Experiencias Cookfast Superchef:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
lapize
Novata/o
Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por lapize » Sab 19 Dic 2009 13:24

Gracias kisa por la respuesta tan rápida. No aguantaba más para estrenarla y nada más llegar a casa he decidido hacer algo fácil como son unos macarrones para el pequeño. Lo malo es que tardan 30 minutos en hacerse, pensé que tardaría menos pero bueno.

Los he hecho sólo con cebolla y salchicha (porque no tenía carne picada, esto de improvisar... jejeje), no como la del libro, a ver qué tal me quedan!ya os contaré. Mientrás el pequeño duerma, voy a hacer un bizcocho para sorprenderle en la merienda y mañana quizás, me anime y haga una paella para los 3.

Estoy emocionada y con muchas ganas de hacer muchas cosas para probarla.

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Sab 19 Dic 2009 14:03

lapize escribió:Gracias kisa por la respuesta tan rápida. No aguantaba más para estrenarla y nada más llegar a casa he decidido hacer algo fácil como son unos macarrones para el pequeño. Lo malo es que tardan 30 minutos en hacerse, pensé que tardaría menos pero bueno.

Los he hecho sólo con cebolla y salchicha (porque no tenía carne picada, esto de improvisar... jejeje), no como la del libro, a ver qué tal me quedan!ya os contaré. Mientrás el pequeño duerma, voy a hacer un bizcocho para sorprenderle en la merienda y mañana quizás, me anime y haga una paella para los 3.

Estoy emocionada y con muchas ganas de hacer muchas cosas para probarla.
ya veras que ayuda vas tener en la cocina con ella .con los macarrones cuando empieze a descontar el tiempo abre y sirvelos ya que la pasta si no se hace mucho y queda muy blanda y la pasta si quieres programar como el arroz no te lo aconsejo ya que el arroz se pasa y los macarrones se quedan muy blandos :up: todo lo demas si puedes dejarlo progarmado :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lapize
Novata/o

Mensaje por lapize » Sab 19 Dic 2009 15:50

Ayuda por favor!!!! Acabo de ir a ver el bizcocho de yogur de limón porque había terminado ya, y está como crudo, super balnco por arriba y con aspecto harinoso, esto no es normal, verdad?

Lo he puesto de nuevo a funcionar pero no sé cuánto tiempo dejarlo ni nada. Cuando vosotras habéis hecho el bizcocho qué tal os ha quedado?con cuánto tiempo?

He hecho la típica receta de 4 huevos, un yogur, 2 de azúcar, 3 de harina, uno de aceite, levadura y un poco de zumo de limón.

lapize
Novata/o

Mensaje por lapize » Sab 19 Dic 2009 16:24

Nada que se queda el bizcocho blanco feísimo! Lo he dejado otros 15 minutos por si acaso pero nada asi que lo he sacado y está muy jugoso pero muy feo, para presentarlo delante de la gente horroroso.

Se queda doradito por los laterales y por la parte de debajo y lo de arriba como si nunca se hubiese cocinado, del mismo color que la masa. Me parece un engaño porque eso no es una función horno en condiciones. Y luego la foto del libro de recetas tiene un color dorado, vamos, que no lo ha hecho en la cookfast, el bizcocho de la foto es de un bizcocho hecho en horno convencional.

lapize
Novata/o

Mensaje por lapize » Sab 19 Dic 2009 16:27

No sé qué hacer, si devolverlo o no porque vaya mierda el tema de los bizcochos, aunque... imagino que si hago uno de chocolate no se notará tanto la falta de color de la parte de arriba.

Como os veía a todas tan contentas con la máquina y con los bizcochos que hacía... me imagine que saldría de otra manera. Si alguna vez lo hago para gente tendré que bañarlo por arriba con chocolate o algo que tape el color masa! Vaya enfado llevo!

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Sab 19 Dic 2009 17:40

lapize escribió:No sé qué hacer, si devolverlo o no porque vaya mierda el tema de los bizcochos, aunque... imagino que si hago uno de chocolate no se notará tanto la falta de color de la parte de arriba.

Como os veía a todas tan contentas con la máquina y con los bizcochos que hacía... me imagine que saldría de otra manera. Si alguna vez lo hago para gente tendré que bañarlo por arriba con chocolate o algo que tape el color masa! Vaya enfado llevo!

No te enfades mujer que salen asi por arriba salen blanquitos pero estan hechos si no pieres presentarlos asi le das la vuelta y lo doras un poco y si no la cara blanca se la pones abajo en el plato para que nadie lo vea pero si te digo que cuajados estan , con el de chocolate no se nota nada por el color que deja en el bizcocho de chocolate pero los demas se quedan asi ya que la tapa no tiene una resitencia la resistencia esta abajo y al coger calor lo coge hasta en la paredes pero al techo es decir hasta la tapa no llega ,espero haberte ayudado :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

lapize
Novata/o

Mensaje por lapize » Sab 19 Dic 2009 18:22

No, si rico sé que está porque lo he probado por si acaso pero ya no te lo hace sólo, porque o bien tienes que darle la vuelta un poco o sino, meterlo en el horno para que quede presentable.

No me voy a precipitar y voy a probar otras comidas a ver qué tal, por ejemplo, la paella mañana,a ver qué tal me queda porque sino, lo cambio el lunes mismo.

xammaxla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xammaxla » Sab 19 Dic 2009 19:33

Lo del bizcocho es cuestión de estética, yo estoy encantada, porque en el horno nunca conseguía que subieran bien, y aquí no me fallan nunca, yo cuando acaba apago la máquina y lo dejo unos 10 minutos más con el calor que queda, y después como te ha dicho Kisa, le doy la vuelta y la parte que no queda dorada es la que va al plato, otra opción es espolvorearlo con azúcar glass, en el de chocolate no se nota, de todas formas lo del bizcocho pasa en todas estas ollas porque no llevan resistencia en la tapa. Bueno ya nos irás contando
:beso:

noe76
Novata/o

Mensaje por noe76 » Dom 20 Dic 2009 01:03

Yo la tengo hace una semana aprox. y la verdad que muy contenta, es verdad lo de las lentejas del recetario yo les he echado más agua de la que pone y aún me han quedado un poquitin secas, he echo varias cosas, pero me gustaría ir adaptando las recetas que hago normalmente a la máquina. Por ejemplo, haber si alguien sabe que proporción echais de agua para cocer pasta, el otro día hice y para mí que no le eche agua suficiente pq quedó como seca y tuve que añadir más agua y poner de nuevo la función pasta... e ir mirando para no pasarme.... y otra cosa que truquillos utilizáis, supongo que es ir provando pero llevo poquito usandola. Saludos a todas

Brunilda
Novata/o

Mensaje por Brunilda » Dom 20 Dic 2009 02:41

Hola chicos/as. Esta tarde he visto la superchef cook fast cf100, me ha parecido económica y fácil su utilización. Ahora veo por este foro que no va mal y que me puede ser muy útil en la cocina.

Veréis en mi casa, somos 6 personas. ¿Esa máquina tendrá capacidad para 6 personas?

Por favor, contestadme pues si es así, me gustaría comprarla.

Por supuesto que el vendedor me ha dicho que sí, pero después .... ha comenzado a variar el tema.

Gracias

Que si me la compro, me tendréis que ayudar mucho mucho. No tengo ni idea de cocinar.

Responder