CRIADAS Y SEÑORAS:

Responder
tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o
CRIADAS Y SEÑORAS

Mensaje por tamaran » Mar 15 Dic 2009 22:52

¿alguien lo ha leido? es el libro del año en USA.
Imagen
Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas. Un libro inolvidable que se ha convertido en un éxito gracias al boca-oreja de los lectores.

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: CRIADAS Y SEÑORAS

Mensaje por Net » Mar 15 Dic 2009 23:06

No me suena y no conocía nada de ese autor, pero parece entretenido. Me recuerda a la película Sin reservas, de Katherine Zeta-Jones, no?

Imagen

Si te lo lees, cuéntanos qué te parece, plis

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Vie 18 Dic 2009 16:42

Es el libro que estoy leyendo ahora, Criadas y Señoras, te das cuenta de cuantas cosas hacian para discriminar a los negros, me tienen pasmada :o :o me esta gustando muchisimo, os lo recomiendo, a mi, me lo presto mi cuñada que decia que estaba muy bien y tiene mucha razon es estupendo. :dientes:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Vie 18 Dic 2009 16:57

Entonces es en plan serio, no?

tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamaran » Vie 18 Dic 2009 17:33

Celeste escribió:Es el libro que estoy leyendo ahora, Criadas y Señoras, te das cuenta de cuantas cosas hacian para discriminar a los negros, me tienen pasmada :o :o me esta gustando muchisimo, os lo recomiendo, a mi, me lo presto mi cuñada que decia que estaba muy bien y tiene mucha razon es estupendo. :dientes:
Muchas gracias, entonces habrá que leérselo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por solsol » Sab 19 Dic 2009 16:42

Promete ser un libro interesante ya sabeis que os e¡he contado que me gustan las historias de mujeres, además los libros de MAEVA me gustan todos y cada año en la Feria del Libro es el primer stand que visito

Este se lo he pedido a los Reyes :porfavor:

tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamaran » Sab 19 Dic 2009 16:56

solsol escribió:Promete ser un libro interesante ya sabeis que os e¡he contado que me gustan las historias de mujeres, además los libros de MAEVA me gustan todos y cada año en la Feria del Libro es el primer stand que visito

Este se lo he pedido a los Reyes :porfavor:
Sol, yo también se lo he pedido a los Reyes, tenemos los mismos gustos en cuanto a libros :D
:beso: :beso: :beso:

solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por solsol » Sab 19 Dic 2009 17:10

Si, creo que si Tamaran, he apuntado algunos títulos que me recomendabas en otro hilo, gracias guapa :beso:

tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamaran » Sab 19 Dic 2009 17:52

solsol escribió:Si, creo que si Tamaran, he apuntado algunos títulos que me recomendabas en otro hilo, gracias guapa :beso:
No hay de que, gracias a ti :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Sab 19 Dic 2009 21:32

Es muy serio, y me esta gustando muchisimo, os lo recomiendo :) :)

Responder