Los borrachuelos están rellenos de crema de cabello de ángel, algunos están emborrizados en azúcar y otros con miel.


Ingredientes:
1 1/2 kg. de harina repostería
450 grs de aceite de oliva extra
1 cáscara de limón
1 cucharada de ajonjolí
1 cucharada de anís en grano
125 grs. de vino dulce de Málaga "Moscatel"
125 grs. de anís dulce
125 grs. de vino blanco seco
125 grs. de zumo de naranja
125 grs. de azúcar
1 sobres de levadura Royal
1 cucharadita de canela molida
cabello de ángel
Para freír
2 litros de aceite de oliva suave
piel de naranja
Modo de hacerlo:
Pongo en un cacillo al fuego los 450 grs. de aceite de oliva virgen extra con la cáscara de limón, cuando toma color, retiro la cáscara y le añado el ajonjolí y el anís en grano, y lo retiro del fuego, dejándolo enfriar.
En un bol grande o barreño hago una balsa con la harina y le incorporo primero la mezcla de vinos y naranja, lo mezclo con una cuchara de madera, y voy echando el aceite con las semillas, poco a poco mezclándolo con la cuchara, cuando ya se hace imposible manejarla con la cuchara, empiezo a amasar con las manos, hasta que consigo que la masa se despegue de las manos y que el bol quede limpio , tiene que quedar una masa compacta pero que al presionarla con los dedos se note suave.
En este punto, la dejo reposar tapada con un paño, mínimo media hora.
Pasado el tiempo, voy cogiendo pequeñas porciones de masa y hago bolitas, que estiro con el rodillo, le pongo una cucharadita de cabello de ángel, doblo la masa por la mitad uniendo bien sus bordes para que al freírlos no se abran.
Pongo la mitad del aceite para freír en la sartén y echo una cascara de naranja, cuando toma color la retiro y voy echando los borrachuelos, el secreto de una buena fritura del borrachuelo está en la cantidad de aceite que debe ser abundante para que el borrachuelo quede cubierto, y en la temperatura que debe ser media, para que se fría bien por dentro, si el fuego está muy alto se fríen por fuera y se quedan crudos por dentro.
En este punto de la fritura como se ve en la foto el aceite se ha consumido bastante y se está poniendo oscuro, es el momento de quitarlo y echar el resto del aceite, así evito que los últimos borrachuelos se frían en un aceite requemado.
Los voy poniendo sobre un escurridor para que suelten el exceso de aceite.
Y cuando están fríos los emborrizo en azúcar.