería la mejor inversión de tu vida